Recomendacion placa para fututo OC
-
Muy buenas, estoy pensando en cambiar la placa de mi ordenador (ya que esta es muy "limitada") pensando en un futuro overclocking. No me queria gastar mucha pasta ya que pretendo aprovechar todas las piezas que tengo (no se si con 60-70 eurillos ya da para algo medianamente decente) y eso si, que me sirva para hacerle un poco de OC al Q6600 jeje.
Actualmente tengo : Quad Q6600, 4x1 Gb a 800 Mhz, 2 Discos Duros de 500 y uno de 1Tb, Asus 8800 GT, Corsair VX 550 y la placa es una MS 7358, ah y se me olvidaba, el ventilador del micro es un "cooler master" normalillo que tambien será reemplazado (admito sugerencias jeje).
Muchisimas gracias por adelantado -
Parece ser que las placas 775 escasean, no hace tanto que había P45 a 80 euretes y ahora no veo mucho más que una modesta P43, con ese presupuesto veo complicado que encuentres algo mejor.
Asus P5QLD PRO 90-MIBAS0-G0EAY00Z - Placa Intel
Cooler Master Hyper 212 Plus RR-B10-212P-G1 - Ventilador/Cooler¿No puedes rascarle 3GHz con la tuya?
Algo mejor sería por ejemplo esto:
ASUS P5QD TURBO INTEL775 4XDDR2-16GB ATX ::: APPinformatica.com :::
Si te defiendes con la tuya puedes ir al APP y pillar disipador, al barateo y si no te molesta el ruido un Hyper TX3, yo invertiría lo justo y necesario siendo una plataforma 775. Igual te pueden traer alguna placa decente sobre tu presupuesto en info-coste, no sé como andarán de stock…
-
Yo iba al mercado de segunda mano porque para comprar una placa y pagar una pasta, pues casi te compensa vender tu placa memorias y micro y pasar a AMD por ejemplo. No pagaría más de 50 € por uan placa maja.
Si no encuentras nada de segunda mano… el Q6600 está muy bien cotizado y lo podrías vender bien y por lo que le sacases comprarte un AMD 640 Quad Core. Igual que las memorias. y luego le pones una placa normalita que te permita hacer OC y ya en un futuro cambias el micro a uno de 6 cores sin cambiar más componentes.
Igual te suena un poco a locura pero si haces números verás que para comprar una placa 775 cara igual compensa o pasar a un ordenador nuevo o bien comprar una placa de segunda mano.
-
Muchisimas gracias por las ideas voy a echar un vistazo a las placas Asus aunque no descarto la idea de la segunda mano…....(ni se me habia ocurrido) ya os informare