Disipador Scythe Big Shuriken
-
Continuando con mi descubrimiento personal de pequeñas joyas de hardware comparto con vosotros éste review.
En esta ocasión me refiero al Scythe Big Shuriken.
Para empezar algunos datos del fabricante.
Compatibility:
Intel: Socket 478, T / LGA 775, LGA1156, LGA1366AMD:Socket 754 ,939, AM2 , AM2+, AM3, 940.
Dimensions: 125x135x58 mm in (Overall) 120x120x12 mm in (Fan)
Fan Speed: 650 (+300 rpm) ~ 1600 rpm (±10%) - PWM controlled
Noise Level: 12.91 ~ 28.89 dBA
Air Flow: 27 - 65 m³/h / 15.77 - 38.05 CFM
Bearing Type: Sleeve Bearing
Connector: 4-pin PWM
Weight: 405 g
Baseplate-Material: Nickel-plated copperEl embalaje continua con la linea de los productos de la marca con llamativos reclamos de colores pero suficiente para proteger el producto.
El contenido del paquete incluye todo lo necesario para instalar el disipador en las diferentes plataformas con las que es compatible. El anclaje del disipador para Intel es el mismo que el del Intel de stock por lo que es muy facil instalarlo sin necesidad de instalar backplate.
Lo que más impresiona del éste disipador es la gran superficie de disipación que ofrece en muy poca altura, parte de la efectividad de este disipador reside en su ventilador, un Slip Stream de tan solo 12 mm aunque si se dispone de algo más de espacio lo podemos sustituir por otro de mayor grosor.
La base del disipador es de aleación níquel/cobre y con pulido efecto espejo para una buena transferencia del calor.
Justo encima de la base encontramos un pequeño disipador secundario para complementar los 4 heatpipes que se encargan de conducir el calor hacia la zona superior.
Las laminas del disipador ofrecen un aspecto más solido que algunos modelos superiores de la misma marca y están reforzadas en el perimetro.Puesto que el disipador está pensado para HTPC por su bajo perfil lo he montado en una placa Mini-ITX concretamente una Gigabyte H55N-USB3.
Impresiona ver un disipador de ese calibre en una placa tan pequeña.La altura inferior de los heatpipes es suficiente para que no toquen con la RAM, aunque como se puede apreciar en la foto,existe un “conflicto” entre el reducido tamaño de la placa Mini-ITX y el gran tamaño del disipador, éste puede tapar el PCI-e. por lo que hay que tener cuidado si se quiere poner una tarjeta gráfica.
En resumen,creo que es una muy buena opción a la hora de refrigerar un HTPC o un PC reducido a un precio bastante contenido ( entre 28 y 31€ ) teniendo en cuenta su buen desempeño.
Espero que os sea útil la información.
Un Saludo.
-
uuh que buena pinta tiene eso :sisi: y que hard dices que lleva?
-
Buenas fotos, yo le puse en un htpc y es un refrigerador ideal aunque se come bastante espacio para una miniitx pero es una gozada.
-
Pues es una configuración bastante "basica" para HTPC.
Placa Gigabyte H55N-USB3 . i3 530, este disipador, 2x 2 Gb Mushkin Silverline 1600 ,1 Tb Seagate 7200.12, Silverstone Sugo05 con un Nidec GT de 800 metiendo aire en el frontal y un pequeño Modem WIFI N USB . -
Vaya bicho!, era una de mis opciones, pero se me hace muy grande, así que me pillé el Shuriken Rev.B, que aun tardaré en instalar.
-
Vaya bicho!, era una de mis opciones, pero se me hace muy grande, así que me pillé el Shuriken Rev.B, que aun tardaré en instalar.
Yo en principio tenía en mente el Shuriken rev.B pero como de todas formas me tapaba el pci-e y la diferencia de precio es minima…pues burro grande ande o no ande :p. y además son 4 pipes y venti de 120.:D.
Un saludo.
-
Yo en principio tenía en mente el Shuriken rev.B pero como de todas formas me tapaba el pci-e y la diferencia de precio es minima…pues burro grande ande o no ande :p. y además son 4 pipes y venti de 120.:D.
Un saludo.
cordial saludo de navidad.recuerde ser feliz.
-
Igualmente compañero,y feliz año nuevo.
Un saludo.