Compatibilidad de memorias.
-
estas te iran bien aunque no puedas ponerlas a 1600Mhz son mejor inversion
no tienes que tener ningun problema con ellas esta marca no suele dar ningun problema con las placas
las OCZ si dan algun problema con algunas placas de asus
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 - 60 euros
saludos
-
Gracias por tu respuesta ferelxyx.
Entonces lo que saco en claro de todo esto es que aunque en las caracteristicas de la ram ponga que han sido especialmente diseñadas para la plataforma Sandy Bridge de Intel (Chipset Intel P67), o en general para otros modelos para intel, le pueden servir a mi placa siempre y cuando cumplan con los requisitos de velocidad y voltaje????
O sea, que ademas del modelo que he puesto yo y el que me ha puesto ferelxyx este otro modelo tambien me valdria igualmente??
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7 F3-10666CL7D-8GBXH - Memoria DDR3
Y para otras marcas seria lo mismo??Con tanta pregunta sobre el tema no pretendo poner en duda lo que me decis, tan solo aprender y entender todo esto lo mejor posible. Y que me sirva para otras configuraciones.
Contando con lo que me habeis dicho, que corsair se me queda fuera de presupuesto y que algunos modelos de OCZ dan problemas de compatibilidad (ademas de que van a dejar de hacer memorias ram) y que las GSkill tengo vuestro consejo de que iran bien y parece que estan a buen precio seguramente que me pille esas. A no ser que me aconsejeis otras que vayan mejor
De nuevo gracias por vuestra ayuda y consejo. -
las memorias que te han puesto en la foto de arriba deberian funcionar en tu placa, no veo ninguna razon por la que no deberian de ir bien.
p.d: que pena que las vendan solo de 2 en 2, con lo bien que le quedarian a mi placa…
-
las memorias que te han puesto en la foto de arriba deberian funcionar en tu placa, no veo ninguna razon por la que no deberian de ir bien.
p.d: que pena que las vendan solo de 2 en 2, con lo bien que le quedarian a mi placa…
Si eso no lo discuto, y a no ser que me aconsejeis otras que vayan mejor que estas, me las pillare seguramente a primeros de febrero (que tengo que ahorrar un pelin).
Si lo que intento es enterarme lo mas que pueda de como va el tema. De si eso de que esten diseñadas para intel pero funcionen en amd es en todas las ram o solo en algunas marcas y modelos?
Si me haran "cuello de botella" en mi placa o en el micro que tengo?
Que por que en la lista de compatibilidades de mi placa me ponen memorias compatibles de hasta 1866Mhz y sin embargo por otro lado me sale que solo aguanta hasta PC3-10666 (que serian las de 1333Mhz???) ???
Y mil preguntas mas que no os pongo por que si no me vais a mandar a tomar por ****.
Lo que viene a ser un novato pregunton vaya! ;DY lo mas que puedo hacer para agradeceroslo es eso, daros las gracias y aportar todo lo que pueda al foro.
Edit: Y darle al botoncito ese de reputacion por supuesto. -
Fijate en éste parrafo sacado de las especificaciones de tu placa
4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR3 1800(O.C.)*/1600(O.C.)/1333/1066/800 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory
Dual Channel memory architecture
Esto significa que cuando pongas las memorias seguramente te funcionen a 1066 o 1333 por defecto y para ponerlas a 1600 o 1800 necesitarás hacerle un leve OC al micro, pero tranquilo que si no sabes como hacerlo es muy sencillo y por este foro hay varios hilos donde se explica como hacerlo.Un saludo
-
pero eso del overclock es asi en todas las memorias que van a 1600, ya que el "culpable" es el micro y no la memoria en si
-
Gracias Nemo por tu aclaracion. Esa era una de las dudas que tenia. Que no sabia a que se referian con eso del overclocking en las memos de 1600 y 1800. Pensaba que si querias hacer OC tenias que poner esas memos o algo asi. Gracias.
pero eso del overclock es asi en todas las memorias que van a 1600, ya que el "culpable" es el micro y no la memoria en si
O sea que entre el micro y las ram tengo un "cuello de botella"?? Eso es asi con todos los micros??
Si es asi, no me valdria de nada cambiar de placa a una 890, verdad?? Es que es una de las ideas que tenia para dentro de un tiempo, poner una placa superior para poder aprovechar memos de mas velocidad sin hacer OC.Y ahora otra pregunta importante, el uso principal que le dare al pc (aparte de lo basico, internet, office, etc) sera con programas cad y con edicion de fotos. Creacion de panoramicas (con panoramic maker) y cosas asi. O sea que trabajare con archivos de fotos de bastante peso.
Por lo que he leido por ahí me hara falta bastante ram???
Me convendria mas cantidad o velocidad??? Lo digo por estas dos opciones:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7 F3-10666CL7D-8GBXH - Memoria DDR3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 F3-12800CL7D-4GBXM - Memoria DDR3Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas de nuevo!!
-
en ese caso compra los 8gb que te dan mas juego
pero tienes que tener el windows de 64 bits
saludos
-
en ese caso compra los 8gb que te dan mas juego
pero tienes que tener el windows de 64 bits
saludos
Pues ni mil palabras mas, en cuanto pueda me las pido!
Windows 7 ultimate 64 bit es el que tengo. Si no seria una tonteria poner mas de 3 Gb :risitas:Muchas gracias por el consejo!
-
Hola de nuevo!! Despues de un tiempo ya estoy por aqui de nuevo.
Tan solo deciros que hace poco me compre por fin las GSkill Ripjaws de 8 Gb, a 1333Mhz y 7-7-7-21 de latencias. Y hasta el momento (despues de una semana mas o menos de uso van de lujo). Estoy muy contento con ellas. Excepto tal vez por una cosilla y creo que no es culpa de las memorias, sino de la placa.
En vez de rular a 7-7-7-21 de latencias, creo que la placa me las ha puesto por defecto a 9-9-9-24.
Asi que me meti en la bios a ver si las cambiaba manualmente. Pero tengo una dudilla sobre esto. Uno de los parametros que me salen en la placa no se si cambiarlo o dejarlo en automatico.
Los valores que se que tengo que cambiar en la bios son:
tCL –> de 9 a 7
tRCD --> de 9 a 7
tRP --> de 9 a 7
tRAS --> de 24 a 21
Pero en la placa entre el tRP y el tRAS me aparece otro valor que no se si cambiarlo o dejarlo en Auto, es el tRTP.
Ademas no se en cual de estos tres apartados he de variar las latencias:
DCT 0
DCT 1
Both
DCT no se si hace refencia a los dos pares de slots de la placa o al dual chanel de un par de modulos. Y both me supongo que incluye o engloba a todos los modulos o canales que tengo puestos??
Os pongo unas fotos de la bios para explicarme mejor.Cual de estas tres opciones tengo que escoger para cambiar las latencias ??
El tRTP lo dejo en auto o lo pongo en 7??
A ver si me despejais un pelin las dudas vosotros que estais mas puestos en esto, que yo soy un pelin novato!!
Mil gracias por adelantado a tod@s por vuestra ayuda y consejos!! -
no tiene alguna opcion llamada XMP (xtreme memory profile)?
-
no tiene alguna opcion llamada XMP (xtreme memory profile)?
Creo que no, lo mirare ahora despues en la bios. Que en estos momentos tengo que irme. Tan solo me habia conectado para ver si habia alguna respuesta. ;D
Muchas gracias incrediboy por contestar, pero el XMP que es lo que hace?? Configurartelo para memorias extremas?? -
Incrediboy, he estado mirando por la bios y no esta el XMP que me comentas. Asi que supongo que tendre que hacerlo a mano.
Si nadie sabe indicarme que hacer, supongo que no me quedara mas remedio que jugarmela y trastear segun mi criterio. Espero no cargarme nada.
Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos y ayuda.