2 spdif sirven como rca?
-
hola, según tengo entendido un cable rca normal puede servir como spdif siempre q no sea una larga distancia pero tengo una duda: dos cables spdif de éste tipo (RCA / Phono Gold Plated Digital Audio Coax Cable SPDIF: Amazon.co.uk: Electronics) pueden servir como rca's, uno conectado a los rca's blancos y el otro a los rojos? el sonido (conectándolo como os digo, si es q sirve) se oiría mejor con éstos cables o con cable rca normal? un saludo y gracias.
-
basicamente si, el conector es el mismo RCA. El tema es que cuando lo conectas a un terminal SPDIF con un solo cable llevas todo el audio al ser en digital y cuando lo conectas a un terminal RCA cada cable lleva un canal de audio al ser analogico
-
y algo q se me olvidó: tiene el mismo grosor 1 RCA (blanco y negro) que un SPDIF? con la conexión q planteo, tendría entonces el doble de grosor en cuanto a cables? otro saludo!!!
-
el tema es que el RCA analogico (negro y blanco) son 2 cables, y el SPDIF uno solo, con lo que obviamente duplicas el grosor de usar la conexion digital a la analogica.
Grosores a parte, si puedes usar la señal digital yo la usaria en lugar de la analogica por tema de ruidos y demas