2º mano Procesador Q8300 + placa y ram, que os parece?
-
Hola chicos,
queria preguntaros que os parece esta config:
**
Intel Core2 Quad Processor Q8300
GIGABYTE EP31 DS3L ATX S775
4 x 1gb ram ddr2 800mhz genericas**Es de segunda mano por 150€.
Yo creo que es un precio…psss No se, me falta convencerme porque en realidad no me ahorro demasiado, no creeis?
seria para jugar algun juego (COD BLACK OPS, bad company 2, medal of honor, f1, NFS, fifa...principalmete) y me conformo a graficos medios (tengo la 7600gt, nada mas por el momento), internet, y varias tareas abiertas habitualmente, pero de no mucho consumo de recursos.
Por cierto, me dice el vendedor que no ha hecho nunca OC, suelo dar confianza a la gente y me lo creeré.... pero se ha comprado un i7 y ya le he visto preguntando que opinan de su OC, asique nose...tambien me dice que lo tiene desde hace un año y pico y encendido 24h
saludos
-
Pues sí, no acabo de verlo, casi que me iría a por un Athlon II, placa 870 y 2x2GB DDR3 que podrás aprovechar cuando saltes de plataforma. 75€ un x3, 100€ el x4, 100€ o menos una placa 870 y sobre 50€ las memorias.
-
A mí no me parece mal precio. El micro se puede ver de segunda mano sobre los 70-80 Euros, las memorias podrían rondar lso 40-50 y la placa base es creo recordar básica; pero puestos a cambiar como te indican cambiaba a una plataforma con más futuro. Para ahorrar costes puedes comprar sólo 2 Gigas de DDR3, un Quad de los más básicos de AMD y una placa base normalita; pero en un duturo podrías ponerle un AMD de 4 Cores por ejemplo.
De todas formas la oferta no está mal de precio.
-
Eso me referia, es una plataforma antigua sin novedades para el futuro y viendo que hay athlon II X4 + una plaquita y unas ddr3 normales por 200€ si llega. Nuevo y con garantias. Nose, si fuera mas barata la oferta si la cogeria pero con ese precio y viendo sus 24h de funcionamiento y pinta de OC…no se nose.
Sabeis si es posible hacer que un q8300 se convierta en q9550? Lo digo porque en un foro pone la firma con el q9550 y yo creo que es porque esta con OC....pero esto son suposiciones mias
-
Bajo mi punto de vista el problema es tener una placa cutre y DDR2, con 2x2GB DDR3 luego si quieres te montas un Bulldozer o un Ivy Bridge ampliable a 8/12GB. Y bueno, el micro se verá a esos precios de segunda mano pero es que me parecen más interesantes los Athlon II, el 640 rinde igual de bien o mejor y cuesta bastante menos (por lo menos pocentualmente hablando). A parte de que luego puedes montar un 1055T (aunque yo saltaría a las otras 2 plataformas comentadas), sobre 150€ estaría bien, con los 775 no se curran buenos precios ni a la de 3 :nono:
Editing: Los mutantes son cosa de AMD, ese Q8300 podría subir pero no sacar caché de la nada. Si vendiera una placa P45 aún, sabrías que tienes una buena herramienta para darle caña al micro.
-
El Q8300 se puede overclockear pero tiene un FSB de 333 y un multiplicador bajo, por lo que si lo pones a 3.0 ya es un Overclock majo para ese micro. No es un micro ideal para hacer OC la verdad.
Como te comentan mejor un AMD por unos 100€ tienes al Quad 640 que rinde similar al Intel que te venden. Luego por unos 80-90 € tienes placas majas para AMD y por 20€ le metes un módulo de DDR3 de 3 Gigas. Al final te sale más caro, pero al menos tienes un equipo con futuro, pues le puedes meter dentro de un tiempo un micro de 6 cores.
Lo que sí para juegos vende la 7600GT y trata de comprar algo más decente, pero bueno, como has de cambiar muchas piezas, mejor poco a poco
-
la placa base y las memorias que te vende son muy flojas y baratas
ya se que el micro 8300 aun hoy cuesta 130 euros pero esta desfasado y usado
con lo que para mi no vale ni 50 euros y 100 euros por una placa floja y memorias cutres ,pues que no
y es una plataforma ya anticuada el socket 775 y DDR2
es mejor esto mas moderno y marcas de calidad
Gigabyte GA-880GM-UD2H - 73 euros
AMD Athlon II 445 X3 Triple Core 3.1Ghz AM3 Box - 68 euros
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 - 39 euros
Total 179 euros
saludos
-
muchas gracias, esa configuracion me ha gustado mucho. haber si ahorro un poquillo mas y me lo adjudico
-
muchas gracias, esa configuracion me ha gustado mucho. haber si ahorro un poquillo mas y me lo adjudico
Haces bien, es una buen pc el que te puedes montar por poco dinero.