Home cinema y entradas opticas
-
Tengo en casa un ampli Onkyo 5.1 que tiene 2 entradas hdmi, 2 entradas opticas y 2 coaxiales.
El problema que tengo es que quiero enchufar el DVD, el 'palomitero' (popcorn), la xbox360 y el deco de satelite al ampli y solo tiene salidas opticas, con lo que necesitaria 2 entradas adicionales en el ampli.
Las preguntas son: existe algun 'switch' spdif?, existe algun cable/conversor de spdif a coaxial? -
Podrías usar los HDMI, hay duplicadores desde 10e. Por ejemplo conectar un par de duplicadores para la xbox y el popcorn así de cada aparato saldrían dos cables HDMI, uno a la tele y otro al ampli.
PD. Aunque lo más sencillo sería que conectes una única salida SPDIF de la tele al ampli, no?
-
El problema es que mi tele no tiene salida spdif, solo estereo, y el ampli hace passthru del audio del hdmi asi que solo lo oigo en estereo (de todos modos ya tengo un 'switch' hdmi porque tampoco tenia suficientes entradas
-
Pues un swich HDMI en tu caso será lo mejor, es algo más caro, pero te irá bien.
-
Pues un swich HDMI en tu caso será lo mejor, es algo más caro, pero te irá bien.
Si, pero ya te digo que no me vale, porque el ampli no decodifica el audio del hdmi, solo lo reenvia con lo que no tengo manera de escuchar 5.1 por el hdmi
-
Como que no descodifica el audio, entonces para que tiene HDMI? es extraño, al final tendrás que cambiar de ampli… da gracias que no están caros xD
-
No, el audio y el video del hdmi lo saca tal cual le entra, lo unico es que tiene 2 entradas y una salida, pero el audio no lo decodifica. De todos modos creo que he encontrado un 3 en 1 de spdif por algo menos de 20€, a ver si lo tienen los chinos mas barato xD
-
Yo me compré por ebay por 4 perras un conversor de spdif a coaxial y va genial.