Configuración para juegos
-
Bueno, entonces y en definitiva, puedo con la configuración P67, skt 1155 jugar en full HD con todo MAX?, y otra cosa, cuanto me podrá durar esta situación en futuro, osea cuando se me quedará obsoltea para juegos?.
La otra directamente la descarto no?, la 1366.
-
Incluso puedes jugar en FullHD con filtros con un PC de menos dinero. La gráfica es lo más importante aunque si es un CPU antiguo o de gama baja puede limitarla. Una gráfica suele durar unos 2 años si quieres estar con lo ultimo en juegos, por eso no hay que gastar demasiado en ella.
-
@ferelxyx
Buena configuración, aunque el SSD ya digo que me parece muy escaso y la memoria es CL9… pero a parte de eso yo había pensado algo similar con un 2500K.@Incredi
La gama alta del 1155 es mejor que el 1186 en el procesador y peor en el ancho de banda de la RAM. Todo depende de lo que valores más.ya esta modificado, creo que ahora es un equipazo en condiciones
Gigabyte GA-P67A-UD4 - 167 euros
Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 - 289 euros
Scythe Yasya CPU Cooler - Ventilador/Cooler -39 euros
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 - 137 euros
OCZ Vertex 2 SATA II 3.5" SSD 120GB - 196 euros
Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO - 92 euros
Gigabyte GeForce GTX 560 Ti Super OC 1024MB GDDR5 -257 euros o Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5 - 339 euros o EVGA GeForce GTX 570 1280MB GDDR5 344 euros
Fuente - Corsair GS700 700W Gaming Series - 89 euros
TOTAL: 1266 euros o 1348 euros o 1353 euros
precios de : Componentes: tienda de venta online Placas Base,procesadores,memorias, cajas, ventiladores, discos duros, multimedia
saludos
-
A ver yo pensaba en algo así:
2500K 210
UD4 170
2x2GB 60
2x2TB 7200.XT 300 (o SSD 128GB + HD 2TB)
560 230
700W 90Total 1060€
La opción cara es:
2600 +70
UD5 +70
2x4GB +80
570 +100Total 1380€
Más o menos lo que pusiste, aunque la gráfica más barata.
-
Vamos a ver, entonces cada vez ntiendo menos el asunto, resulta que si me piyo el 1366 no merece la pena, bueno pues vamos a ver, si tengo triple channel, si puedo configurar dos tarjetas en SLI x16 y tres en SLI x16-x16-x8, no entiendo porque el 1366 no merece la pena, cuando el P67 solo s epuede configurar en SLI x8-x8 en la mayoria de las placas, excepto en placas de 300€ para arriba, y si solo me va a durar dos años, no es mejor triple channel configuraciones SLI x16-x16 SLI x16x16x8 que las del P67 siempre y cuando considerando, ke el 980 bajará y tendré un procesador i7 a 3,33 overclokeable si es ke me pongo a ello?, no entiendo porke deciis que el socket 1366 esta obsoleto y no merece la pena… a veces es todo cuestion de marketing, kizas no sea porke el proceso de fabrikacion de los nuevos SB es mas barato y estan haciendoles mas pulicidad?
-
a ver, que el socket 1366 no esta obsoleto. el problema es que un 1155 rinde mucho por menos dinero. no te dicen que no compres 1366 por que rinda mal, te lo dicen por que el gasto extra que supone es un poco tonteria.
lo de sli x16 frente al x8 tiene una diferencia de rendimiento de un 3% mas o menos, pero el 1155 al ser mas nuevo pues compensa esa "perdida" por otro lado y por eso da = para montar 2 graficas.
-
El nuevo Sandy Bridge sobre LGA1155, sustituye al LGA1156 en la gama media/media-alta de sobremesa.
En la gama alta, el sustituto del LGA1366 llamado LGA2011, está previsto para el Q4 2011 (calcula en Navidades), pero desde su salida en Nov. 2008 no ha evolucionado su plataforma X58, salvo pequeñas mejoras en sus últimos modelos de procesadores fruto de una mayor integración (32nm); así que me adelanto y lo considero obsoleto, aunque técnicamente no lo esté todavía.
Reconozco que la plataforma Sk1366 nunca llegó a convencerme por su alto TDP, salvo como alternativa barata a los Xeon, y creo que muy poca gente necesita el plus de potencia que brinda y menos a ese coste, pero allá cada cual con su dinero.
Sobre el tema SLI, la gestión del bus PCI-Express ha mejorado con respecto a la plataforma LGA1156 (ambos usando dos líneas 8x), pero todavía no he visto comparativas P67 Vs X58 para saber la diferencia real, si bien NVIDIA lo ha certificado.
Dicho esto, la arquitectura Sandy Bridge realiza un uso más eficiente (hablo de proceso de operaciones, no de consumo) de cada ciclo de reloj superando el rendimiento de los i7 9xx pese a no disponer del TriChannel, con menor consumo eléctrico y temperatura.
Personalmente, no invertiría en una plataforma sabiendo que le queda menos de un año de vida, teniendo una alternativa con 2-3 años de vida garantizados, algo más barata y de rendimiento similar, pero evidentemente el que tendrá que rascarse el bolsillo y quedarse con lo que decida eres tú.
Salu2!
-
+42 para Fassou, mas claro agua destilada.
-
@Kernel +42?
@Fassou, yo tenía entendido que nvidia utilizaba PCIE 8x en los SLI y con las ATI se utiliza PCIE 4x en los cross. Y ya se ha hablado del tema en el foro, que las gráficas no utilizan el ancho de banda de 16x. Dudo mucho entonces que haya diferencia de rendimiento a no ser que se monte una gráfica de doble núcleo o algo muy especial. Si no me confundo es lo que tengo entendido.
-
-
@Fassou, yo tenía entendido que nvidia utilizaba PCIE 8x en los SLI y con las ATI se utiliza PCIE 4x en los cross. Y ya se ha hablado del tema en el foro, que las gráficas no utilizan el ancho de banda de 16x. Dudo mucho entonces que haya diferencia de rendimiento a no ser que se monte una gráfica de doble núcleo o algo muy especial. Si no me confundo es lo que tengo entendido.
No conozco ningún artículo actual (2010-11) en que comprueben si existen diferencias entre configuraciones 16x/16x, 16x/8x, 8x/8x, etc … y menos, respecto al nuevo P67 (y estaré encantado de leerlo cuando lo haga alguna web especializada).
En los existentes de los tiempos de las primeras placas "x32", la diferencia entre 16x y 8x era muy escasa y en ocasiones la justificaban como dentro del margen de error, al no pasar de 2-3 FPS. Si bien como dicen en el foro de la web de NVIDIA, cuanto mayor es la potencia de las gráficas en esa configuración, también lo es esta diferencia, por lo que sería importante volver a cuantificarla para determinar su importancia actual, recordando que el ancho de banda del actual PCI-Express 2.0 duplica el de entonces (PCI Express 1.x), y probablemente sigan sin saturarlo.
Desde el punto de vista de NVIDIA y AMD(ATi), supongo que en definitiva se trata de optimizar las condiciones de funcionamiento de las tarjetas gráficas, para en todo caso, dejar el posible cuello de botella al procesador, memoria ó transferencia del HDD; porque sinó sería "culpa" de la propia tecnología SLI/CrossFire :risitas: y tendrían que mejorarla.
Salu2!
-
Yo de aquellas entendía que el SLI era 16x-8x y creo que el cross 16x-4x, ahora mismo con el PCIE 2.0 que es el doble un 8-8 es como un antiguo 16-16 que si entonces, que no hace tanto, era suficiente imagino que ahora también. El problema es que no tengo info de cuanto ancho de banda usa una gráfica y menos el que usa cada una de un SLI/Cross como para saber si nos venden la moto o no…
Y por otro lado no se porque usan una config de 8-8 cuando el DMI 2.0 tiene un ancho de
20GB/s20Gb/s osea 2GB/smas o menos lo que el QPI 19-25GB/s que usan los 1366 que tienen 16-16… el 1155 no enlaza los PCIE de las gráficas por el DMI sino que lo hace directamente al CPU.Por otra parece que el DMI no va nada mal para el rendimiento de los PCIE, así que tendremos que esperar a ver comparativas reales entre 1155 vs LGA2011, 8-8 vs 16-16 a ver que diferencia hay pero me temo que van a ser escasas como con los 1156 vs 1366. Aunque la gran diferencia estará en que los LGA2011 serán lo mas "bruto": 6-8 núcleos, QPI de 50GB/s, cuádruple canal de memoria; y aun así en juegos dudo que esos extras propios de CPUs de servidor se vayan a notar... por lo menos lo suficiente como para que el bolsillo no te duela unos cuantos meses.
-
Con el tiempo que tienen para afinarlo, tampoco descartaría que lleguen a implementar el PCI Express 3.0 a tiempo para esta plataforma (LGA2011)
Salu2!
-
Ok, estaba equivocado antes, QPI son hasta 25GB/s y DMI son 2GB/s. Tiene su lógica porque en los 1366 los PCIE se conectan mediante el QPI sin embargo los 1155 los PCIE de las gráficas tienen un canal directo al CPU:
Como se ve en el diagrama ese enlace directo da 16GB/s de transferencia o dos de 8GB/s y si no me equivoco un PCIE 2.0 16x usa 8GB/s, no? Se supone entonces que se podría poner dos de 16x, el caso es que lo limita a uno de 16 lanes o dos de 8 lanes porque?
Otra duda que me queda es saber que GT/s tiene ese canal.
-
Bueno con lo del fallo en lo chipset, me parce que tendré que esperar. espero que no suban de precio los procesadores y las placas.
-
Bueno con lo del fallo en lo chipset, me parce que tendré que esperar. espero que no suban de precio los procesadores y las placas.
Viendo el rollo de la retirada me parece que añadirán mejoras y con esa excusa subirán los precios de las placas, sería lo mas fácil…
¡Saludos!
-
Hombre, yo pienso que los consumidores no son tontos, ellos supongo que también lo sepan, y subir el precio por un fallo de ellos, me parece que no lo harán, no es lo me gustaría a mi que pasase, si es lo que pienso yo que debería hacer una empresa para no justificar un fallo y encima subir los precios.
Ademas, si suben el precio, saben que probablemente la gente ya espere al socket 2011.
Esta es mi opinión.
Por cierto, ¿cuando sabremos que podemos comprar las nuevas placas?, no se si ya a pasado algo similar con anterioridad. Harán un comunicado publico o delegar a las distribuidoras y estas a las tiendas finales.
¿Que opináis?
-
No deberían tardar, si lo anunciaron es porque ya tenían previsto sustituirlo, tardará el tiempo que los fabricantes reciban los nuevos chips y los monten en cadena. No creo que tarden más de 6-8 semanas. El precio dudo que lo cambien, ahora que no se si las placas que vengan les cambiaran el chipset y volverán a la venta.
Sobre el LGA2011, me da la impresión, ya desde el 1156 que intel dejará ese shocket como la opción más cara, CPUs de 6 y 8 núcleos (imagino que a partir de 400€) 4 canales de memoria (desde 160-200€) y aparte las placas que imagino que serán más caras (le echo a partir de 150€)… será para quien quiera gastarse bastante dinero o para aprovechar SLI/Cross potentes.
Hoy muy poca gente tiene un 980, porque cuesta muy caro y la diferencia de rendimiento no se nota, se notaría en usos profesionales. E incluso para el 1155 saldrán Xeon, imagino para workstations/servidores básicos.
-
Buenas, ya puse un hilo con lo mismo, pero con lo del nuevo fallo en los chipset p67, no puedo esperar, que ya llevo 4 meses sin ordenador, y quería de nuevo preguntar por configuraciones x58, porque si tengo que esperar hasta Abril… me va dar un patatús. Había pensado lo siguiente:
Asus SABERTOOTH X58 191€
Intel Core i7 950 Box 269€
G.Skill 3x2GB DDR3-1600 110€ XMP 6-8-6-20
MSI N580GTX Twin Frozr II 494€
/OC
WD Caviar Black 1TB 82€
WD1002FAEX MASTER
Corsair CMPSU-850AX 178€
850W Modular (por posible SLI).
(falta el SSD, que aun no decidí cual)1324€ (Izarmicro)
PD: Si me convencéis para que espere, esperare, pero ya será para los Z68 supongo.
-
Algo asi creo que te valdria
Asus Sabertooth X58 - 187 euros
Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 - 270 euros
Noctua NH-U12P SE2 - Ventilador/Cooler - 59 euros
G.Skill PI DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL6 - 108 euros
Asus GeForce GTX580 1536MB GDDR5 - 488 euros
OCZ Vertex 2 SATA II 3.5" SSD 120GB - 191 euros
WD Caviar Black 2TB SATA3 MAESTRO - 152 euros
Corsair HX850 850W Modular - 157 eurossaludos