Consulta tipo de ram y posible problema
-
Hola, como puedo saber q tipo de ram usa mi pc? sin abrir el pc? se q es ddr3 pero nose la velocidad.
Por otro lado tengo 4 gb instaladas de las cuales solo me reconoce 2.99.
Veo q win7 se apalanca alrededor de 0.8 gigas para arrancar el pc lo q supone un 30% por lo q me quedan libres 2 gigas para el resto de aplicaciones. Si me pongo a jugar por ejemplo con el black ops a penas me dejo 0,5 sin usar, q tiene pinta q es lo q windows se reserva y lo q me hace dudar si quiza necesite mas ram.
Podria solventar parcialmente este problema instalando el win7 64 bits? o a penas notare esa giga q el pc no usa? gracias -
bueno si usas un windows 32bits solo te reconoce entre 3 y 3.5 gb de memoria, depende de la placa
el mio reconoce 3.5gb de memoria y es suficinte para casi todo
el win de 64 bits te reconoce toda la memoria, como el que yo uso actualmente ,win7 pro 64 bits
pero tienes el problema que algunos juegos no funcionan y problemas con algunos driverspero en tu caso ganarias 1gb de memoria y eso se nota bastante
saludos
-
Bueno, retomo el hilo para añadir dos preguntas:
Mi placa es una p6t deluxe y trabaja con dos ranuras de memoria kingston de 2gb cada una. La placa Tiene un total de 6 ranuras, 2-2 y 2 de distinto color. Y tengo colocada la ram en las ranuras 1 y 3. Pero con el cpu-z me dice q estan trabajando con single channel mientras pensaba q era dual. Entonces mi pregunta, o deberia colocar ram en ranuras consecutivavamente (por ej. 1 y 2) y dejando las 4 siguientes libres? o es q mi placa no trabaja con dual channel y solo con tripple channel?
He estado mirando los modos de oc q tiene mi ram y solo acepta voltajes de 1.5 para sus tres modos, pero las latencias actuales no corresponden con las genericas. Por ej. ahora trabaja a 8-8-8-20 ( 535) mientras q el cpuz me dice q los modos son 6-6-6-16, 8-8-8-22 (592) o 9-9-9-24(666). Como y donde, si es q debo cambiar los parametros, he de cambiar estos valores? Alguna otra manera q no sea desde la Bios? o es una chorrada cambiarlo?
-
Efectivamente,necesitas otro módulo de RAM y los tienes que poner en los del mismo color para activar el tri-channel (ranuras 1-3-5/2-4-6).
Y si no lo has configurado en la bios la placa las configurará automaticamente en la frecencia más" estable" pero solo tienes que configurarlas manualmente en la Bios poniendo los valores de frecuencia (1066 Mhz,1333 Mgz o 1600 Mhz ) y si es necesario latencias (9-9-9-24 ,etc.), por este foro escontrarás información de como hacerlo.
Un saludo. -
Entendido, entonces esta placa no tiene dual channel? pasa de single a tripple?
Ayer estube urgando en las latencias de la Bios pero hay demasiados parametros y ninguno tan facil como seleccionar a 1333. Supongo q me tocara apuntarmelo en un papel ;S y tocar aquellos q aparezcan -
Consulta el manual para ver donde pinchar 2 módulos en dual-channel.
Las memorias supongo que serán 1333 CL9. Recuerda rebajar el mutliplicador de memorias a la hora de OCear micro.
-
Buenas
Hola, como puedo saber q tipo de ram usa mi pc? sin abrir el pc? se q es ddr3 pero nose la velocidad.
Supongo que ya la has averiguado, pero para cualquier otra ocasión que te surja puedes utilizar el EVEREST o el CPU-Z para conocer casi cualquier dato de tu equipo sin tocar el hardware:sisi:
Sólo dejo este pequeño aporte.¡Saludos!
-
Bueno, ha costado pero al final he conseguido ponerlo en dual channel.
Antes lo tenia puesto en las ranuras 1 y 2 ( negro-naranja), curiosamente he probado de poner 1-3 ( negro negro) y 3-5 ( negro-negro) y en estos dos casos el pc no arrancaba.
Lo he dejado en 2-4 naranja naranja y ahora si me reconoce el dual.Ahora para cambiar las latencias y q trabaje a 667 en ves de 535, sin tocar voltaje ya q solo acepta 1.5 en sus 3 modos. Como lo hago? como pongo 9-9-9-24.
Lo del multiplicador como lo sabeis? -
A ver, en el DRam timing del Ai tweaker he conseguido poner los valores 9-9-9-24 pero en el cpu-z con estos valores me sigue dando 535Mhz, q mas he de cambiar??
-
Con el programa Everest te analiza todo el Hardware del PC y puedes saber que es lo que utiliza, marca y modelo.
Un saludo -
Gracias, ya lo solucione, tuve q introducir los valores manualmente, aun y asi no consigo la frecuencia standard, se queda ligeramente por encima. como 4 o 5 mhz por encima. Tema resuelto, aunque tampoco he notado mejor rendimiento.
Gracias a todos