Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Capacidad Pendrive



  • Hola a todos, tengo hace algun tiempo un pendrive datatraveler 102 de 8 gb que formateado me da una capacidad real de 7,45 gb, me he comprado otro un kingston G3 de 8 gb y al formatearlo me da una capacidad de 7,19 Gb, he buscado informacion pero no encuentro nada que explique esta diferencia, lo he formateado con varias aplicaciones y siempre me da la misma capacidad, no creo que sea falso, lo compre en una tienda de
    informatica, ademas de esto la velocidad de lectura escritura es mucho mas baja en el G3 que en el otro.
    A ver si alguien me puede sacar de dudas
    Un saludo


  • Veteranos HL

    es normal no todos dan la misma capacidad ni siquiera en la propia marca cuando cambias de modelo
    tendrian que dar 7.80GB pero nos engañan poniendo 8GB y es mentira

    ( yo desaconsejo comprar las kingston ,son lentas )

    saludos


  • Administrador

    @antoniogar:

    Hola a todos, tengo hace algun tiempo un pendrive datatraveler 102 de 8 gb que formateado me da una capacidad real de 7,45 gb, me he comprado otro un kingston G3 de 8 gb y al formatearlo me da una capacidad de 7,19 Gb, he buscado informacion pero no encuentro nada que explique esta diferencia, lo he formateado con varias aplicaciones y siempre me da la misma capacidad, no creo que sea falso, lo compre en una tienda de
    informatica, ademas de esto la velocidad de lectura escritura es mucho mas baja en el G3 que en el otro.
    A ver si alguien me puede sacar de dudas
    Un saludo

    ¿Has usado el mismo formato y el mismo tamaño de sector para ambas memorias?


  • Veteranos HL

    yo tengo una OCZ ATV y me da 7,46GB y la verdad 7,19 me parece poco

    saludos


  • Veteranos HL

    Todos los fabricantes avisan en las características de que el tamaño real se encuentra entre un 5 y un 10% por debajo del indicado. Pasa igual en los discos duros. En este caso el porcentaje sale sobre un 10'125%, casi dentro de los límites establecidos, aunque el formateo ha podido influir un poco.
    A efectos de utilidad del pendrive se nota un poco, pero mas daño hace a la moral comprar un disco duro de 1'5Tb y encontrarse con 1.320Gb como me pasó a mi… el sablazo duele mas...xD

    Saludos!


  • Veteranos HL

    ya es lo de siempre,ellos calculan X1000 y en realidad es X1024 y a mas capacidad mas diferencia

    y nos engañan como a chinos ,pero es lo que hay

    saludos


  • Administrador

    Además del tema de multiplicar por 1000 en vez de por 1024 está la cosa de que la tabla de asignación de archivos ocupa una parte de la memoria. Por eso es posible que dos memorias con la misma capacidad tengan una capacidad ÚTIL diferente.


  • Veteranos HL

    @cobito:

    Además del tema de multiplicar por 1000 en vez de por 1024 está la cosa de que la tabla de asignación de archivos ocupa una parte de la memoria. Por eso es posible que dos memorias con la misma capacidad tengan una capacidad ÚTIL diferente.

    Eeeeso mismo, el formato elegido, el modo de formateo, el porcentaje menor por defecto… todos ellos son factores que influyen en la capacidad útil total.



  • Los dos estan formateados igual en Fat32, y con el mismo tamaño se sector 16 kb,esta claro que hacen lo que les da la gana , 8Gb son 8192Mb , si cuentan el giga como 1000 mb en vez de 1024 que es lo correcto al formatear deberian salir 7,81 GB, en la mayoria por lo que veo salen 7,45 Gb , pero 7,19GB me parece escandaloso, la unica solucion sera no comprar ninguna de ese modelo
    Un saludo y gracias a todos


Accede para responder