• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Capacidad Pendrive

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    4
    9
    2.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A
      antoniogar
      Última edición por

Hola a todos, tengo hace algun tiempo un pendrive datatraveler 102 de 8 gb que formateado me da una capacidad real de 7,45 gb, me he comprado otro un kingston G3 de 8 gb y al formatearlo me da una capacidad de 7,19 Gb, he buscado informacion pero no encuentro nada que explique esta diferencia, lo he formateado con varias aplicaciones y siempre me da la misma capacidad, no creo que sea falso, lo compre en una tienda de
      informatica, ademas de esto la velocidad de lectura escritura es mucho mas baja en el G3 que en el otro.
      A ver si alguien me puede sacar de dudas
      Un saludo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ferelxyxF
        ferelxyx Veteranos HL
        Última edición por

es normal no todos dan la misma capacidad ni siquiera en la propia marca cuando cambias de modelo
        tendrian que dar 7.80GB pero nos engañan poniendo 8GB y es mentira

( yo desaconsejo comprar las kingston ,son lentas )

saludos

• cobitoC
          cobito Administrador
          Última edición por

@antoniogar:

Hola a todos, tengo hace algun tiempo un pendrive datatraveler 102 de 8 gb que formateado me da una capacidad real de 7,45 gb, me he comprado otro un kingston G3 de 8 gb y al formatearlo me da una capacidad de 7,19 Gb, he buscado informacion pero no encuentro nada que explique esta diferencia, lo he formateado con varias aplicaciones y siempre me da la misma capacidad, no creo que sea falso, lo compre en una tienda de
          informatica, ademas de esto la velocidad de lectura escritura es mucho mas baja en el G3 que en el otro.
          A ver si alguien me puede sacar de dudas
          Un saludo

¿Has usado el mismo formato y el mismo tamaño de sector para ambas memorias?

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
          Mis cacharros

hlbm signature

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ferelxyxF
            ferelxyx Veteranos HL @cobito
            Última edición por

yo tengo una OCZ ATV y me da 7,46GB y la verdad 7,19 me parece poco

saludos

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SylverS
              Sylver Veteranos HL @ferelxyx
              Última edición por

Todos los fabricantes avisan en las características de que el tamaño real se encuentra entre un 5 y un 10% por debajo del indicado. Pasa igual en los discos duros. En este caso el porcentaje sale sobre un 10'125%, casi dentro de los límites establecidos, aunque el formateo ha podido influir un poco.
              A efectos de utilidad del pendrive se nota un poco, pero mas daño hace a la moral comprar un disco duro de 1'5Tb y encontrarse con 1.320Gb como me pasó a mi… el sablazo duele mas...xD

Saludos!

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
              >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
              >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ferelxyxF
                ferelxyx Veteranos HL @Sylver
                Última edición por

ya es lo de siempre,ellos calculan X1000 y en realidad es X1024 y a mas capacidad mas diferencia

y nos engañan como a chinos ,pero es lo que hay

saludos

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • cobitoC
                  cobito Administrador @ferelxyx
                  Última edición por

Además del tema de multiplicar por 1000 en vez de por 1024 está la cosa de que la tabla de asignación de archivos ocupa una parte de la memoria. Por eso es posible que dos memorias con la misma capacidad tengan una capacidad ÚTIL diferente.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                  Mis cacharros

hlbm signature

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • SylverS
                    Sylver Veteranos HL @cobito
                    Última edición por

@cobito:

Además del tema de multiplicar por 1000 en vez de por 1024 está la cosa de que la tabla de asignación de archivos ocupa una parte de la memoria. Por eso es posible que dos memorias con la misma capacidad tengan una capacidad ÚTIL diferente.

Eeeeso mismo, el formato elegido, el modo de formateo, el porcentaje menor por defecto… todos ellos son factores que influyen en la capacidad útil total.

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                    >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                    >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • A
                      antoniogar @Sylver
                      Última edición por

Los dos estan formateados igual en Fat32, y con el mismo tamaño se sector 16 kb,esta claro que hacen lo que les da la gana , 8Gb son 8192Mb , si cuentan el giga como 1000 mb en vez de 1024 que es lo correcto al formatear deberian salir 7,81 GB, en la mayoria por lo que veo salen 7,45 Gb , pero 7,19GB me parece escandaloso, la unica solucion sera no comprar ninguna de ese modelo
                      Un saludo y gracias a todos

• 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                      sridharpat ha sido nuestro último fichaje.