Duda con sockets am2 / am3
-
buenas, por lo que se, un procesador am3 funciona en una placa am2 pero… sabeis si un procesador am2 funciona en una placa am3? es que un colega ha frito la placa y memoria ram pero el procesador esta bien, por eso queria saber si es viable montar su procesador en una placa am3 actual con memorias ddr3
-
creo que no. pero es amd amd2 amd2+ o amd3 (creo que para ser exasto lo que cambia es el nº de pines en micro placa de todos modos pon mas datos modelo etc
PERDON TE ENTENDI MAL :
datos de mi placa (suport am3)
soparte micros am2+ y am2 vamos los phenom x athlon sepron y los AM3 phenom II etc espero serte de ayuda -
el problema es que no tengo mas datos de momento. :nono:
-
se puede pillar tranquilamente una placa am3 con sus DDR3 y sus Usb 3.0 y montar su AM2/AM+ pero tendra que mirarse si le interesa mas pillarme la placa y mis memos y me compro yo la placa AM3 :D:D:D:D es coña que luego sale la gestapo :mudo:
-
Los AMD llevan el controlador de memoria integrado, los de socket AM2/AM2+ lo llevan de DDR2. Los procesadores para AM3 llevan los dos controladores, DDR2 y DDR3. Por eso funcionan en los dos sockets. Un Athlon o Phenom antiguos no te funcionará en placas AM3, aunque deberías poner que modelo tiene para asegurarnos.
-
entonces si esta es mi placa PB. ASUS M4N82 DELUXE SOCKET AM3 DDR2 ATX ::: APPinformatica.com ::: y este es mi micro amd phenon 9950 be ¿ por que funciona?
-
Porque es una placa AM2+. Recuerda que los Phenom II pueden pincharse en placas con DDR3 y DDR2 (Como la tuya). En las placas AM2+ puedes pinchar procesadores AM3, pero al revés no. Una placa AM3 lleva memoria DDR3.
Tal como presenta APP tu placa, o és una confusión o publicidad engañosa. -
en una placa AMD3 no puedes poner un AMD2 no te funciona, creo que ni te entra en el socket
el AM3 tiene dos pines menos (938 frente a los 940 del AM2)
al reves si , en una placa AMD2+ si puedes poner un AMD3, aun que es una tonteria pues no le saca
todo el rendimiento al micro, pero se puede ponersaludos
-
Porque es una placa AM2+. Recuerda que los Phenom II pueden pincharse en placas con DDR3 y DDR2 (Como la tuya). En las placas AM2+ puedes pinchar procesadores AM3, pero al revés no. Una placa AM3 lleva memoria DDR3.
Tal como presenta APP tu placa, o és una confusión o publicidad engañosa.pues note digo que no pero mi micro es un phenom primera generación
y cuando la compre (el lumbreras que me la vendio) me dieron la opcion a una placa con ddr3 que no quise por no tener pasta para memos nuevas -
e encontrado este jugete puede que le interese a tu colega
ASUS CROSSHAIR REPUBLIC OF GAMERS SERIES - PLACA BASE - ATX - NFORCE 590 SLI precios ventas comprar ASUS CROSSHAIR REPUBLIC OF GAMERS SERIES - PLACA BASE - ATX - NFORCE 590 SLI precio venta
por ese precio me lo pienso hasta yo :D:D