Opinión sobre la temperatura de la placa
-
Hola, estoy un poco confuso con la temperatura que me da el programa speedfan de mi placa Abit Kg7. Os pongo los resultados (tengo la tapa lateral abierta):
Temp2: 49º (CPU)
Temp HDD: 40º
Temp1: 40º
Temp3: 22ºNose cual de ellos se refiere a la placa. En la Bios pone temperatura del sistema 40º pero creo que es demasiado alta para tener la tapa lateral abierta. Cual de ellas creeis que es la correcta?
Tambien he instalado el Sandra 2002 y me da las siguientes temperaturas:
Board Temperature: 24.1º
CPU Temperature: 41,9ºEs de fiar este programa?
Saludos.
-
Bueno por lo visto la temp3 debe de ser la d tu placa. En la bios cuantas temperaturas aparecen?? Si solo aparece una es la del micro y si tienes dos la mas baja seria la de la placa.
Has probado con el mbm (si esta bien configurado es de los mas fiables)??Marble_FX "PoWaH InSiDe"
P.D.: Uff:( 40º en hd…. ponle un ventiladorcito no se vaya a achicharrar
-
la de la placa debería ser esa de 22 que te aparece en 24 con el SANDRA
-
Hola yo tengo la misma placa y las temp, ahora mismo son:
Sensor 1: 22º
Sensor 2: 36º
Sensor 3: 40ºMe imagino que la primera es la ambiente de la caja, puesto lo tengo abierto y no esta en la caja, esta al aire.
La tercera la del micro por ser la mas alta, y la otra de que es del chipset? si es asi es la primera placa que veo que mide la temp del chipset.
Sabeis si esto es cierto? -
Hola, en la Bios salen 2 temperaturas, la de la Cpu y la del sistema. La de la Cpu me pone 49º y la del sistema 40º. Despues he usado el speedfan y el mbm5 y me dan esos resultados que ves en el primer post (si tienes la misma placa prueba tu a ver que te da).
Mmmmmm, ahora que lo dices podria ser el chipset Via Soudbridge (o como se escriba) que es el que lleva el ventilador encima y es el que posiblemente da la temperatura de 36º.
Saludos.
-
Las temp que me salen en el MBM5 son las que puese antes.
El que tiene el ventilador encima es el northbridge, y ya he conseguido saber de donde es la temp de 36º, es la del South bridge el otro chip mas pequeño que hay en la placa, comprobado porque subi el bus a 160Mhz y llego a 40º y asi como estaba le puse un ventilador soplando y bajo a 31º en poco tiempo.