Mucho ruido de ventiladores
-
Hola, este verano me compre una torre nueva, una cooler master haf 920, y resulta que los ventiladores hacen mucho ruido, alguien me puede recomendar algunos ventiladores de 12cm y 20cm de bajos dBA o algún sistema para regular la velocidad de los ventiladores (ahora mismo están al máximo porque están conectados a la fuente de alimentación)
Gracias de antemano
-
Mira si puedes regular con SpeedFan con tu placa (usando conector de 3 pines), en pcsilencioso tienes una guía muy buena. Sino siempre puedes comprar un rehobus, un cacharro que se coloca en el frontal y permite regular manualmente.
-
Aerocool F6XT Panel Controlador 6 Ventiladores - 15 euros
o compras ventiladores
Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1150rpm - Ventilador 12 cm -13 euros
el de 20 puentealo a 7v y ya no hace ruido ( pones el + en el amarillo y el - en el rojo )
o puedes poner en serie con el ventilador una resistencia de 30 ohmios (27 ó 33 ohmios son valores estándar) y 0,5 W ó mejor 1 W de disipación y te daria 9v aprox
ademas tienes la opcion de usar un integrado regulador fijo, la serie LM7809 soporta 1,2A
podrias conectar cuatro ventiladores tendras que ponerle un disipador
patilla 1 input (voltaje de entrada 12 volts) patilla 2 ground (tierra) patilla 3 output (voltaje de salida 9 volts)saludos
-
el de 20 puentealo a 7v y ya no hace ruido ( pones el + en el amarillo y el - en el rojo )
yo no haria eso, la carga que le metes la fuente al hacerlo es bestial. yo lo pondria con una resistencia conectado a 12v o directamente a 5v, pero nada de hacer puentes entre las 2! :nono:
-
yo no haria eso, la carga que le metes la fuente al hacerlo es bestial. yo lo pondria con una resistencia conectado a 12v o directamente a 5v, pero nada de hacer puentes entre las 2! :nono:
+1
resistencias , potenciometros o rehobust .
inventos raros como que no :nono:
P.D de paso si te montas un rehobust en condiciones tendras monitorizadas las temperaturas y control automatico de los ventis -
Ok, gracias por contestar tan rápido, creo que le montare un reobust, ¿alguno que me recomendéis en especial o uno cualquiera? yo había visto este: NZXT Sentry 2, dadme vuestra opinión.
-
rehobus barato y de gran calidad. los leds pueden ser un poco molestos, pero si no te gustan siempre se le pueden quitar.
el nzxt sentry 2 lo tengo montado en uno de mis pc y no esta nada mal. si te gusta por estetica no es mala opcion, pero el que te he puesto arriba hara lo mismo y cuesta la mitad
-
El Sunbeam es un clásico Está muy bien para lo que cuesta y personalmente me molan más las roscas que los táctiles.
-
El Sunbeam es un clásico Está muy bien para lo que cuesta y personalmente me molan más las roscas que los táctiles.
si, la verdad es que va realmente bien. yo me compre el sunbeam para el servidor y no tengo mas que buenas palabras. visualmente no es muy atractivo, no tiene "pijadas" y los leds pueden molestar un poco si los miras de frente. tampoco es que aparente tener demasiada calidad, pero dejando el aspecto visual a un lado, es un rehobus bueno, fiable y que no da problemas.