Renovación de equipo para Overclock
-
Hola de nuevo. Perdonad por el tocho, pero a ver si así me explico lo mejor posible para que me orientéis.
Escribí hace un par de semanas este post para información sobre qué memorias RAM escoger para una ampliación de mi equipo. Las he acabado comprando y me funcionan muy bien.
La cuestión es que después de darle vueltas, y de un ingreso de dinero inesperado, me dispongo a hacer una renovación casi completa de mi PC.
Actualmente tengo un Medion. Sí, sé que son una basura, que estos PC de marca traen componentes muy pobres y todo es marketing y blablabla, pero es que fue un regalo de alguien que no entiende mucho de informática, y ya sabéis que a caballo regalado no le mires el diente, y para ser francos, en aquel momento no era tan mal PC, almenos a priori:
- Procesador i5 750
- 4 Gb de RAM en Dual Channel (luego descubrí que eran unas Samsung 8500)
- Geforce GT 220 (Buena para tareas de todo tipo, pero muy pobre con exigencias altas como las que tengo ahora).
- Disco duro SATA de 1Tb
Con el uso intensivo del bicho me he dado cuenta de que se me queda muy pobre para mis exigencias actuales. Hago vídeo en HD, y trabajo con muchas capas en HD, muchos efectos, haciendo un uso simultaneo del premiere y del after effects. Además, los juegos de última generación se me empiezan a quedar atrancados cuando subo un poco el nivel de detalle y la resolución. He notado una notable mejoría al ampliar la RAM que me recomendasteis, pero aún así noto que tengo un equipo desequilibrado ahora mismo.
Mi hartazgo ha llegado al límite al buscar info para overclockear el procesador un poco. Parece ser que mi placa base es una MS-7616, micro ATX, de la cual no solo no hay nada de información ni soporte en internet, sino que tiene una bios capada para el OC. No he podido hacerlo ni por bios ni por software.
Así pues, me planteo la renovación total de mi equipo, con un desembolso moderado, eso si, aprovechando algunos componentes de los que ya dispongo y cambiando otros.
Antes de exponeros lo que tengo en mente, quiero aclararos que no quiero hacer un OC extremo, simplemente aumentar un poco la frecuencia de las cpu, según he leído un i5 750 overclockeado a 3.6Ghz seguirá siendo estable y dará un mayor rendimiento. Algo así es lo que quiero. También quiero aprovechar el formato de la caja que ya tengo, una micro ATX, que no me planteo cambiar por problemas de espacio (tampoco necesito mucho espacio dentro, no tengo previsto hacer sli ni montar un super sistema de refrigeración líquida).
Allá voy:
-
Cambiar la chatarra de placa base que tengo por esta: Asus P7P55-M 90-MIBAW1-G0EAY0KZ Placa Base
-
Mantener mi i5 750, para OC un poco, y montar un disipador+ventilador como este: Nexus Low-7000 Rev2 LOW-7000 R2 Ventilador/Cooler
-
Fuente alimentación: Me recomendastéis una CoolerMaster, pero también he leído cosas muy buenas de esta otra: Antec Basiq 550W Plus Modular BP550Plus - EC Fuente
-
Mantener la RAM, 8Gb Dual Channel, G.Skill Ripjaws
-
Tarjeta gráfica: Gigabyte GTX 470 OC 1280MB GDDR5 Windforce + Juego Mafia II GV-N470OC-13I VGA
(una de las tarjetas de nvidia con más cores de CUDA, compatible con el modo Mercury de adobe, que permite visualización de varias capas HD sin necesidad de renderizado lo que supone un incremento de rendimiento de entre un 60-80% y un ahorro de tiempo bestial). -
Disco duro SATA que ya tengo (dispongo de suficiente almacenamiento externo).
Pues eso es todo. A ver qué opinión os merece el tema, y si cambiaríais algún componente de los que nombro, pero siempre moviéndonos dentro de estos márgenes de precio.
Un saludo y gracias anticipadas!
-
Hola
En mi opinión la fuente se te puede quedar algo corta, teniendo en cuenta que es uno de los componentes más importantes y en los que más merece la pena invertir. Podrías adquirir alguna de éstas: Tacens Valeo III 700W 0dB Modular 1VIII700 Fuente
OCZ ModXStream Pro 700W OCZ700MXSP FuenteEl disipador y cooler no estan mal, aunque por ese precio yo estiraría un poco y me haría con éste: Noctua NH-U12DO A3 NH-U12DOA3 Ventilador/Cooler
Va a rendir más sin duda y para el OC te ayudará bastante.Salu2
-
yo de ti ponia estas piezas
tiene USB3 y SATA3
Asus P7H55-M/USB3 - 109 eurosSi quieres O.C. sin ruido y con seguridad
Noctua NH-C12P SE14 - 60 eurosLa fuente
si puedes pagarla: Seasonic S12II Bronze 620W - 85 euros si no Cooler Master GX 650W - 78 euros o NOX Apex 700W Modular - 74 eurosla grafica que pones la 470 esta bien o Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5 - 209 euros
saludos
-
Opino igual que ferelxyx auque no necesitas gastar tanto en un disipador. Tienes el Scythe Mugen 2 por menos de 40€. Yo lo tengo y es una maravilla porel precio que tiene.
La fuente como te indican una de 650W mínimo. Cooler Master, Corsair, OCZ tiene buenso modelos sin irte de presupuesto. Incluso Nox tiene algún modelo modular muy majo.
La gráfica, pues como te indican, la Nvidia 560, es muy buena gráfica. Si no la Ati 6950 de un Giga no está mal de precio y tira bastante también. Si no te llega el presupuesto, pues una Ati 6850 que ronda los 150€ o la Nvidia 460; pero se nota mucho la potencia de la 560 GTX.
-
Esa placa ya la había mirado, pero la descarté al leer en varios sitios que el chipset P55 es mejor que el H55. Estáis de acuerdo?
-
Esa placa ya la había mirado, pero la descarté al leer en varios sitios que el chipset P55 es mejor que el H55. Estáis de acuerdo?
totalmente cierto, para overclock compra un p55
-
totalmente cierto, para overclock compra un p55
es verdad no me fije en el chipset, perdona la confusion
Gigabyte GA-P55A-UD3 - 119 euros
saludos