Soltek 75 DRV4 -Opinion-
-
Tengo una placa soltek 75drv4 DDr 266, 2100XP y 512mb.
le instalo Xp y cuando le doy algo de caña se cuelga, sin embargo le doy el doble de caña a mi P4 2ghz con placa DFI y va de escandalo, ambos tienen disco duro ATA100 7.200rpm, no sé a que puede ser debido, me gustaría me diesen opiniones gente que tenga una placa como esta soltek o que la haya tenido, salu2 y gracias. -
Buenas Eduledu.
Yo uno de mis equipos lo tengo montando con una Soltek 75-DRV4 y estoy bastante satisfecho con ella (con un XP1900+).
Los diferentes sistemas operativos que tengo en ella (2000, XP,..) me funcionan perfectamente y se comportan de manera muy estable.
Me parece una de las mejores placas con KT266A sobre todo en relación calidad/precio.
Si buscas por la red análisis sobre ella, verás que hay mucha gente satisfecha.
También hay cosas que no me gustan mucho, como por ejemplo que sólo se atornilla con 6 tornillos a la caja (más dos apoyos) y ninguno de ellos está muy cerca a los conectores IDE y disco 3,5" con lo que si no se tiene cuidado al pinchar las fajas IDE y disquetera, la placa puede flexionar peligrosamente.
Tampoco me gusta que si se montan en ella tarjetas gráficas "largas" el conector de la disquetera quede casi tapado…
Aparte de estas cosillas, me parece una placa que funciona realmente bien y ofrece un rendimiento muy bueno (dentro de las KT266A claro).
Por los datos que comentas es difícil saber a ciencia cierta la raiz del problema.
Yo he tenido trabajando en ella módulos de 512 Mb PC2100 tanto génericos como de marca y ha ido estable.
Te recomendaría que mires la temperatura del micro puesto que un XP 2100+ es bastante hornillo y pudiera ocasionar que se bloquee si la CPU no está convenientemente enfriada.
También pudiera ocasionar problemas si el módulo de memoria (o módulos) tenga áreas de memoria dañadas (o en el caso de ser dos módulos, que exista algún conflicto entre ellos). Testea la memoria para asegurarte que no está dañada.
También podría ser interesante realizar una actualización de la BIOS y/o repasar la correcta configuración de los parámetros del Setup de la BIOS en el caso de una configuración demasiado agresiva (sobretodo en lo referente a memoria o CPU...).
La fuente de alimentación también podría ser la causante del problema...
La verdad es que hay un sinfin de cosas que pueden ocasionar falta de estabilidad en un equipo. Las mencionadas arriba tan sólo son la "punta del iceberg".
Te deseo suerte para que encuentres la causa del problema lo antes posible.
Si necesitas más información no dudes en solicitarla.Un cordial saludo.