Multiplicador i5 Sandy Bridge
-
Hola a todos,
Recientemente me he instalado un nuevo pc como el que tengo en la firma. No he tenido demasiado tiempo para trastear, pero si un poco para darme cuenta un poco de las nuevas caracteristicas de los nuevos i5 2500k.
Tienen bastante margen de OC y son muy flexibles a la hora de darles "chicha". Me he dado cuenta de que tanto los nuevos i5 como los i7 de Sandy Bridge funcionan a la frecuencia máxima establecida solo cuando realmente lo necesitan; en mi caso esta de serie, a 3.3 ghz como frecuencia efectiva maxima (multiplicador x33) y cuando esta en iddle a 1.6 ghz (multiplicador x16).
Mi duda es ¿realmente se nota una diferencia de rendimiento si el micro funciona siempre a la velocidad maxima establecida, ya sea 3.3 o haciendo un OC por ejemplo a 4 ghz? ¿es posible realizar ese ajuste y mantenerlo siempre a "full"?
Saludos y gracias!
-
EIST es la única opción de energía que dejo activada, yo que tú no la quitaría, sólo conseguirás más temperatura en IDLE. Si quieres rendimiento bajo carga dale caña a multi, bien sea vía turbo, bien sea con multiplicador base.
-
EIST es la única opción de energía que dejo activada, yo que tú no la quitaría, sólo conseguirás más temperatura en IDLE. Si quieres rendimiento bajo carga dale caña a multi, bien sea vía turbo, bien sea con multiplicador base.
Muchas gracias, acabo de subirlo un poquito a 3.8 y ya se notan diferencias en benchs y solo le he pasado el 3DMark06, muy contento con este micro.
Saludos!