Regular venti x placa
-
Pues os pongo esta consulta aqui ya que no se otro lugar del foro en que ponerla. La question es que he comprado un ventilador suplementario de 12 thermaltake que hace un RUIDO INSOPORTABLE, y cuando he intentado bajar las rpm por medio del speedfan (ultima version) resulta que no puedo hacer nada de nada. Seguramente debe de ser problema de compatibilidad con la placa (gigabyte 890GPA-UD3H). Como soy bastante novatillo, si me podeis echar una mano os lo agradeceria. Solamente me interesa bajar las rpm a ese ventilador. Puedo hacerlo por medio de la bios? Cada vez que inicie el sistema lo tendre que hacer?. Muchas gracias
-
damos por sentado que el ventilador lo tienes conectado a la placa con el conector de 3 pines ¿no?
creo que tienes que tener dos opciones :
A mediante bios , dependiendo de la marca tendría que dejarte o regular las RPM o ponerlo en algún tipo de "Modo" ( silencioso , full power , etc ) logicamente los cambios quedan gravados en la bios y no , no tendrías que cambiar nada cada vez que enciendes el Pc.
B supongo que los chicos de gigabyte tendrán algún programa para controlar los ventiladores exactamente igual que lo tiene los chicos de Asus mírate la pagina de el fabricante que seguro que encuentras algo -
Sip, lo tengo conectado a la placa con sus 3 pines. Le echare un vistazo al manual de la placa a ver si consigo sacarle algo. Gracias
-
Buenas anjovero, PWR_Fan no regula y no todos los Sys/Cha_Fan regulan. Si no has configurado el programa échale un vistazo a la guía de Kike en pcsilencioso. En las Gigabyte suele regular el Sys_Fan de 4 pines. Prueba a conectarlo ahí, puede que con el C&Q activado (o alguna otra opción de regulación que pueda tener) no necesites ni configurar SpeedFan pero por supuesto, nada como comprar ventiladores silenciosos y de calidad para conseguir un buen flujo y/o una presión decente.
PD: Esas "Bs" y "Vs" CNCBCN, "canviar" del catalán lo entiendo pero "debería" hay que contrarlo hombre
-
resuelto y perdon :verguen:
-
Ok´le hecho un vistazo a la guia y os comento si tengo alguna duda
-