Mi fuente soportara 3 ventiladores?
-
Buenas, estoy pensadon en meter 3 ventiladores en mi caja (2 enermax de 8 y uno de 12) y se me ocurrio mirar si la fuente de alimentacion de 300 w que tengo tenia suficientes conectores para los ventiladores. Al mirar me encontre con que solo quedaba uno libre de 4 cables. Entonces mi duda es, puedo meter solo 1 ventilador? o los 3? los puedo enchufar a la placa base en vez de a la fuente?
PD: los enrmax traen conectores de 3 cables +adaptador para 4.
jOki wrote
-
lo que puedes hacer es conectarlos todos al molex y el cable amarillo a la placa por si quieres monitorizar las revolucioones de cada ventilador
-
Entonces eso significa que mi fuente puede de sobra?? Haber si va a petar
jOki wrote
-
pero petar por que? a no ser que conectes mal los cables o hagas un corto no tiene por que pasar nada raro, y si tu miedo es por la demanda de los ventiladores con 300 w te es suficiente (tambien depende del resto de las cosas que tengas, usb´s, pci´s, neones …..)
-
en principio no debes tener problemas, a no ser que tengas varios discos y unidades de cd´s, si es este el caso pon algo mas potente.
Si la fuente es de marca decente no pasa na, si no lo es, virifiva los voltages de salida con el asus prove y si todo rula pos na, a tirar millas
-
Esos tres ventiladores apenas consumen como para que no pueda una fuente de 300W otra cosa es el resto del equipo, pero vamos con un PC normal da de sobra 300W.
-
Okis pos muchas gracias por contestar. Mi pc es normal (dvd, graba, hd, y dos usb ocupados) asi que va a tener mas frio que una montaña!! jejeje
PD: una cosa por curiosidad, cuando por ejemplo dicen "enermax de 12 cm", ¿se refieren a las aspas o al tamaño en total? asias
jOki wrote
-
Tamaño total del ventilador.
-
Gracias Holis. Navegando por la tienda, he encontrado que venden cables en Y para molex de 3 pines y me he preguntado, y si compro dos de esos cables y los uno, el resultado final sera sacar de un conector molex sacar 3. Eso funcionaria?? o me recomendarias mejor hacer los empalmes? Asias
jOki wrote
-
Con el duplicador ese que has visto, te basta. Yo tengo 6 ventiladores, mas la fuente de alimentacion y me tuve que hacer con unos duplicadores de esos, hasta que me hiciese el rheobus, que por cierto, ya lo tengo montado
Las conexiones de las que hablas, funcionaran sin problema. No temas, que los ventiladores apenas consumen.Por cierto, mi fuente de alimentacion es de 300W tambien y tengo grabadora, dvd, 2 hdd's y los 6 ventiladores. No temas que no le pasará nada de nada