Estrategia contra el ruido
-
Ya tengo echo un plan de choque contra el ruido.
Primero, tener todo el material comprado.
- Me han dicho que la espuma con conos, tipo huevera es para el eco q si es sólo para el ruido vale la plana. (aunque no se si hay eco dentro de mi pc, no he estado nunca, entrare a ver….).
- Corcho de fresno, de ese marrón. Grueso de entre 1mm y 10mm lo q pueda poner. Creo que lo mismo le pongo por dentro y por fuera. Por fuera fijo q le meto en el lateral derecho el q menos se desmonta.
Segundo, qdarse un dia sin ordenata. Q remedio.:D
Respecto a la fuente..... he pensado encerrar la parte trasera en una especie de caja echa de corcho. Y meter un ventilador sacando hacia arriba. No se algo habrá que hacer por que sino por detras el ruido.....(muchos ya habeís dicho q se os escapa por ahí).
¿QUÉ OS PARECE? Creo que podré hacerlo esta semana.
P.d: Tengo/ quiero cortar chapa, con unas buenas tenazas vale?
-
El corcho de fresno no tengo ni idea de que es .. asi que no te puedo decir.
Lo de poner por fuera y por dentro… mmm... El poner material por dentro se basa en que el material que se ponga sea un buen absorvente de frecuencias, y que el ruido cuando choque con el sea absorvido.
El ponerlo por fuera veo que no cumple el objetivo.. y aunque quite algo de ruido lo veo algo engorroso la verdad.. ademas de no ser muy estetico que digamos
El sacar el aire de la fuente por el techo... mm.. jeje.. yo prefiero que salga por detras .. si lo sacas por delante el ventilador estara mas proximo a ti.
gekkani
-
Te explico Gekanni q a lo mejor me he liado.
El corcho de fresno es el marron de toda la vida, finito y que queda bien. Este es más bien aislante pero creo que no abosorve para ello la espuma.
El esquema que quiero hacer es: (el esquema no sale bien! como meto un dibujo o algo así ???).
| | F |
| | M |
| | V2 |
|V1 | |
| | V3 |
–-------------------------------F: Fuente; M:Micro.
V1: Echa aire hacia arriba.
V2 :Extrae el aire de la cpu hacia afuera.
v3: Mete aire fresquito.Este esquema le conocemos todos pero añado el V1. Las rayas discontinuas verticales de más a la izquierda de V1 serían de corcho y/o espuma.
Me gustaría comprar el "kit" de Thermaltek para el disco duro que lleva termometros y así controlar el calor que me va a subir un montón!. Y así de paso insonorizo más aún el disco.
¿Qué os parece?, de nuevo.
-
En primer lugar decirte que el kit de Thermaltek, si hablas de los Hardcano, no quitan ruido, es mas, le aumentan porque le han metido un 40 mm y por lo menos el mio, si que hace ruido, no mucho pero le hace, lo cual se añade al del Seagate de la firma.
En segundo lugar, por el esquema que has hecho, yo de ahi entiendo que con un ventilata metes aire y con el otro lo sacas pero todo a la vez y los ventilatas seguidos, con lo que haces el efecto contrario al que se supone deben hacer: Se supone que se deben crear corrientes, no que estas convergan en el mismo sitio lo que deja de hacer su funcion.
Y weno, por ultimo decirte que el fresno no hace el efecto que quieres porque se usa como aislante en las casas muy frias de los pueblos y weno, en resumen, que lo unico que vas a hacer es calentar toda la torre mas de lo normal porque el corcho no es poroso y guarda el calor; sin embargo, el aislante del que se hablo en un post contra el ruido, ese que se usa para los subwoofers de los coches lo que hace es absorber el ruido y al ser extremadamente poroso deja que la corriente, aunque en poca cantidad, circule por ella.
Un saludo