Reparar una tarjeta gráfica
-
Recientemente mi tarjeta gráfica, la ASUS EN8800 GT, después de estar perdiendo rendimiento en estos dos últimos meses ha dejado de funcionar (funciona, pero muy mal :verguen:), por lo que me he visto obligado a cambiar la tarjeta gráfica de mi ordenador principal antes de lo que yo tenía previsto. En este caso decidí que la substituta de la 8800 GT fuese la GTX550 Ti de 1 GB DDR5 de nVidia, que la conseguí por poco más de 100 €, encontrándola más acorde por las características de mi ordenador.
Evidentemente noté cómo todos los juegos (observando a través del programa Fraps) duplicaban o incluso han llegado a triplicar el número de frames por segundo con respeto a la 8800 GT cuando estaba en perfectas condiciones, haciendo jugables todos los juegos, inclusive el muy exigente Crysis Warhead. El 3DMark Vantage, con la nueva tarjeta gráfica sacó 11.910 puntos exactamente, muy cerca de los 12.000 puntos tal y como salen en los reviews, y casi el doble de lo que me sacaba la 8800 GT.
Sin embargo, la pregunta es de cómo podría restaurar (si se puede restaurar) la antigua 8800 GT (nunca he probado de restaurar una tarjeta gráfica), puesto que al ponerla la pantalla sale prácticamente blanca, sus colores muy difusos y a veces se producen apagones. Tras el último control de temperatura cuando todavía funcionaba, me di cuenta que la temperatura superaba de mucho los 100 ºC.
Ya que recientemente cambié la tarjeta gráfica de mi PC principal, había pensado usar esa tarjeta, bien como casos de emergencia, o incluso usarla en mi segundo ordenador (a pesar que siendo un Pentium 4 524 causará un importante cuello de botella)
-
Recientemente mi tarjeta gráfica, la ASUS EN8800 GT, después de estar perdiendo rendimiento en estos dos últimos meses ha dejado de funcionar (funciona, pero muy mal :verguen:), por lo que me he visto obligado a cambiar la tarjeta gráfica de mi ordenador principal antes de lo que yo tenía previsto. En este caso decidí que la substituta de la 8800 GT fuese la GTX550 Ti de 1 GB DDR5 de nVidia, que la conseguí por poco más de 100 €, encontrándola más acorde por las características de mi ordenador.
Evidentemente noté cómo todos los juegos (observando a través del programa Fraps) duplicaban o incluso han llegado a triplicar el número de frames por segundo con respeto a la 8800 GT cuando estaba en perfectas condiciones, haciendo jugables todos los juegos, inclusive el muy exigente Crysis Warhead. El 3DMark Vantage, con la nueva tarjeta gráfica sacó 11.910 puntos exactamente, muy cerca de los 12.000 puntos tal y como salen en los reviews, y casi el doble de lo que me sacaba la 8800 GT.
Sin embargo, la pregunta es de cómo podría restaurar (si se puede restaurar) la antigua 8800 GT (nunca he probado de restaurar una tarjeta gráfica), puesto que al ponerla la pantalla sale prácticamente blanca, sus colores muy difusos y a veces se producen apagones. **Tras el último control de temperatura cuando todavía funcionaba, me di cuenta que la temperatura superaba de mucho los 100 ºC.
**
Ya que recientemente cambié la tarjeta gráfica de mi PC principal, había pensado usar esa tarjeta, bien como casos de emergencia, o incluso usarla en mi segundo ordenador (a pesar que siendo un Pentium 4 524 causará un importante cuello de botella)espera espera… me estas diciendo que la viste a mas de 100º y seguiste usandola? esa grafica tenia problemas de ventilacion (caja mal ventilada, problemas en el ventilador de la grafica o mucho polvo acumulado. en otro caso te diria que puede ser un mal contacto y que se podria intentar hornear, pero sabien a que temperaturas la has tenido tiene toda la pinta de estar quemada y eso no tiene solucion.
-
sacale el disipador y fijate si la pasta esta reseca, si es asi es porque se sobrecalento y se quemo….. igual podes probar horneandola como dijo incredboy a ver si resusita.
-
espera espera… me estas diciendo que la viste a mas de 100º y seguiste usandola? esa grafica tenia problemas de ventilacion (caja mal ventilada, problemas en el ventilador de la grafica o mucho polvo acumulado. en otro caso te diria que puede ser un mal contacto y que se podria intentar hornear, pero sabien a que temperaturas la has tenido tiene toda la pinta de estar quemada y eso no tiene solucion.
Confié demasiado en lo que daba el Everest, en el cual me indicaba que tras un test de 3DMark o un juego, me indicaba 65 ºC, y era cierto hace un año. Pero cuando usé la última vez, cuando le pasé el GPU-Z, sólo el día antes que dejara de funcionar correctamente, me indicó 115 ºC. Rápidamente paré el ordenador, y al día siguiente, cuando me puse a trabajar con el proyecto que estoy realizando, ¡Sorpresa! la imagen completamente borrosa, junto con apagones de la imagen constante, haciendo precipitar la decisión en la compra de una nueva tarjeta gráfica, puesto que no tenía previsto cambiarla tan pronto.
En tal caso haré caso a lo que me ha aconsejado maxgesell eso de sacar el discipador y observar que la pasta térmica esté en condiciones o que en el peor de los casos realmente se haya quemado la GPU.
PS: No se si he escogido bien en actualizarme a una GTX 550 por poco más de 100 €, pero lo que sí es cierto es que con esa nueva tarjeta gráfica, los juegos me están rindiendo más del doble que con la 8800 GT cuando estaba en buenas condiciones, y que en el 3DMark Vantage sacase casi 12.000 puntos, manteniéndose a unos muy agradables 55 ºC visto con el GPU-Z.
-
la mejor manera de llevar control sobre la grafica es con el gadget que trabaja con el rivatuner
Rivatuner GPU Monitor Sidebar Gadget 2.3
el cual se puede configurar para que muestre los minimos y maximos a los que ha llegado la temp, memoria usada, etc.