Consulta sobre componentes
-
Hola a todo el equipo.
Voy a montarme durante este verano una torre de sobremesa para jubilar a mi antiguo Pentium IV de 1,70 GHz a base de DDR1 y estoy ahora en la etapa de elegir los componentes que lo van a integrar. No soy persona de mucho dinero ahora mismo (como casi media España), por lo tanto busco lo mejor con respecto a calidad / precio.
Los 2 componentes principales ya los tengo, estos son:
- Placa base ASUS M4A78LT-M: http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3/M4A78LTM/
- Micro procesador AMD ATHLON II x2 250 3.00 GHz AM3 BOX (en un futuro lo cambiare por un Phenom multicore)
Los componentes que tengo listados ahora mismo para ir consiguiendo:
- Gabinete INWIN GRIFFIN YELLOW
- Memoria RAM Kingston DDR3 4 GB PC 1600MHz CL9 (pac de 2 módulos)
- Disco duro Seagate 1 TB 7200 SATA III 32 MB
- Samsung regrabadora DVD SH-S223C SATA
- Fuente de alimentación TOOQ 600 W ATX 12v 2.3 ultra silenciosa.
- Disipador de CPU COOLERMASTER HYPER 212 PLUS. 1156.1155.1366 AM3
- Tarjeta gráfica ZOTAC. GT220 1GB GDDR3 128BIT PCIE DVI VGA HDMI
Me gustaría que me dierais consejos sobre si algo de lo puesto no da la talla y darme ideas para reemplazarlo por algo mejor.
-
Yo pillaría esto:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
Placa compatible AM3+ con mejor chipset (integra la gráfica), fuente y caja decentes. Sin disipador ni gráfica dedicada para poder invetir más en los componentes antes citados. Ya comprarás un disipador más adelante con un procesador AM3+, podrías añadir entonces un ventilador frontal.
-
Obione creo que ya tiene la placa y el micro. Como no andas con muchas pasta, no compres gráfica, la GT220 no es ninguna maravilla. Mejor tira un tiempo con la integrada, y cuando tengas dinero te compras algo que pueda mover juegos de una manera decente.
-
ni se te ocurra comprar una fuente generica, al menos compra una nox urano o algo similar que sea "de marca". sobre la grafica, en gama baja es mejor amd/ati, las navidia son caras para lo poco que rinden.
-
Obione creo que ya tiene la placa y el micro. Como no andas con muchas pasta, no compres gráfica, la GT220 no es ninguna maravilla. Mejor tira un tiempo con la integrada, y cuando tengas dinero te compras algo que pueda mover juegos de una manera decente.
Vaya que sí :fumeta:
-
Gracias por los comentarios.
Si, me he informado sobre las fuentes TOOQ y parecen ser solo apariencia y a demás que falsean los W que ofrecen realmente siendo que una de 600 lo mismo no te pasa 350 y cosas similares. La he sustituido por una High tech de 600W que parece ser bastante buena y tiene a demás buen precio:
HIGH-TECH. FUENTE ATX 600W CE PFC ACTIVO TECNIMAX ::: APPinformatica.com :::
Aunque también espero algún consejo sobre esto, no valla a ser que acabe liandola.
En esta ocasión debo moverme en torno a esa placa y ese micro, el planning no me permite extenderme mas (de momento), y creo que para tener un ordenador medio decente no están mal del todo.
Con respecto a la gráfica sera lo ultimo que me plantee comprar, de modo que en un principio iré tirando con la integrada hasta que me de tiempo a acumular para una de gama media / alta.
El gabinete que me ha puesto Obione me ha gustado, y veo que también incluye ventilación propia, anotado como posible candidato.
Ese y otro que he visto bastante atractivo es este:
CAJA ATX B-MOVE BLUES 500W 3IDE 1SATA 80MM ::: APPinformatica.com :::
Incluye una fuente genérica que seguramente venderé o pondré a mi Pentium IV para cambiar la de 350 que tiene, pero eso es otra historia XD. Total, que la decision queda entre esos 2.
Gracias de nuevo
-
Los ventiladores de 8 son un ful, en los días que corren, para un equipo buscando algo de rendimiento lo suyo es poder montar ventiladores de 12/14.
Mientras dé guerra esa 350W ahí está bien y con una buena fuente (OCZ Steath) te curas en salud. Ya podrás comprar una NOX Urano 450 a 25 pavos cuando pete la actual.
Si lo vas a montar tú mucho mejor comprarl la caja en APP, más barata y menos pasta de envío en el pedido on-line.
-
si vas a cambiar la fuente, una tacens radix o una nox urano estan bastante bien en la gama de fuentes economicas
-
Hola de nuevo
Gracias por los consejos, al final lo que respecta a gabinete y fuente se va a quedar así:
- Caja Tacens Magnus ATX de aluminio negro brillante: TACENS MAGNUS ATX ALUMINIO NEGRO BRILLANTE ::: APPinformatica.com :::
- Fuente: Soporte TÃcnico Web BEEP
Afortunadamente las 2 franquicias tienen tiendas físicas en mi localidad, así que me ahorro los gastos de transporte.
-
la caja tacens magnus me parece una mala eleccion. intenta buscar cajas que tengan como minimo un ventilador de 12cm en el frontal