Migrar datos raid0 y raid1 a un nuevo servidor

• Buenas, ¿qué tal? hacía tiempo que no posteaba por aquí… veo que está todo como siempre, muy cuidado y en orden :)

Bueno, este tema no sé si debería ir aquí o en Windows.... me he decantado por Almacenamiento porque el problema que tengo es con el raid. Allá va:

Servidor con windows xp de la siguiente forma:

2 x 250gb en RAID 0 con 2 particiones: sistema + intercambio
    2 x 500gb en RAID 1 con 1 partición de datos.

Bien, el servidor hace aguas y me han dicho que monte uno nuevo, pero tienen un millón de cosas: servidor oracle, mysql, aplicaciones propias en java que corren en las demás máquinas de la empresa, etc etc y había pensado en "clonar" todo esto a discos nuevos.

He leído que el nuevo Acronis Server te hace una imagen de TODO y la convierte en "universal", vamos, que la puedes luego descomprimir en otro raid y arrancaría. ¿Esto es del todo cierto?

Había pensado en montarles un servidor nuevo con 4 discos en raid5, ya que la velocidad tampoco importa mucho, como están ahora y yendo con la red a 100 el procesador no pasa del 2% y los discos tienen los típicos picos de escritura / lectura.

¿Recomendación?

saludos

• Yo te recomendaria 2 RAID:

RAID 1 Sistema. Con 2 de 150 GB te sobra
    RAID 5. Para Datos.

Lo del Acronis, ni idea, nunca lo he usado. Yo haría instalación limpia de todo.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.