De que material hacer una carcasa para PC
-
En mi casa tengo un patio que da al aire libre, así que no hay problema en ese aspecto. La mascarilla es de estas desechables de papel o tiene que ser una con filtro de carbon?
Uno de los motivos que me echaría atrás es la dimensión que cogería la carrocería.
Placa ATX, con fuente, con discos duros… Se me iría a casi 1 metro de largo el coche! Y luego donde meto esa monstruosidad de cacharro? A no ser que me haga un autobús inglés, así puedo poner pisos XDTal vez debería pensar en otra clase de caja usando no solo el plano horizontal. El Empire State, por ejemplo...
Pero hacer el coche es lo que más me gustaría.. Alguna idea de como reducir el tamaño? Poner la fuente como remolque XD? -
¿quien habla de mascarilla? creo que yo dije algo de guantes ( la resina para fibra de vidrio con endurecedor como diria yo…. no sale facil de las manos ) las gafas es medio cachondeo ( ojo que si te metes eso en los ojos pues.....)
ahora en serio : que placa base tienes micro fuente tarjeta gráfica y demás , los elementos que marcan las medidas son :
placa base , disipador de la cpu y tarjeta grafica , la F.A suele ser de medidas estándar
mas importante que nada es para que quieres el MOD ( concursos o orgullo personal) y sobre todo de que espacio dispones en el escritorio ( ti te entra una "torre" tumbada te digo como lo puedes hacer )
P.D medidas X Y Z
P.D 2 mírate un coche de las 24 de le mans y te digo como hacerlo ;);) -
La mascarilla es para cuando se lime la fibra de vidrio una vez endurecida. He leido que las particulas si se aspiran pueden provocar daños en los pulmones.
El mod lo quiero hacer simplemente por reto personal. No tengo prisa en hacerlo y como no hay prisa el presupuesto pues puede ser alto, aunque repartido durante todo el proceso de construcción. Los componentes que tengo ahora puede que no los use en el mod. Las placa ATX son y serán siempre igual de grandes, los HDDs tmb, las fuentes tmb. Lo único que puede variar de tamaño es la grafica y el ventilador de la CPU, por lo que el tamaño del coche debería recoger todas estas cosas.
Por cierto, para hacer la carcasa del coche quiero basarme en el Mini Cooper.
-
Por cierto, para hacer la carcasa del coche quiero basarme en el Mini Cooper.
Pues te pones el listón bien alto, mas que un Mini vas a tener que hacer un Maxi Cooper para meterlo todo xD
si te las ingenias bien puedes meter la fuente de alimentación en lo que sería el interior del coche (parte superior de la carrocería que en el Mini es abultada aunque no lo parezca) el cristal trasero podría ser abatible y así dejar al descubierto la toma de corriente de la fuente
Todo es dejar volar la imaginación, aunque ese diseño sería ultra-compacto.Saludos
-
e pensado una manera mas o menos facil de hacer el molde , necesitas una carroceria de lexan de las de R.C lo mas grande posible ( el ancho creo que son unos 20 y el largo unos 50 cm ) la grapas tal cual a una superficie de madera y rellenas la carroceria con espuma de poliuretano o similar cuando este dura cortas la carroceria y la espuma longitudinalmente y separas las mitades de 5 a 10 cm rellenas ese espacio con cachos de madera o lo que quieras y igualas ( o rematas con masilla ) aguaplas yeso escayola , lo que quieras menos plastelina cuando lo tengas bien rematado pulido y tal le das una mano de pintura tapa poros a la masilla , y ya tienes tu molde echo si lo quieres mas largo … pues lo mismo , como detalle que yo solo le daria anchura y altura ( para lo segundo no tienes que cortar solo añadir y moldear ) yo le daría unos 10 de ancho y unos 4 o 5 de alto
-
50cm de largo se me quedarían cortos. Un caja que he hecho hace poco ya me hace 60cm de largo y he tenido que sacrificar el lector de DVD para que no me legara a los 80cm. Tengo una maqueta de un Mini de escala 1/24 creo. Probaré de hacer un croquis con las medidas que correspondan por los componentes que habrá dentro y lo colgaré aquí.
A ver que opinais…
-
50cm de largo se me quedarían cortos. Un caja que he hecho hace poco ya me hace 60cm de largo y he tenido que sacrificar el lector de DVD para que no me legara a los 80cm. Tengo una maqueta de un Mini de escala 1/24 creo. Probaré de hacer un croquis con las medidas que correspondan por los componentes que habrá dentro y lo colgaré aquí.
A ver que opinais…
mi torre mide 430 de alto 470 de fondo y 200 de ancho y entra todo
de todos modos en el Mod con que metas P.B disipador micro , gráfica y sistema de ventilación ya te sobra el resto lo puedes meter en la base de el coche tipo diorama temática tipo mi coche eléctrico :D:D -
ya pero en una caja, la PB está vertical. En el coche tendría que ponerla tumbada en el suelo y eso ya son 30cm de largo + 15 de fuente + 10 de disco duro + espacio para ventiladores, etc.
-
en la calle aragon bcn tienes el "servicio estación" tienen fibra de vidrio y de carbono ( creo que kelvar también) ( solo varia la resina que es bastante mas cara que la que es para fibra de vidrio) también tiene servicio de corte con control numérico ( te podría interesar para los laterales de el molde )
Sólo por curiosidad, sabes si en servicio estación pueden cortar, hacer agujeros redondos y cuadrados en metacrilato?
-
ya pero en una caja, la PB está vertical. En el coche tendría que ponerla tumbada en el suelo y eso ya son 30cm de largo + 15 de fuente + 10 de disco duro + espacio para ventiladores, etc.
mira , una manera fácil de ver el espacio que necesitas es mirar tu propia torre tumbarla y mirar todo el espacio que tienes vació y puedes eliminar en mi caso 160 de alto 400 de largo y 290 de ancho joder ami me sale un volvo de los viejos :D:D
-
Sólo por curiosidad, sabes si en servicio estación pueden cortar, hacer agujeros redondos y cuadrados en metacrilato?
me culpa que lo puse mal
" en el servicio estacion tienen servicio de corte por control numerico " ( Control Numerico Computerizado) para ser exactos tiene una fresadora CNC con una fresadora CNC te pueden hacer cortes rectos curvos taladros galces y casi cualquier cosa , pero ojo que tienen una 3 ejes y creo que no tiene cambio automático de herramienta ( como metas muchas cosas en la misma pieza te puede salir rana o el tipo cabreado de cambiar las herramientas :D:D ) si utilizas un metacrilato gordito la misma maquina lo puede dejar casi pulido si el tipo te pone una herramienta nueva o recién afilada ( no se si tienen sistema de cuchilla desechable)