Montando nuevo PC para todo
-
Tiraremos entonces por los 4Gb. El consumo máximo de memoria en mis ordenadores es cuando juego al WoW, tengo MusicBee reproduciendo y Firefox/Thunderbird con varias cosas abiertas. Al WoW creo que no le he visto consumir mas de 700/800Mb, pero si le sumamos todos esos programas, el sistema operativo y que transfiera algún archivo (imagino que parte se cacheará en RAM) entonces paso apuros, pero si, 4Gb es ir holgado sin pasarse mas de la cuenta.
Neptunno, eso es cierto y mi caso es el mismo, mis ansias de descargar y mi capacidad para consumir lo descargado van mas lento que la linea ADSL, por lo que mis ordenadores de descargas solo hacen jornada completa por rachas.
Efectivamente para un uso "moderado" con 4GB ya te da,teniendo en cuenta que Win 7 ya se puede comer 2.2Gb te queda el resto para programas,además ahora están bien de precio.
A no ser que uses programas chupones…mi media de sesión son 5Gb y en ocasiones con máquinas virtuales me he comido las 8Gb.
Un saludo -
Con máquinas virtuales es normal, si Windows 7 te consume entorno a 2 Gb de media y abres una o dos máquinas similares al sistema anfitrión pues ya tienes más de 6 Gb en uso facilmente.
Saludos
-
Yo a veces uso máquinas virtuales, pero solo una a la vez y para probar cosas, no para uso continuado. Ahora quiero trastear con 2003 server y mas adelante con 2008, pero con los trastos que me sobran puedo hacerlo en un ordenador dedicado.
-
Finalmente han sido 8Gb, por 41€ las Mushkin no pude resistirme :risitas:.
Ya está todo montado en el ordenador, y todo perfecto salvo una cosa, el Scythe Shuriken B no cabe por los pelos, empujaría a la gráfica y no me gusta que ande tan forzado. El disipador de Intel es un tanto insufrible con estos calores. A ver si encuentro una solución mas pequeña pero efectiva, y que tampoco sea muy alto por las limitaciones de la caja, digamos que como mucho 1cm mas alto que el Shuriken. Tengo un Zalman CNPS8000, pero no es efectivo ni silencioso, y otro que tengo es un Arctic-Cooling Freezer 11 LP, pero ninguno le llega a la suelo de los zapatos al Scythe.
Este no tiene mala pinta, las reviews le dejan bien y se puede orientar como se quiera, aunque antes tendría que tomar medidas:
-
Ese mismo problema me encontré con el Scythe Big Shuriken y la placa mini-ITX en la Sugo05.
De momento no le tengo montado ninguna grafica que con la integrada me va bien pero,el dia que le quiera poner una no escatimaré en disipador por que no me quepa.¿Has pensado en un Risercard flexible y ,como la caja tiene dos ranuras PCI poner la gráfica en la ranura mas alejada?Un saludo
-
Si pongo la gráfica en el 2º hueco me quedaría muy cerca de la pared de la caja, no se si incluso chocaría aunque sería cuestión de probar. Lo malo es que esta solución es tan cara como otro disipador.
Estaba mirando tambien la posibilidad de doblar las aletas de aluminio pero de la forma que está hecho no lo veo nada claro.
-
Si pongo la gráfica en el 2º hueco me quedaría muy cerca de la pared de la caja, no se si incluso chocaría aunque sería cuestión de probar. Lo malo es que esta solución es tan cara como otro disipador.
Estaba mirando tambien la posibilidad de doblar las aletas de aluminio pero de la forma que está hecho no lo veo nada claro.
Es cierto,nadie dijo que fuera más barata pero te permite tener la libertad de poner el disipador que quieras sin límite de espacio o de modelos que hayan en el mercado, seamos realistas,los disipadores son cada vez mas grandes y los más pequeños no ofrecen un buen rendimiento :nono:.
Si la gráfica es la HD5670 supongo que te ocupa un solo hueco PCI por lo que sí,te quedará cerca del lateral de la caja y cogerá todo el aire fresco directamente del exterior pero no tiene por que tocarte en el lateral,si fuera doble ya sería otra cosa.Un saludo
-
Es esta, y como ves el disipador es generoso, por eso las dudas:
Eso sí, como dices la única pega sería que tocara, ya que el que esté cerca no le resta ventilación ya que la caja tiene una buena rejilla en el lateral. En un ratillo que acabe otras tareas pruebo a ver como quedaría. La verdad es que el Shuriken B es el mejor disipador que he tenido en mucho tiempo, me encanta.
-
Es esta, y como ves el disipador es generoso, por eso las dudas:
Eso sí, como dices la única pega sería que tocara, ya que el que esté cerca no le resta ventilación ya que la caja tiene una buena rejilla en el lateral. En un ratillo que acabe otras tareas pruebo a ver como quedaría. La verdad es que el Shuriken B es el mejor disipador que he tenido en mucho tiempo, me encanta.
Es disipador es generoso pero yo creo que si entrará sin tocar,de todas formas si tienes oportunidad de probarla me cuentas a ver que tal ,que la información me servirá para el futuro :).
Te podría decir lo mismo del Big Shuriken y es el mismo planteamiento que me llevó a esa solución,de esa forma ya no te tienes que preocupar de que disipador elegir.
Un saludo
-
He tardado un poco en responder porque la fuente de la caja que pillé para el HTPC me está dando problemas, y seguramente tenga que tirar de RMA.
He probado lo de poner la gráfica en el otro hueco, y por desgracia sobresale. Como poder se puede cerrar la caja, pero haciendo algo de presión sobre el armazón del ventilador lo que hace que la gráfica no quede paralela a la caja, sino que rote sobre el tornillo de sujección de tal forma que el otro extremo de la gráfica casi toque con la placa base. No me acaba de convencer, pero quizás si te sirva esta prueba.
-
Si me sirve,muchas gracias ;).
…vaya tela con la fuente a ver si se soluciona pronto.
Un saludo