Cosa curiosa
-
Entre ayer y hoy me ha pasado una cosa curiosa. Ayer fui a conectarme con mi netbook al wifi y vi que detectaba la red con aceptable intensidad (un 40-50%) pero no se conectaba. Además vi que la red aparecía y desaparecía intermitentemente. No le di importancia y lo achaqué a que estaba muy lejos del punto de acceso.
Hoy mi hermana va y me dice que no se puede conectar con su ordenador al wifi (desde un lugar donde desde hace un par de años se conecta sin problemas) y que ni siquiera aparece el nombre de la red. Entonces me meto en el router y veo que el wifi está activo. Cojo mi netbook desde un lugar más cercano al de ayer y veo que detecta la red con buena intensidad (un 60%) pero que no se conecta. Al igual que ayer, de vez en cuando desaparece la red. Entonces decido probar con otro PC que hay a un metro del punto de acceso y veo que la red la detecta prácticamente al 100% pero no puede conectarse.
Entonces me he puesto a probar todos los canales del espectro, pero nada. Así que he activado otro punto de acceso que tengo por si las moscas y resulta que pasaba lo mismo. Exactamente los mismos síntomas: si estaba muy cerca detectaba pero no conectaba y si estaba un poco lejos (a más de dos metros), la conexión unas veces aparecía y otras no. En este momento me he empezado a mosquear pensando que ambos routers estaban estropeados, pese que que están detrás de un SAI y lo rarísimo que es que los dos se estropeen a la vez y mostrando los mismos síntomas. Así que iba a desempolvar un tercer router con wifi pero antes de nada me he puesto a pensar un poco.
Resulta que ayer me dio por montar un nuevo emule-pc para sustituir al valiente y fiel pero vetusto pentium 2 a 333 MHz por un celeron 2.4 Ghz. He pensado "pff ¿y si es el cacharro este?" así que he probado a apagarlo. Como por arte de magia, los wifis de los tres PCs que estaban encendidos desde donde hacía pruebas han resucitado a la vez y se han conectado.
Una vez localizado el problema he intentado buscar una solución. Resulta que si alejo el router un par de metros del PC, desaparece parcialmente el problema (se conectan pero no con demasiada calidad) y es un poco engorroso porque los cables están un poco justos. Así que he recordado la opción de la BIOS "spread spectrum" que recordaba que estaba precisamente para este tipo de situaciones. He probado con varios valores y, aunque durante un momento parecía que funcionaba, al rato ha vuelto el problema. Ya desesperado, he empezado a pensar en chapuzas y la primera que se me ha ocurrido ha sido el papel de plata aunque era bastante escéptico a que esa simpleza funcionara. Lo he puesto con el emule-pc encendido y de repente todos los wifis se ha reconectado como si nada. Lo quitaba y todos se desconectaban. Lo ponía y todos se conectaban…
Así que ahora tengo un rectángulo de papel de plata entre el router wifi y el emule-pc del que dependen la mitad de las conexiones de casa :fumeta:
-
Jajaja vaya papeleta! Tienes allí montado el triángulo de las bermudas en versión wifi xD
Pues la verdad que es una cosa extraña, es muy improbable que el emule-pc se encargue de impedir todas las demás conexiones, suena un poco a "poltergeist" :risitas:
En fin, si funciona con el apaño mejor que mejor, simple y barato, no muy ortodoxo pero efectivo…¡Saludos!
-
Si que te ha tocado hacer de CSI. Luego se creen que la informática es cosa de 1+1, pero anda que no hay variables posibles, y hasta que das con la buena te puedes volver tonto.
-
tambien puedes forrar el pc por dentro con cinta de aluminio, te hara el apaño y no quedara esteticamente nada mal