-
Hay reles activados a 12V para 230V lo substituyes en una regleta por el interruptor conectado para que se active en una toma de la fuente de alimentación y ya está, pero como no tienes mucha idea sería bueno que preguntases como montarlo en una tienda de electrónica o que le encargues que te lo monten.
-
Hay reles activados a 12V para 230V lo substituyes en una regleta por el interruptor conectado para que se active en una toma de la fuente de alimentación y ya está, pero como no tienes mucha idea sería bueno que preguntases como montarlo en una tienda de electrónica o que le encargues que te lo monten.
Gracias, era eso lo que estaba buscando: instalaré un relé en una regleta, he encontrado un tutorial que explica como hacerlo.
-
como dijo JACK el destripador " vayamos por partes" ¿ para que quieres un " equipo " que al darle a el boton de encendido " encienda todo " por un equipo " estándar " entiendo : una " torre " un monitor y una impresora , mas unos altavoces , total : 4 botones encenderlos y a pagarlos es todo un trauma :nono: . si partimos de el punto de que la única manera de apagar totalmente la " torre " es desde el interruptor de la fuente de alimentación ( o utilizar un ladrón múltiple con interruptor ) como bien dice Bm4n . otra opción es el tema de el " relé " pero que sepas que eso no es ningún "chollo" no son relativamente caros pero si no sabes nada de electrónica puede que te pases una temporada usando relés como el que usa fusibles :D:D
P:D 1 supongo que tienes un SAI o un magnetotermico tope guay para evitar picos de tensión en la red ¿no?
P.D 2 yo no soy Unabomber Theodore Kaczynski - Wikipedia, la enciclopedia libre pero considero que el PUTO botón de Stand by sobra y dudo mucho ( puede que me equivoque ) que necesites usar un solo dedo para usar cosas que dudosamente usaras cada vez que enciendas el ordenador , ejem impresora
P.D 3 piensa que también tienes que " encender el módem" :D:DP.D 4 salvo que sea un MOD o regleta o SAI
edito : agudo , agudo
-
como dijo JACK el destripador " vallamos por partes"
Eso lo diría Jack el granjero ;D
En mi casa los 2 equipos funcionan con regletas. En el mío sólo tengo un control de altavoces y los bafles, eso sí, el botón de encendido está detrás y hay uno por altavoz de forma que tengo los 3 en una regleta a mano. En el otro equipo están conectados altavoces, sub, escáner, impresora y un flexo a una regleta de 6 enchufes con lo que aún sobra 1. Para hacerlo cómodo le atornillé una visagra y cuelga de la tabla ("pata") derecha, con el interruptor y el enchufe libre a mano. Yo no me marearía con inventos, si no tienes donde ponerla con un poco de ingenio plantas una regleta, creo que no hace falta más.
-
Eso lo diría Jack el granjero ;D
:risitas:
Contando que los monitores e impresoras entran en standby lo que quitas apagando en una regleta es ese consumo en espera, con un relé en vez de pulsar 2 interruptores pulsas 1 lo mismo que si lo dejas espera. Elegante sería un sistema domotico por voz…
-
:risitas:
Contando que los monitores e impresoras entran en standby lo que quitas apagando en una regleta es ese consumo en espera, con un relé en vez de pulsar 2 interruptores pulsas 1 lo mismo que si lo dejas espera. Elegante sería un sistema domotico por voz…
SI :D:D
si sumo ordenador , monitor , impresora , altavoces : tengo tres pulsadores y un interruptor ( de los cuales a diario la gente " normal " usa tres ) sigo pensando que no es ningún esfuerzo , pero ….
sigo diciendo que la mejor opción es la " regleta" meterse en "relés " es un follón ( no creo que quede muy bonito cuatro relés sueltos por detrás de el PC ) y respecto al sistema domotico :D:D:D:D:D:D:D:DHola soy HAL 9000 paso de ti y de tus descargas si quieres hablar con alguien búscate un altar ( puede que alguien te escuche ) :risitas:
-
¿Cuando hablabais de regletas os referiais tambien a una maestro-esclavo?
-
yorus eres el mejor as encontrado la fusión de la " regleta " con las bondades de el " SAI" ( los tenia vistos pero pensaba que eran mas caros )
lo de a una maestro-esclavo? no lo pillo ¿ traducción literal del ingles ? ciertas cosas es mejor dejarlas en ingles ;D
+1 -
¿Cuando hablabais de regletas os referiais tambien a una maestro-esclavo?
Ohm está muy bien la regleta, no sabía que las fabricasen, no es barata pero tampoco es cara. Yo no la compraría pero es justo lo que quiere el amigo.
-
lo de a una maestro-esclavo? no lo pillo ¿ traducción literal del ingles ? ciertas cosas es mejor dejarlas en ingles ;D
Podrían llamarlo jefe-empleado, yo mando y tu haces lo que te digo
-
Podrían llamarlo jefe-empleado, yo mando y tu haces lo que te digo
como mi ingles es pesimo …
Safe: traducción de InglÃs a Español
Master: traducción de InglÃs a Españolposeer sano y salvo porque maestro y esclavos no se … lo ideal seria : maestro posee esclavos sanos y a salvo de rayos y demás
vamos que la definición en ingles no gusta tenemos que usar un lenguaje mas castizo mas nuestro, como por ejem : el destornillador de estrella :llorar: 403 - Forbidden