¿Que placa puedo comprar para crossfire?
-
Hola , lo primero gracias por la ayuda de antemano.
Tengo un problema me he comprado una segunda gráfica para hacer crossfire y cual es mi sorpresa , que una gráfica va a x16 y otra va a x4 , el tema es que me gustaría encontrar alguna placa no muy cara que soporte crossfire x16 x16 en socket 775 para no tener que cambiar micro , ya que con el que tengo creo yo que ando sobrado.Si veis que no merece la pena ya me contáis.
Os paso a poner la configuración actual de mi equipo.
Placa base ASUS P5K-E WIFIAP EDITION
Procesador Intel Quad Core 9300
Memorias 4gb ddr2 800 kingston extreme
disco duro seagate 500gb 7500 rpm
Graficas asus eah 5850 x2
Fuente de alimentacion Arkangel 850w modularUn saludo a tod@s.
-
hola, no pides nada x16x16 ni las modernas tienen eso, solo algunas y son muy caras
x16x8 en las actuales es lo mas normal pero en tu caso con el 775 olvidate, pues ese socket
esta muerto y solo hay placas flojas para salir del paso.
lo unico es que consigas una de segunda mano o cambia de socket, con 360 euros aprox lo cambiasEJ:
Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155 - 185 euros
Gigabyte GA-P67A-UD4 B3 - 140 euros es x16x8 ( suficiente ) - 140 euros
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - 30 eurossaludos
-
Esto sería lo más barato:
Lo suyo hubiera sido vender la 5850 y pillar una 560Ti por 200 euretes, aunque si te lo puedes permitir también puedes dar el salto de plataforma y vender ese equipo. Lo que te pone Ferelxyx está bien, si quieres rascar un poco más por 160€ tienes la ASRock P67 Extreme4 y memorias económicas (2x2GB 1333). Si no quieres hacer OC el 2400 cuesta 170€ y no necesitarás gastar 30€ o más en disipador (aunque me parece mejor opción el 2500K con OC + el disipador Thermalright HR-02 de 40€).
-
lo primero de todo . ¿de que presupuesto dispones ? lo segundo tu equipo ( se que duele ) esta muy desfasado , y lo tercero ¿ para que quieres el equipo? si es para juegos ¿que juegos? por que hoy en dia no es lo mismo un batelfiel 3 , que otra cosa ¿ resoluciones ?¿ monitor? que sino puede que te recomendemos una BESTIA para jugar al 3 en ralla :nono:
-
Pues presupuesto la verdad , no lo he pensado pero bueno 500 o asi , el tema es que me sabe malo deshacerme de mi pc porque aunque esta desfasado , ( lo se) la verdad es que tira bastante bien con todos los juegos.
Lo uso para jugar básicamente , moha , wow, de coches etc etc , vamos que le doy uso intensivo.
monitor tengo un 24 pulgadas
lcd full hd aunque me ronda la cabeza pillarme una televisión led de 32También me gustaría aprovechar el máximo de piezas de mi pc porque he dicho 500 pero si son 300 mejor, quiero decir no gastar por gastar.
-
Más que desfasado en rendimiento es que no hay placas y os micros son tan caros como los nuevos que tiran más, de ahí que esté bastante muerta. Si ya te digo que el problema ha sido poner una segunda 5850 en ese chipset pero a lo hecho pecho
Piensa tamibén que puedes sacar unas pelas por placa + micro + RAM :sisi:
-
Tengo un problema me he comprado una segunda gráfica para hacer crossfire y cual es mi sorpresa , que una gráfica va a x16 y otra va a x4
Es que eso es lo normal y por tanto no tienes ningún problema, simplemente con estos chipsets para 775 los crossfire funcionaban a 16 y 4x. Como te han dicho en el caso de los últimos chips P67 y Z68 lo hacen a 16 y 8x, solo con el X58 funcionan a 16 y 16x y la diferencia de uno a otro es prácticamente nula. En caso de que cambies de sistema la diferencia de rendimiento la notarás principalmente por el nuevo procesador no por que una de las gráficas ahora use un 8x. Así que no cambies de equipo porque sería una tontería, y me extraña que nadie lo haya dicho ya!, que es un tema discutido ya de hace tiempo.
PD. Para que te des cuenta de la perdida de rendimiento por usar un PCI 4x son mínimas (5% y en algunos casos ninguna): 16x/16x vs 16x/4x GTX 470 SLI Comparison - Overclock.net - Overclocking.net
-
Eso es cierto, tampoco se pierde tanto con un x4 y el x16 es más que prescindible pero el chipset también se nota y no es lo mismo un X58, P67 o Z68 que un P35, P43 o P45, si a caso lo suyo hubiera sido tener una X38 o X48, aunque a veces se obtienen resultados muy cercanos con un x4 en los otros chipsets. El caso es que si sumamos chipset + micro con algunos juegos se hace notar.
Por cierto Bm4n ¿Has visto la review en otro foro de Sandy VS Lynnfield con mutliGPU? Tiran igual a mismos clocks con un SLI de 470. Supongo que el Sandy rascará algo más con OC, especialmente con los que tiren más de CPU.
Yo cuando flipo de verdad es al ver a algún entusiasta cambiar de 920 a 2500K
-
Claro hombre los X38, había olvidado que ya había "X" para los Intel Core. Pues en todo caso si quieres ganar ese 5% en ciertos juegos tendrás que buscar stocks antiguos o de segunda mano, aun así sigo pensando que sería tirar dinero que puedes ahorrar para comprar un nuevo equipo dentro de un tiempo.
Pues no me extraña Obione, yo tuve un i3 Clarkdale que es un Nehalem como el Lynnfield pero de 32nm, y rendía genialmente bien claro que evidentemente al cambiar a un Sandy de 4 núcleos la diferencia se notó. Pero fue una arquitectura muy buena, y para que la potencia del CPU repercuta en los FPS yo creo que tiene que ser porque un CPU se esté quedando corto para los requisitos de los juegos y que el que lo reemplace incremente su potencia notablemente.
Hay que pensar que los Lynnfield tienen una plataforma mas potente que los Sandy, y son justo la generación anterior, aun así las diferencias incluso llegan a ser positivas para los Sandy porque los juegos el trichannel no lo explotan teniendo gráficas con 1GB y más de GDDR5 y porque los 16-16x tampoco son necesarios para las gráficas actuales (supongo que excepcionando las de doble GPU).
PD. En realidad los entusiastas compramos cosas desequilibradas o innecesarias porque las marcas así nos lo venden. Empezamos a usar el SATA3 cuando no había SSDs para explotarlo, el USB 3.0 nadie lo usa, las DDR10 en sixchannel pero luego resulta que usamos latencias cada vez más lentas, montamos SLI y crossfire cuando la mitad de los juegos no están optimizados, tenemos CPUs con AVX instrucciones que son tremendamente potentes pero no hay soft que las use solo un bench para presumir de numeros, compramos fuentes de 800W de eficiencia… mande? y luego resulta que el PC consume 400W, etc. etc. eso si que nunca falten pegatas de colores con forma de fuego por todas partes! :fumeta:
-
Está claro que el que más o el que menos ha cuidado su PC con piezas molonas ;D pero coño, de 920 a 2500K no me jodas. Si eso para LGA2011 equipo nuevo xD
-
Bueno esa es otra, los hay que cambiarán de 920 a 2600k y luego a LGA2011, será por pasta.
-
Bueno esa es otra, los hay que cambiarán de 920 a 2600k y luego a LGA2011, será por pasta.
Hay muchos que se cambiarían el PC cada nueve meses o cada año. Y sinceramente, me parece una tontería pasarse de un i7 920 a un 2600K. Una cosa es que uno que tenga un Core 2 Duo del año 2007, como por ejemplo un Core 2 Duo E6600, y decida pasarse por necesidad (programas que necesitan más recursos, juegos) a un i5 2500K actual (diferencia 4 años); y otra cosa es pasarse de un i7 920, que puede con todo lo que se le pide y más, a pasarse un 2500K, y luego al siguiente que salga.
Pero en fin, para gustos colores.