Instalar Programas que faltan en Kubuntu 11.04
-
Hola amigos
Me gustaria saber configurar por medio de terminal que comandos colocar para que se instalen todos los paquetes que faltan en el sistema, ejemplo: winrar, si puedo bajar musica, office, etc.
-
Hola amigos
Me gustaria saber configurar por medio de terminal que comandos colocar para que se instalen todos los paquetes que faltan en el sistema, ejemplo: winrar, si puedo bajar musica, office, etc.
No sé si Ubuntu dispone de software propietario en sus repositorios (supongo que sí). Si es así podrás descargar winrar como una aplicación para linea de comandos, pero existen multitud de gestores de archivadores como FileRoller con interfaz gráfica que gestionan estas utilidades.
Para instalar aplicaciones, puedes usar Synaptics. No he usado mucho Ubuntu y no te puedo dar más detalles.
-
Vas al icono de ubuntu buscas el programa de instalar software, en el buscas rar e instalas la appicacion que te ponga que da soporte para archivos rar.
Lo mismo para cualquier cosa que quieras instalar, como java, libre office, wine (para ejecutar apps de windows) etc. Si alguna no aparece en las librerías de ubuntu ni en la web del programa usas Google que para algo están las tropecientas comunidades de ubuntu.
-
Ahi tienes un comando parecido al que hago yo cuando acabo de instalar mi SO xD:
$ sudo apt-get install skype wine deluge amule frostwire amsn flashplugin-nonfree unrar p7zip rar virtualbox-4.0 avidemux vlc audacity
- Skype es el Skype de toda la vida para realizar llamadas VoIP.
- Deluge es un cliente bittorrent de los mejores para mi.
- aMule es el emule de linux
- Frostwire seria como Ares.
- amsn es como el messenger; me gustaba mas el emesene pero la version actual es alpha…
- flashplugin-nonfree es el plugin flash de Adobe.
- unrar, p7zip, rar: son para tratar con archivos comprimidos i tal.
- virtualbox-4.0: Es para hacer maquinas virtuales como VMWare.
- avidemux: Para edicion de video en cuanto a recortar, convertir formatos, editar el audio, etc.
- vlc: el reproductor de video todoterreno.
- Audacity: Una grabadora de sonidos pero bastante mas completa.
- Wine: El 'emulador' de Windows en Linux por excelencia, con él podrás usar Microsoft Office si no te acaba de gustar Libre Office.
Saludos!
-
Ahi tienes un comando parecido al que hago yo cuando acabo de instalar mi SO xD:
$ sudo apt-get install skype wine deluge amule frostwire amsn flashplugin-nonfree unrar p7zip rar virtualbox-4.0 avidemux vlc audacity
- Skype es el Skype de toda la vida para realizar llamadas VoIP.
- Deluge es un cliente bittorrent de los mejores para mi.
- aMule es el emule de linux
- Frostwire seria como Ares.
- amsn es como el messenger; me gustaba mas el emesene pero la version actual es alpha…
- flashplugin-nonfree es el plugin flash de Adobe.
- unrar, p7zip, rar: son para tratar con archivos comprimidos i tal.
- virtualbox-4.0: Es para hacer maquinas virtuales como VMWare.
- avidemux: Para edicion de video en cuanto a recortar, convertir formatos, editar el audio, etc.
- vlc: el reproductor de video todoterreno.
- Audacity: Una grabadora de sonidos pero bastante mas completa.
- Wine: El 'emulador' de Windows en Linux por excelencia, con él podrás usar Microsoft Office si no te acaba de gustar Libre Office.
Saludos!
Qué buena esa :risitas::risitas:
Una duda: ¿Lo instalas todo con una sola línea? Esque yo nunca instalé más de una aplicación a la vezSaludos
-
Skype viene en los reposiotorios de ubuntu?, sera en canonical en todo caso, ahora me cambie a fedora y cambia un poco el tema.
-
Aiva pues ahora me haces dudar.. Skype talvez no viene en los repositorios. Bueno, te mandara un aviso y ya está.
Copia la linea entera y que instale todo lo que pueda.
Saludos!