-
Una fuente de alimentación de calidad con los filtros adecuados y certificado 80+ te absorberá posibles alteraciones de tensión en la linea electrica y suministrará al equipo un voltaje estable siempre además de ahorrar energia por que optimizan el consumo.
Si tienes datos tan importantes en esos discos además recomendaría el uso de un SAI como protección extra.
La potencia de la fuente puede variar en función del consumo del procesador, del tipo de discos (no consume lo mismo un Western Digital Green que un Caviar Black) o si montas gráfica pero más o menos con una de calidad de 300W ya tienes.Un saludo
-
bueno , consideras bien la segunda opción en calidad precio ( mas que nada para culturizar me yo :D:D )
-
joder que malos sois ( no se lo tomes en cuenta, estan de cachondeo )
bueno al caso, una barata y decente : FSP HEXA 500 500W - 45 euros aprox
o esta Seasonic SS-300TFX 300W - 39 euros
saludos
-
Que va a ser una contestación borde, yo lo decía en tono irónico festivo.
Entre 40 y 50 euros se encuentran fuentes mas que decentes.
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FUE243
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FUE231-1
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FUE290
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FUE327 -
solo por curiosidad , que tiene de mejor que la segunda que comento
-
solo por curiosidad , que tiene de mejor que la segunda que comento
Supongo que te refieres respecto a las que ha puesto kernel 1.0.
Todas menos la CoolerMaster (la última) tienen PFC activo, que es el encargado de filtrar la linea eléctrica para que el voltaje de salida sea estable.Normalmente si no se especifica claramente en las características de la fuente el PFC es pasivo que no consigue esa estabilidad.De todas formas te recomiendo que antes de comprar la fuente hagas un cálculo de los watios necesarios para tu configuración. Lo puedes mirar aqui aunque hay varias páginas parecidas y podrás comparar.
Un saludo
-
aclarado de todas formas pienso yo que entre una genérica y una de marca, no es tanta la diferencia de precio y la calidad se nota .
-
hola, me he comprado una be quiet de 350w 80plus por 41 euros. espero que os conformeis jej, yo si.
-
hola, me he comprado una be quiet de 350w 80plus por 41 euros. espero que os conformeis jej, yo si.
No es mala fuente, y si tu estás satisfecho que mas le puedes pedir :risitas::risitas:.
Un saludo.
-
Una buena la podrás aprovechar para otros PCs y te durará, la mala es de usar y tirar. En tu caso te daría igual pero comprando una 80plus ahorrarás algo en la factura de la luz, así que no es mala elección.
-
De todas formas, si para ti son tan importantes los datos de esos discos, además pondría un SAI aunque sea mínimo para evitar que en un apagón o pico fuerte de tensión (que la fuente estabiliza hasta cierto punto pero no hace milagros) de corrompan datos o se fastidie algunos disco.
Un saludo.
-
hola, sisi el sai ya lo tengo en mi pc actual.. mas que nada porque a mi madre le da por poner la lavadora, la secadora, el horno, la vitroceramica… jej. asi que pondre los dos pcs conectados al sai, espero que aguante.
no se que lei.. que las fuentes tienen un tiempo determinado de funcionamiento mas bien corto, osea, que si compras una carisima va a durar parecido que una normalilla. no lo se, yo lo digo porque me compre una ocz de 600w pensando en mi futuro pc y en invertir. y a lo mejor para cuando me compre una grafica de 300w la fuente ya ha cascado con mi actual pc de 200w.
-
Hombre ten en cuenta que fabricantes de fuentes de calidad ofrecen hasta 7 años de garantía según la fuente,eso dice mucho de la calidad que ofrecen.
También es verdad que he visto fuentes genéricas aguantar durante diez años sin inmutarse, pero eso es una lotería a la que no estoy dispuesto a jugar. ;D.Un saludo.
-
hola, sisi el sai ya lo tengo en mi pc actual.. mas que nada porque a mi madre le da por poner la lavadora, la secadora, el horno, la vitroceramica… jej. asi que pondre los dos pcs conectados al sai, espero que aguante.
no se que lei.. que las fuentes tienen un tiempo determinado de funcionamiento mas bien corto, osea, que si compras una carisima va a durar parecido que una normalilla. no lo se, yo lo digo porque me compre una ocz de 600w pensando en mi futuro pc y en invertir. y a lo mejor para cuando me compre una grafica de 300w la fuente ya ha cascado con mi actual pc de 200w.
en Pc´s nada es eterno ,mas bien usamos un sistema de consumismo PURO Y DURO ( cada uno o dos años mucha gente tira plomo mercurio y demás cosas a la calle ) una buena FA te puede durar bastante mas que una placa o un micro
sobre el tema del SAI tienes que mirar la potencia que da el SAI ( y durante cuanto tiempo ) y la potencia de los dos PC´s mas monitores y demás