• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Una dula… Multiprocesador o Procesador Multinúcleo

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    3
    4
    2.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A
      aceGuanche
      Última edición por

Hola amigos desde hace mucho tiempo que os leo aunque solo escribí una vez y seguí leyendo 😛 Mucho a llovido desde entonces…. Pensaba ponerlo en otro sitio pero lo puse aquí en Procesadores por si alguien tiene la misma duda....

Siempre he considerado la palabra "Multiprocesador" hace referencia a 2 o más procesadores en una misma placa. en diferentes zócalos
      Procesador Multinúcleo a un procesador con varios procesadores encapsulados llamados núcleos.

Entonces hemos entrado en una ardua discusión entre un compañero de clase, el profesor y yo, donde ellos denominan a un Multiprocesador a un procesador físico con varios núcleos...

Mis argumentos son sencillos:

• No se pueden llamar multiprocesador porque llevaría a confusión aunque tengas dos o mas núcleos (procesadores encapsulados)

• Aunque los núcleos funcionan independientemente y tienes sus cache, UC, ALU, etc, comparten un BUS de direcciones y un BUS de datos...

¿Que penséis estoy equivocado?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Bm4nB
        Bm4n
        Última edición por

Llevas razón por cuestión semántica, un multi-procesador se refiere a una computadora con varios procesadores y un núcleo no es un procesador en si. Evidentemente una computadora con procesador multinúcleo funciona diferente a una con multiprocesador.

Dales lectura para que no confundan los multi… :
        http://es.wikipedia.org/wiki/Multiprocesador
        http://es.wikipedia.org/wiki/Multin%C3%BAcleo
        http://es.wikipedia.org/wiki/Multiproceso

hlbm signature
        ↳ Mis componentes

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • A
          aceGuanche @Bm4n
          Última edición por

En serio me estaba volviendo loco!! 😄

Entiendo lo que me quieren decir pero es que no se puede llamar a dos cosas iguales y menos en informática 😛

XRAYBoYX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • XRAYBoYX
            XRAYBoY Veteranos HL @aceGuanche
            Última edición por

@aceGuanche:

Entiendo lo que me quieren decir pero es que no se puede llamar a dos cosas iguales y menos en informática 😛

Un multinúcleo no tiene forzosamente porqué ser multiprocesador. Un multiprocesador es forzosamente multinúcleo.
            No son dos cosas iguales. Si le llaman igual, simplemente están errados. Un árbol y un bosque tampoco son lo mismo…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.