-
Buenos dias!
Ayer estuve montando mi nuevo ordenador y mi problema es que no consigo configurar el SSD y el Raid 0 de otros dos discos duros bien. Tengo un SSD Crucial M4 64Gb y dos Samsung F5 1Tb cada uno. Montando en una Asrock z68 Pro3. Tengo el SSD conectado al puerto Sata3 y los otros dos discos a dos Sata2.
La bios reconoce los tres discos perfectamente.
Al principio instale el windows 7 64bits en el SSD sin configurar primero el RAID 0 (y ahora que me acuerdo, en Mi PC no aparecian los dos discos samsung ?¿), ademas la cague porque puse el SSD en modo IDE en vez de en modo AHCI. Bueno, pues reincie me meti en la BIOS y siguiendo el manual me meti en el apartado de los discos duros y cambie la opcion de IDE a RAID, al reinciar me meti en el menu Raid con CTRL+I y ahi configure los samsung F5. He establecido el orden del boot, primero el SSD M4 pero cuando arranca windows me salta el menu de "Iniciar normalmente" que si lo selecciono no acaba de cargar windows y se reinicia o "reparar windows" que si lo selecciono, durante el proceso me da error…
En la BIOS, tengo puesto el modo RAID pero para el Crucial quiero poner modo AHCI, pero solo me deja seleccionar un modo, es esto lo que provoca el error? Meto el cd de windows y a ver si arranca y me permite volver a formatear el SSD? En el menu del Raid me sale que los samsung estan bien y el logicamente el crucial no esta en Raid.
Os dejo una imagen, no es exactamente lo que tengo yo, proque a mi no me sale lo de Marvel , pero es en esta pantalla donde estoy, y con el Raid puesto.
Ayuda por favor! Gracias!
-
Mirando la imagen, veo que ahi si salen dos opciones para poner dos modos distintos, el de MARVEL SATA3 OPERATION MODE que ya os digo que a mi esa opcion no me sale, y luego la que si me sale ques la de "SATA MODE", esto es lo que yo necesitaria no? asi pongo en el SATA MODE el Raid Samsung y en el MARVEL mi SSD en AHCI.
Que hago mal¿? Me deje de instalar algun controlador o es que mi placa no lo lleva?
-
Lo primero es que si no instalas el 7 en modo AHCI tienes que tocar registro, mírate algún tutorial.
Lo segundo es que en tu placa no tienes controladora Marvell SATA 3, tendrás que pinchar el SSD en los blancos si tiene SATA 3 tu disco de estado sólido, estos conectores pertenecen a la controladora Intel y funcionarán bajo AHCI si pones RAID para magnéticos.
-
Lo primero que deberias considerar es tener discos SSD de misma marca, modelo y capacidad. Esto es crucial para armar un buen raid…
Lo segundo es que consideres que uso vas a darle al raid. Es decir, si es para juegos, todo ok. Pero si es para mantener un servidor seguro, entonces ese arreglo es de lo peor. SI falla un disco, el raid entero se cae y tendras que llevarlo a una de esas empresas de recuperaciones que se mencionan en toda la web (O n r e t r i e v a l, O n r e s c u e, etc..) para que te rescaten tus preciados datos. Y piensa en invertir no menos de 2000 euros en un servicio de esos...
Mejor seria usar un RAID 1 ( es mas lento que el 0 pero mucho mas seguro ya que se mantienen los datos en espejo), RAID 5 o RAID 10.
Otro dato que puedo brindarte es que no te fies de que los discos SSD no fallan. Fallan mucho menos que los discos magneticos pero fallan. Normalmente les pasa lo mismo que a los pendrive: problema de electronica...
Saludos y suerte con tu configuracion.