Problema con disipador de CPU y Ram perfil alto
-
Madre mía las Vengance de los huevos :risitas:
Es que con lo poco que influye la RAM en el rendimiento no sé como se os ocurre pillar unas memorias con más disipador que "chip" :nono:
No te puedo asegurar nada pero, por esa pasta el Thermalright HR-02 es mejor opción por rendimiento y silencio, y carga el bloque hacia un lado por lo que suele venir bien con memorias de disipador alto. Lo único malo es que el ventilador es de 14 pero, si la placa funciona bien usando las ranuras más alejadas no creo que tengas problemas.
Editing: En caso de chocar el TY-140 con memorias igual te cabe un Gentle Typhoon que no es tan alto.
-
que buenos recuerdos :D:D:D:D asi a ojimetro ni idea , pero por norma, los disipadores que montan disipador central si montas los supletorios tocan con las memorias ( solo uno se entiende ) en mi caso lo desplace un poco para el exterior y problema resuelto ( las alambres tiene margen ) para los demás puedes mirarlo de una manera muy sencilla mides del centro del micro al primer modulo de memoria , el resultado lo multiplicas por dos y en la pagina del fabricante te pone las medidas del disipador , ejem
Model Name: Ninja3 CPU Cooler
Model No.: SCNJ-3000
manufacturer: Scythe Co., Ltd. Japan
Heatsink
Dimensions: 120 x 120 x 160mm
4.72 x 4.72 x 6.30 in
Material of Base Plate: Nicel-Plated Copper
Fan Slip Stream 120 PWM Adjustable
Dimensions: 120 x 120 x 25mmsi el resultado es inferior a 170 milímetros solo te entra con un ventilador
en los disipadores con ventáis de 140 la cosa se complica es casi seguro que solo podrás montar uno
P.D dejando de lado el rendimiento es Ninja3 te permite montar los ventis al revés abajo arriba con lo cual te ahorras el problemas de las memos
P.D 2 lo anterior es aplicable a todos los demás si tienen algún accesorio o manera de 90 grados el disipador te sirven todos . sino como tercera opción que se que no gusta , puedes desmontar los disipadores de las memos y montar algo mas pequeño -
Con esas memos el Yasya te toca si o si, mírate el review que hay por este foro y verás en las fotos lo cerca que se queda de unos módulos Hyper X con disipador normal.
Creo que una buena opcion son los que se desvian del centro como el thermalright que te dice Obione.
Un saludo
-
Otra opción es poner el ventilador detrás cogiendo aire de entre las láminas del disipador (lo que se suele deicr "pull", del inglés), si tienes una caja pequeña con el HR-02 igual no te entra, aunque estaría pegadito al trasero de extracción. El rendimiento no suele ser el mismo pero casi, se pierde muy poquito.
-
disipadores que en principio no te darian problemas ( ojo solo con el ventilador central y sin ventiladores para las memos)
Disipador CPU Coolink Corator DS - Multisocket
Disipador CPU - Cogage ARROW "AMD Edition" AM2/AM2+/AM3
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VEN688
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VEN689
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VEN643
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VEN628
a los disipadores de ventilador central solo les podrás montar un ventilador adicional sacando aire si son ventiladores de 120 es posible que puedas montar uno metiendo pero desplazado hacia afuera
para que te hagas una idea yo tuve el mismo problema que tu
ImageShack - Online Photo and Video Hosting
en las dos ultimas fotos veras que si los ventis son de 120 pudes montar los dos supletorios , pero queda un poco raro
P.D eso es el equipo de mi firma y como puedes ver mis dominator no son pequeñas :nono: -
Grácias a todos por la ayuda. Hice las medidas correspondientes como recomendó CNCBCN y después hice caso a Obione con el ThermalRight, que por cierto, tiene muy buenas críticas este disipador.
Me llega el lunes, ya os comentaré como va todo.
Una vez más gracias por todas las sugerencias y consejos.;D -
Como puede ver en la firma, a mi me entraron las memorias,con el Thermalright, lo que no se si la placa para intel tiene las memorias mas cercanas al zócalo del micro :rollani:
!AMD Power! ;D
-
Grácias a todos por la ayuda. Hice las medidas correspondientes como recomendó CNCBCN y después hice caso a Obione con el ThermalRight, que por cierto, tiene muy buenas críticas este disipador.
Me llega el lunes, ya os comentaré como va todo.
Una vez más gracias por todas las sugerencias y consejos.;DNo olvides comentar como queda la jugada una vez montado
-
Chemacaso me he fijado más o menos por fotos en la 990fx y a ojillo parece que están a la misma distancia, grácias por la observación.
Respecto a lo de intel o amd xDD!! el pc tenía un AMD que conste pero esperando meses, para lo que al final han sido los Bulldozer y en concreto el FX8150… tiré a 2500k porque resultaba que por +/- mismo rendimento en juegos, la jugada con intel me salia más barata!! Aunque según comentan muchos ProAMD los análisis de momento son totalmente parciales y los softwares de testeo no reconocen todo el pontecial...etc, tenemos debate jaja. -
Yo creo que has hecho bien, los juegos no suelen sacar tajada con muchos hilos porque es complicado programarlos y los equipos no se pillan confiando en que rindan en un futuro, digo yo.
Confiemos en Piledriver
-
+1 querido OBI, en juegos los multinucleos de más de cuatro caen en picado, yo me sigo esperando pero por precio y rendimiento el mas interesante de lo FX creo que es FX_6100, buen OC y pocos W,
un saludo
!AMD Power!
-
Bueno, aqui vuelvo con noticias:
TODO PERFECTO! EL Thermalright encaja perfecto, aunque me ha costado la vida montarlo por la thermal armor de la placa, etc…
Con las mems en dual channel casi roza la más cercana pero no hay toque.:D
Ahora respecto al rendimiento, ya me he metido en OC, con 4ghz al 2500k y tengo dudas/temor:Leyendo las criticas del Thermalright, y teniendo una buena caja ventilada, veo excesivo el proce a 72ºC promedio en full oceado a 4ghz! Tengo un Core voltage de 1.392V máx, pasado por pruebas de estres con el Linx, sin fallos, a priori estable.
Evidentemente supongo que me diréis un "¿Que esperabas?" xD. -
Añado, que quizás, puse demasiada pasta térmica, pero no tanta como exageraciones que he visto, fina capa esparcida con tarjeta de plástico en el core… y el thermalright esta bastante apretado no se mueve un milimetro...
Ah por cierto! En IDLE me rula a 30ºC promedio, también me parece un par de grados por encima de lo que leo por ahi...:nono:
-
hola ¿ que esperabas ? :D:D:D
no hombre no esas temps son bastante malas .
pero tendrías que empezar un poco mejor: temps sin OC en idle y en Full y temps con OC en Idle y en Full y de paso poner con que miras las temps el stres imagino que con Cpu burn ¿no? a cuantas RPM tienes el venti y que pasta térmica has puesto y unas foticos tio no seas rancio :D:D:D ah y la temperatura ambiente y la temp de la MB . creo que con todo eso se puede empezar a hablar -
Prueba a relajar el voltaje porque te estás pasando mucho para 4GHz, de hecho yo no lo pasaría de 1,3. Si sigue teniendo temperaturas altas habrá que plantearse la reinstalación.
-
A ver, desde el curro no tengo el Pc a mano pero os voy comentando.
Probaré hoy sin OC a ver que tal. Las pruebas de estres se las paso con el Linx, y uso CPU-Z y Core temp para comprobar. Tengo que decir que es el 1º OC que hago… he estudiado mucho los tutos de la red.
Si que me acuerdo de que la temp de la Mb es de 25ºC aprox, la temperatura ambiente de unos 19ºC. El venti del HR-02 lo he llegado a ver al máx. aprox 1200 y pico rpm.
La torre incorpora 4 ventis aux. uno en la base junto a fuente que mete aire, otro en la parte delantera en los HDDs que también mete, arriba junto a ram uno que saca y atrás junto a venti de cpu saca también, más un assistant fan 50x50 en placa.
Si que es verdad que el cpu voltage esta algo alto revisando reviews de oc, imagino que con ese voltage me deberia estar plantando en 4,5ghz... el limite recomendado en disipación por aire es 1,4V ~ 1,42V no?
Jugaré con offset, etc, para rebajarlo y ver como rinde.
Todas estas pruebas las haré este finde y os comento, y si...CNCBCN, pondré las fotos!! xDD -
Bueno, ya he vuelto del curro, y puesto los ajustes de fábrica. SIN OC le he hecho tests de 1 hora con los resultados:
IDLE = 34º y FULL = Oscila de 46º a 52º con core voltage al 1,232V.
Temperatura ambiente 19ºC y Temperatura de la Mb a 27º constantes durante las pruebas.
Me dejo asesorar por expertos -
El ventilador del HR-02 , ¿ lo tienes metiendo aire o te roza con las memos y lo tienes sacando?.
Me parece raro por que las últimas temperaturas son las mismas que yo tengo con el i7 860 que es bastante más calentorro que los sandys.
Igual te tendrías que replantear la reinstalación como dice Obione, con una pasta de calidad.
Un saludo -
en la bios ¿como tienes configurado el ventilador ? silencioso, normal o "a tope" no se a que lo tengas en silencioso y te de esas temps por eso , en idle lo veo un poco alto y en full si serian 46 tira que te va pero mas … :nono:
-
El venti lo tengo por Bios a TURBO, le he cambiado la pasta, a mi parecer habia puesto demasiada…
Ahora las temperaturas han mejorado ligeramente...estoy en OC probando a 3,8Ghz, y con temperaturas Idle a 31ºC, full a 56ºC y un Core voltage de 1,272V. Iré poco a poco para encontrar las configs perfectas.
Sigue sin convencerme, a lo mejor me estoy exigiendo demasiado, ya que solamente para jugar va sobradamente y comprobando con el Cpu-Z y Core temp a los juegos con que tiramos, rara vez llega a estar al 70% de carga y con temps de 48ºC.
De todas formas gracias a todos por las recomendaciones, tambien por las que podáis seguir dando.