Problema con disipador de CPU y Ram perfil alto
-
Añado, que quizás, puse demasiada pasta térmica, pero no tanta como exageraciones que he visto, fina capa esparcida con tarjeta de plástico en el core… y el thermalright esta bastante apretado no se mueve un milimetro...
Ah por cierto! En IDLE me rula a 30ºC promedio, también me parece un par de grados por encima de lo que leo por ahi...:nono:
-
hola ¿ que esperabas ? :D:D:D
no hombre no esas temps son bastante malas .
pero tendrías que empezar un poco mejor: temps sin OC en idle y en Full y temps con OC en Idle y en Full y de paso poner con que miras las temps el stres imagino que con Cpu burn ¿no? a cuantas RPM tienes el venti y que pasta térmica has puesto y unas foticos tio no seas rancio :D:D:D ah y la temperatura ambiente y la temp de la MB . creo que con todo eso se puede empezar a hablar -
Prueba a relajar el voltaje porque te estás pasando mucho para 4GHz, de hecho yo no lo pasaría de 1,3. Si sigue teniendo temperaturas altas habrá que plantearse la reinstalación.
-
A ver, desde el curro no tengo el Pc a mano pero os voy comentando.
Probaré hoy sin OC a ver que tal. Las pruebas de estres se las paso con el Linx, y uso CPU-Z y Core temp para comprobar. Tengo que decir que es el 1º OC que hago… he estudiado mucho los tutos de la red.
Si que me acuerdo de que la temp de la Mb es de 25ºC aprox, la temperatura ambiente de unos 19ºC. El venti del HR-02 lo he llegado a ver al máx. aprox 1200 y pico rpm.
La torre incorpora 4 ventis aux. uno en la base junto a fuente que mete aire, otro en la parte delantera en los HDDs que también mete, arriba junto a ram uno que saca y atrás junto a venti de cpu saca también, más un assistant fan 50x50 en placa.
Si que es verdad que el cpu voltage esta algo alto revisando reviews de oc, imagino que con ese voltage me deberia estar plantando en 4,5ghz... el limite recomendado en disipación por aire es 1,4V ~ 1,42V no?
Jugaré con offset, etc, para rebajarlo y ver como rinde.
Todas estas pruebas las haré este finde y os comento, y si...CNCBCN, pondré las fotos!! xDD -
Bueno, ya he vuelto del curro, y puesto los ajustes de fábrica. SIN OC le he hecho tests de 1 hora con los resultados:
IDLE = 34º y FULL = Oscila de 46º a 52º con core voltage al 1,232V.
Temperatura ambiente 19ºC y Temperatura de la Mb a 27º constantes durante las pruebas.
Me dejo asesorar por expertos -
El ventilador del HR-02 , ¿ lo tienes metiendo aire o te roza con las memos y lo tienes sacando?.
Me parece raro por que las últimas temperaturas son las mismas que yo tengo con el i7 860 que es bastante más calentorro que los sandys.
Igual te tendrías que replantear la reinstalación como dice Obione, con una pasta de calidad.
Un saludo -
en la bios ¿como tienes configurado el ventilador ? silencioso, normal o "a tope" no se a que lo tengas en silencioso y te de esas temps por eso , en idle lo veo un poco alto y en full si serian 46 tira que te va pero mas … :nono:
-
El venti lo tengo por Bios a TURBO, le he cambiado la pasta, a mi parecer habia puesto demasiada…
Ahora las temperaturas han mejorado ligeramente...estoy en OC probando a 3,8Ghz, y con temperaturas Idle a 31ºC, full a 56ºC y un Core voltage de 1,272V. Iré poco a poco para encontrar las configs perfectas.
Sigue sin convencerme, a lo mejor me estoy exigiendo demasiado, ya que solamente para jugar va sobradamente y comprobando con el Cpu-Z y Core temp a los juegos con que tiramos, rara vez llega a estar al 70% de carga y con temps de 48ºC.
De todas formas gracias a todos por las recomendaciones, tambien por las que podáis seguir dando. -
bueno , de momento vas mejorando con OC en idle le has quitado 3 grados en full aumentas ( pero con OC ) mas o menos bien ( falla la temps de full , un poco alta ) como te preguntaba Nemo ¿ el ventilador lo tienes metiendo o sacando aire ?
-
El del Cpu? sacando… vamos como de serie...
Ignorar lo dicho...metiendo aire, siento la rápida e imprecisa respuesta, es que el pc es de mi hermano y le tengo que llamar para comprobar xD
-
:D:D:D esos dedos veloces :D:D:D
si tienes un ventilador por casa de 140 ideal y sino de 120 te sirve ( para probar ) puedes ponérselo sacando aire ( tendras un pull push ) y bajaras unos cuantos grados ( tampoco 10 :D:D ) -
;D Grácias por el consejo, de paso… ¿crees que debería plantearme cambiar la pasta por una en condiciones?
He leido que baja entre 3º y 5º, en concreto he visto:
Artic Silver, Noctua Nt-h1, Ocz Freeze extreme y Scythe Elixer... Paso? o sino por cual os decantariais? -
Comparativa de 80 pastas térmicas en Benchmarkreviews.com - HardLimit
Comparativa de Pasta Térmica - XbitLabs - HardLimites mas interesante el segundo que el primero
sobre cambiar la pasta térmica …. no se ¿ que tienes ? pasta dentífrica :D:D según lo que tengas puedes ganar algo pero , depende de lo que tengas -
Le he puesto la pasta que llevaba el cooler, de compuesto siliconado parece ser, totalmente blanca.
Por cierto, he leido acerca de como orientar el Cpu Fan, muchos recomiendan orientar "el que mete aire" en la parte trasera, junto al fan trasero de la torre, y no como sale en muchas reviews, es decir, donde estan las rams, ya que en esa zona, si vas por aire, chupa aire caliente de Ram y Vga.
Puede haber una diferencia de 5ºC!!! :verguen: alguien ha probado esa configuración?
CNCBCN te puedo decir que me han recomendado mucho el Push&Pull pero…putada del HR-02, es que incluye un set de clips para un solo Fan, y al ser genéricos, no se de donde podria sacar otros para el otro fan...:nono: -
si es una chill factor III pocas cosas mejores podrás encontrar , con la nanoxia ganarías 1,6 grados pero es cara de cojones ( precio * gramo ) y no merece la pena si te pasas el día desmontando el disipador . ahora si tienes una cosa rara puedes comprarte algo mejor tipo chil o artic mx