-
pues yo tengo un barracuda IV 20Gb 7200rpm desde navidades 2001(asi que ya casi 1 año) y de momento todo bien.Eso si,en marzo(o asi algo) ya tuve 13 sectores defectuosos.Ahora no se cuantos llevara,pero creo que mas de 30….:(
Lo llevo siempre a 35ºCMi hermano peto su barracuda IV 40Gb 7200rpm despues de 1 año,se compro uno nuevo de 80Gb(esta en alemania y habian follones con la garantia) y lo peto derspues de 1 mes,ahora tiene otro igual y de momento todo bien.
Para mi los mas fiables son los barracuda 5400rpm.Tengo uno en la empresa 1 año y medio,encendido todo el dia(pero trabaja poco el perro:p ) y va perfecto....nuse que les pasa.....nuse:(
the ruNNer
-
O_O Sera culpa del post? Esta mañana a oido mi ibm rascar :S y no llegava a windows, lo e apagao un rato y ahora va bien… pero aun no me lo habia hecho nunca esto... sera pq aqui no tengo ventilador para el HD y esta calentito...
-
Wenas,
Yo tengo un Barracuda IV 40Gb desde Septiembre del año pasado y ningun problemas, su temperatura siempre superior a 40ºC, entre 40-45 hasta que acabe la nueva caja, y ningun problema hasta el momento, esperemos que siga así ;).
Salu2!
-
ayer por la nochr no se quiso encender mi barracuda IV a la primera.Tras apagar el pc y encenderlo otra vez si que arranco el HD.Se esta muriendo??:(
the ruNNer
-
Yo tengo un barracuda IV 60 Gb des de hace un año y ningun problema, de lujo, esta semana me compre otro iwal de 80 Gb y con este post me habeis asustado la verdad, xDDD
por ahora todo de lujo, tengo un ventilador 8x8 metiendo delante de el, (es la caja Antec).
Cruzemos los dedos.
-
_The ruNNer, si te encontraste 13 sectores defectuosos por qué no lo cambiaste? no estaba en garantía?
En cuanto a putaditas, creo yo que los modelos de 80 GB se están llevando la palma, dando menos problemas los modelos de 5.4k rpm… por lo menos mi ex-barracuda IV de 40 a 7,2k sigue perfecto en el ordenador de mi novia... desde luego, si lo llego a saber me pillo 2 de 40 en vez de 1 de 80... en fin. A ver si este dura.
Saludos._
-
cruzemos los dedos
-
Pues muy facil,porque no quiero tener lios con una tienda por unos malditos sectores defectuosos.
Encima me tocara traerselo,ellos lo mandaran a seagate y hasta que tenga uno nuevo….Y encima tendran todas mis carpetas,musica,videos,.....juerPor eso paso de devolverlo.Si se me jode les dire algo,ya que aun me tendrian que quedar 2 años de garantia.....(tengo la factura)
the ruNNer
-
En mis ekipos todos los discos duros son FUJITSU,
20 Gb 7200 MPF3204AH –----------> OK Sin problemas.
15 Gb 5400 MPF3153AT (2Discos) ------------> OK Sin problemas (24H descargando de Internet)
10 Gb 5400 MPF3102AT (2Discos) ---------> OK Sin problemas
Lastima que ya no los fabriquen.
Salu2
-
No sé, ruNNer, yo todas las veces que se me ha estropeado me he hecho mis backups de chorrocientos CDs, he formateado, he llevado el disco duro y la factura a la tienda y me lo han cambiado de inmediato. No tienen porqué ponerte ninguna objeción. Que lo envíen a Holanda ellos o su distribuidor, pero tú pagaste por un disco duro en perfectas condiciones y tienes derecho a su reposición… Yo no me quedaría con un disco duro con sectores defectuosos, los errores siempre van a más. En fin, yo de ti se lo comentaría, a ver qué te dicen. Suerte.
Saludos.
-
A mi el ibm de 40gb a 7200 me peto al año.Menos mal que tenia garantia de 3 años:D
-
IBM tambien reduce la garantia a 1 año :mad:
http://www.theinquirer.net/?article=6155 -
Cuando llevais el Hd a la tienda porke ta jodio… tenen ke esperar ke lo manden a seagate y lo devuelvan ? joer ke mal rollo, no ?
Yo namas e tenio poblema con un seagate de 5,4 rpm y me lo cambiaron ellos mismos,lo miraron vieron ke era verda lo ke decia y me lo cambiaron.
PD: el disco lo compre el 29 de enero y el cambio fue hace poco... semanas.
-
Pues eso de cambiarlo al instante como dice Figura_4 es buena cosa, yo cuando compre mi Ibm 75Gxp 46gb ha sido a una tienda online y cuando se jodio tardaron mas de un mes en cambiarmelo (entre envios etc..) hace unos meses me volvio a rascar el disco, unos cuantos sectores mal, formatee .. y desde akella no aparecieron mas sectores malos… hasta ke no muera del todo paso de kedarme otravez sin hd durante un mes no tengo otro y estaré sin pc ... Ahora estoy comprando en una tienda de mycity, aunke no siempre hay los mejores precios por lo menos puedo ir alli si hay algun problema..
Salu2
-
Joé… mira que tengo mala suerte.... Casco 3 Maxtor de las narices y para evitar más problemas me compro un Barracuda de 80 Gb (WD de 8 Mb, que era lo que quería, era más difícil de encontrar y tenía mucha prisa).... ¡y me contáis que los Barracuda de 80 Gb se cascan también que da gusto....!
¿Ya no se fabrican HD's como los de antes? ¡Tengo yo una colección de discos duros impresionante en perfecto estado! Discos de 320 Mb, 850 Mb, 2 Gb, 6'4 Gb..... todos perfectos y con la tira de años encima.... y ahora caen como moscas....
-
ahora es diferente, antes a los discos se les pedia menos, ahora estan casi de continuo en marcha, los precios son mas competitivos, con lo que tienen que reducir costes, han empezado con la garantia, la calidad se nota que ha caido y mucho en los dos ultimos años, pero solo de cara al publico general, de cara a marcas sigue igual de buena, yo cuando tengo que comprar un disco duro y se que lo que va a hacer es trabajo duro, me acerco a las marcas de ensambladores, HP tiene unos discos cojonudos (y son IBM), ¿que quiere decir eso?, pues algo muy sencillo, venden los mejores a los ensambladores de marcas (compran cantidades fijas todos los meses y son clientes a los que conviene tener contentos), y luego la siguiente calidad a sus otros clientes que tambien les hacen compras continuas, pero no tanta cantidad, y que ademas quiere precios bajos (acercaros a un servicio oficial HP y preguntar el precio de uno de 40gb, os asustareis, casi el doble que en la "calle"), y por ultimo los restos se los venden a aquellos distribuidores que hoy compran una partida de seagate por que es mas barata, mañana otra de maxtor (sobras de una partida, o una devolucion), pasado a ibm, y al otro a western, si entendeis el mercado entendereis el porque de los precios y la calidad, si quereis calidad, hay que pagarla, que nadie da rolls royce a precio de kia.
ya vereis como de aqui a un tiempo saldran dos niveles de discos duros, los de un año de garantia, y los de tres años de garantia (marcados con algun simbolito), y con un precio que deberia ser de entre un 20 y un 75% mas alto.
-
Pues si es verdad lo que dice lah, vamos de culo porque lo mismo que para los discos duros cabe sospechar lo mismo para el resto de componentes: procesadores, memorias…O sea, a los usuarios de la "calle" sólo nos queda la chatarra que no quieren los ensambladores marquistas.
-
Pos no creo que asi salgan ganando la verdad hacer algo barato para venderlo barato y luego se jode y tiene k dar otro y tambien se jode y otro y con la ley de calidad tendran k dar 2 años de garantia, el unico final k veo o se ponen las pilas o van a la quiebra de k me vale hacer algo mas barato que los demas para venderlo si luego se me van las ganacias y mas en la garantia es k 2 años es mucho tiempo.
Los HD de ahora trabajan mucho mas k los de antes y ademas son de peor calidad no entiendo la politica de vender barato si luego pierdo dinero.
Yo tenia un IBM de 40G a 72000rpm que me casco a los 6 meses de vida y fui a la tienda a cambiarlo y por suerte lo cambien por un barracuda IV de 60G y encima me dan dinero hace menos ruido, bueno no hace nada de ruido se calienta mucho menos y ni notas la velocidad de uno al otro.
Los barracuda de 80G parece k ya no van tambien.
Cambiando un poco de tema pero siguiendo con HD me queria montar un raid 0 pero la verdad visto lo visto me da panico.
Alguien k tenga raid 0 que HD tiene que aguante por lo menos 1 año :rolleyes: -
Hace un año compre un Barracuda IV a 7200 RPM de 40 gb y como el primer dia. Antes de verano compre otro exactamente iwal pero de 60 gb, como el primer dia tb. Tienen dios sabe cuantos formateos encima, el ordenador esta encendido 24 horas diarias, yo no paro de mover el ordenador o desmontarlos y moverlos y no estan "freskitos" ke digamos. O soy un tio con suerte, o como dicen por ahi arriba la causa de que los HDD's caigan rapido es algo externo a los discos, la tonteria mas grande que los haga morir
-
Hola chicos… pues yo de HDDs no tenía mucha idea pero, si bien no a mi personalmente si a comañeros a los q he montado algún que otro equipo les han ido casacndo uno a uno... los últimos hace apenas una semana... pues bien, yo tengo la curiosa teoria de que es el burro, lease cualquier otro qe esté continuamente escribiendo paquetitos de info las 24 horas del dis 7 dias a la semana.
Todos mis colegas tienen el edonkey o el emule o el winmx o cosas de esas.. aunque el hdd esté bien refrigerado, entramos en temas de fiabilidad de los componentes ...
Se me currió escribir en el foro del Emule para que metiesen una "caché" de memoria p.e. de 64 megas y hasta que no la llenase que no la escribiese en el HDD, así podrñiamos configurar el windows para que apagase el HDD al cabo de 10min. de actividad y q no estubiese siempre encendido...
pues bien resulta que según me han contestado en ese foro... encender/apagar los HDD es lo que los daña... es decir es mejor tenerlo encendido 24/7 bien refrigerado que tenerlo apagarlo todo el dia y encenderlo 4 veces 10min.
Así que deberias pensaroslo 2 veces antes de andar apagado y encendieno el PC cada 2 x 3 pq parece ser que ahora los HDD se estropean por eso :mad: . Así que habrá que pedir responsabiliddades a Microsoft cada vez que se me calga el pc y tengo que apagar para reiniciar pq estoy dañando mi HDD...Otra cosa... recomiendo por tanto instalar 2000 o XP ya q no hay que reiniciar periodicamente...
si quereis leer el post del que o hablo (yo soy eSirocco, jeje):
eMule forumSalu2!