Duda existencial en tiempos de crisis
-
Yo creo que con tu equipo y si lo que más juegas es al MW3 con esa gráfica te sobra, en caso de meter otra igual aunque la fuente no sea la mejor marca te aguanta perfectamente, un ssd sata3 sería interesante compra, y ese de segunda mano depende e lestado y que modelo puede ser rentable o no, ten en cuenta que los crucial M4 nuevos rondan los 180 al igual que los vertex3 o corsair GT, si lo que te preocupa es el almacenamiento guardaría esos 150€ y esperaría que se estabilicen los precios de los discos mécanicos y compraría uno de 1,5 o 2TB.
-
Mi MB soporta Sata2 por lo tanto la tasa se queda en la mitad 250-270.
Hay uno q me vende un Mushkin 180gb por 160€.
Entonces vosotros primero comprariais el ssd, en pros de la GTX 460 sli? -
Yo esperaría como te dice Tecnho, porque el mercado de los discos mecánicos está revolucionado, y los precios están por las nubes. Un SSD no es mala opción, pero yo tengo mis reservas hacia ellos, por algunos casos de fallos que he estado viendo últimamente, justo al expirar la garantía, y eso no me da mucha confianza. OJO, no estoy diciendo en ningún caso que los SSD no sean fiables o que haya que apostar exclusivamente por los discos mecánicos de siempre, solo digo que mi postura al respecto sería esperar para hacerme con un buen disco duro mecánico con buen rendimiento (tipo WD Caviar Black) y con ello me encontraría servido.
Si te venden un SSD barato, con garantía y demás, pues puedes comprarlo, aunque yo preferiría uno nuevo y sobre todo, esperaría a que bajasen de precio también.Lo de la GTX 460, no es ni mucho menos mala idea, y como dice Tecnho, te aguantaría el SLI con la fuente que tienes sin ningún problema. Si tienes dinero para ambas cosas, adelante con ello. Si solo puedes elegir una, yo iría a por la gráfica y esperaría a que se estabilizaran los precios de los discos mecánicos. Esa sería mi apuesta.
Saludos
-
Bueno pero un caviar Black creo q se sale del presupuesto. Al fin y al cabo es para jugar. No almaceno fotos ni videos en mi pc. Basicamente programas y juegos.
La idea era uno de 80 solo para el SO (siempre SATA2 no tengo intencion de poner controladora y hacer el apaño) pero visto q por poco mas puedo tener este "usado".
He de cambiar fuente para poner SLI ya que mi fuente solo lleva 2 salidas pcie. Y las dos se las come la grafica. Y nose si realmente es tan impactante este sli. Luego el espacio habria q miarlo pq cada grafica se come 2 slots. Con lo cual la placa al tener 3 el del medio queda tapado o medio tapado.
150€ de discusion, quiza lo mas practico sea comprar un ssd y fuera. Del hdd q tengo al ssd seguro q hay un avismo. -
Bueno pero un caviar Black creo q se sale del presupuesto. Al fin y al cabo es para jugar. No almaceno fotos ni videos en mi pc. Basicamente programas y juegos.
La idea era uno de 80 solo para el SO (siempre SATA2 no tengo intencion de poner controladora y hacer el apaño) pero visto q por poco mas puedo tener este "usado".
He de cambiar fuente para poner SLI ya que mi fuente solo lleva 2 salidas pcie. Y las dos se las come la grafica. Y nose si realmente es tan impactante este sli. Luego el espacio habria q miarlo pq cada grafica se come 2 slots. Con lo cual la placa al tener 3 el del medio queda tapado o medio tapado.
150€ de discusion, quiza lo mas practico sea comprar un ssd y fuera. Del hdd q tengo al ssd seguro q hay un avismo.Respecto al caviar black es normal que se salga de presupuesto AHORA MISMO, por lo tanto reitero: Conviene esperar a que el mercado de discos duros se estabilice.
Del HDD que tienes al SSD por supuesto que hay un abismo, no obstante de comprarlo (primero tendría que decidirme y ver una oferta en condiciones) yo lo compraría nuevo, no de segunda mano.Saludos
-
Hasta q punto veis viable lo de la GTX? realmente se nota tanto? o es mas marketing q eficiencia?
Pq pensando bien, a la larga con mi gtx hare corto, a medida q vayan saliendo nuevos titulos…. me temo q la pobre ira quedando obsoleta.
Por eso, realmente es tal la diferencia? q voy a doblar fps? -
He estado leyendo y por otro lado, parece ser q para notar algo deberia tener un macropantallon, minimo 24".
La mia es de 22" y recien comprada. Y no es viable cambiarla ahora. Ya voy tarde. -
No notarías nada, 22 y 24" tienen la misma resolución. Un SSD no te ayudará más que a reducir los tiempos de carga. En mi opinión deberías ahorrarlo que seguramente dentro de no mucho necesites nueva gráfica.
-
Nueva? independientemente de q monte el sli? joder…
entiendo entonces q deberia vender la grafica y comprarme otra? una 560? -
No, digo en el futuro, ahora saldrán nuevas gráficas ponle que para mediados de año o finales te tiente actualizar… El SLI está bien si por ejemplo ahora mismo no pudieses jugar en condiciones a algún juego pues buscas una oferta o de segunda y montas el SLI. Pero sino en un año o así, ahorra el dinero y ya verás que haces.
Lo que si no te vendría mal es otro modulo de memoria, y son baratas, porque sino ahora mismo solo tienes dual channel en 4GB de RAM.Edit. Nada que es trichanel… estaba pensando en que tenías LGA1156. -
Ya me la compre hace no mucho y esta puesta en tripple channel. 3x2gb ddr3.
Entonces q me aclare, no ves viable gastarme un centimo no? ni comprando otra gtx por 80€ -
Según lo barata que te salga la segunda gráfica (debe estar tirada) el SLI es buena opción.
Lo que comenta Bm4n es que con la evolución que están teniendo los juegos actualmente, tu equipo no tardará mucho en necesitar una más potente, incluso el SLI se te quedará pequeño en un futuro no muy lejano.Saludos
-
Cuidado con las palit, he visto modelos de misma referencia como giabyte y asus y las palit traen por ejemplo en las 560 192bit y las de gigabyte y asus 256, igual en las 460 pasa igual.
-
Si ves que te hace falta compra otra, pero sino mejor que lo ahorres para una de nueva generación.
-
por cierto el 22 diciembre salen las nuevas
ATIAMD, han adelantado la fecha -
por cierto el 22 diciembre salen las nuevas
ATIAMD, han adelantado la fechaEra lo propio, siendo navidad, negocio al canto…
-
Bueno, la cosa es q empiezo a ver que con la gtx me quedare corto, hasta ahora jugaba en resolucion 1280x1024, ahora con el nuevo monitor, en full hd parece q es un poco mas renqueante.
La palit, es la version sonic de 700Mhz y 256 bit tb, por 90€. Creo q varia la frecuencia tanto del reloj como del procesador de la grafica. Por lo demas, mismos bits, misma memoria.
La unica pega es el haber de cambiar fuente. Y el rendimiento real a la practica, si es eficiente o no.
Viendo vuestros comentarios, no parece ser un gran handicap el hacer sli. Por lo q entiendo soys mas de una grafica de gama alta, q dos de gama media.
No entiendo tanta review de q rinde como la 580 en sli si luego a la praxis, se queda obsoleta. Algo no me cuadra -
Tu fuente aguantaría sin problemas. No creo que sea necesario cambiarla.
Igual que el SLI te va a dar un rendimiento similar al de una 580, la propia 580 se va a quedar obsoleta en poco tiempo, pero es algo que ocurre con todo el hardware. De ahí que tanto una cosa como la otra terminen por ser sustituidas.
Lo que te comentan es que esos 90€ pueden ser 1/3 más o menos de la próxima gráfica alta de gama que te puedas comprar si ahorras, y cuando salgan los nuevos modelos de gráficas que dejen atrás a las que ahora son de gama alta. Si no es el mercado o el desgaste, será el software quien pida la actualización, y ojo que no es así por norma, de hecho puedes comprar ahora una 580 y que te dé guerra hasta dentro de X años, como toda buena gráfica, o exactamente lo mismo con el SLI, pero lo lógico es que antes o después actualices, porque te lo pida el software que uses (juegos…) o porque quieras mejorar aún más la calidad de imagen, etc.
Ten por seguro que el hardware mejorará siempre, y que el software lúdico (y no lúdico) siempre pedirá más y más.Saludos
-
Bueno, el se quedara obsoleto ya me lo conozco yo. Ya en el 2009 cuando me compre el i7 me dijeron q al año saldria la 2ª generacion. Pues saldra la 3era y de momento sigue dando el cayo.
Desgraciadamente si, he de cambiar fuente. Mi fuente es tacens y buena, pero… viene solo con dos tomas de 12v y otra de -12, quiza se le puede hacer el apaño cambiando el cableado. Pero vamos no se me pasa por la cabeza no vaya a ser q luego se queme.
Joder si la gtx 580 se queda obsoleta en un año vendo el pc y quemo la casa.:D Se que iran sacando nuevos pixel shader, nuevos directx etc etc... pero a dia de hoy todavia salen juegos con dx10 y shader 3.
Por otro lado me han ofrecido cambiar la grafica + 100€ por la 570. Parece q va tomando mas color. -
Bueno, el se quedara obsoleto ya me lo conozco yo. Ya en el 2009 cuando me compre el i7 me dijeron q al año saldria la 2ª generacion. Pues saldra la 3era y de momento sigue dando el cayo.
Desgraciadamente si, he de cambiar fuente. Mi fuente es tacens y buena, pero… viene solo con dos tomas de 12v y otra de -12, quiza se le puede hacer el apaño cambiando el cableado. Pero vamos no se me pasa por la cabeza no vaya a ser q luego se queme.
Joder si la gtx 580 se queda obsoleta en un año vendo el pc y quemo la casa.:D Se que iran sacando nuevos pixel shader, nuevos directx etc etc... pero a dia de hoy todavia salen juegos con dx10 y shader 3.
Por otro lado me han ofrecido cambiar la grafica + 100€ por la 570. Parece q va tomando mas color.Hombre, aquí han habido unas pocas actualizaciones de gráfica desde que salió el Battlefield 3, y todas venían dando el callo…
Básicamente, como las nuevas gráficas están en camino, lo propio es esperar y hacerse con una, pero no es mala opción tampoco una actualización como la que pretendes.Las gráficas suelen traer el cableado necesario para adaptar las tomas comunes de las fuentes.
Saludos