Elegir entre: Philips 236V3LSB 23" y Packard Viseo 240 DX 24" o algun otro similar


  • 0

    Hola me voy a comprar un monitor nuevo y estoy pensando en uno de estos dos modelos, ya se que me direis que mejor uno ips y demas pero el presupuesto no me da para más, ya voy bastante justo con estos y un ips se me va a los 170 pavos o más…

    entre estos modelos:

    Philips 236V3LSB 23" LED 236V3LSB/00 Monitor a 137 euros

    y este

    Packard Bell Viseo 240 DX 24" DVI Full HD ET.UK0HE.003 Monitor a 135 euros

    cual me recomendais? las unicas diferencias que veo son:

    philips: 23 pulgadas (58.4 cm) siendo LED

    packard bell: 24 pulgadas (59.9 cm) LCD es decir no es led, tengo entendido que la diferencia es infima, es asi?

    ambos tienen dvi y vga que es lo que necesito para conectar mi pc principal y mi pc de descargas

    estoy abierto también a cualquier otra propuesta simpre que sea de un precio similar



  • 1

    Yo me quedaría con el Philips, por fiabilidad, experiencia, por ser LED y porque es un buen monitor por ese precio. El tiempo de respuesta es el mismo en ambos, aunque parece que el Philips no incluye altavoces integrados, y eso en realidad es una ventaja, porque normalmente no suenan en condiciones.

    Saludos



  • 2

    el Philips sin duda es mucho mejor, es casi un LG ( son socios ) y es LED y los LED si se nota la diferencia
    menor consumo,mejor color y mejores negros

    Packard Bell no tiene buenos monitores en general

    saludos



  • 3

    gracias por contestar a los dos

    que no tenga altavoces no es problema, no los uso, los tengo aparte.

    En cuanto a philips por marca desde luego parace mejor, y si me decis que realmente si que se nota la diferencia de ser o no ser led,(pensaba que era mínima) lo único que me hecha un poco para atras son los comentarios que he visto en pccomponentes, hay varios que dicen que es muy complicado ajustar bien la imagen y que no se ve bien…

    Por otro lado, ese 1,4 centimetros más de tamaño me había gustado, aunque tal vez no debería ser determinante a la hora de elegir, no se estoy indeciso la verdad, jejeje.

    Conoceis alguna otra opción de precio similar? no hace falta que sea en pccomponentes

    Por cierto, tengo un monitor de 19 pulgadas con relación 5:4 1280x1024 supongo que notaré bastante diferencia y merecerá la pena el cambio, ¿no?



  • 4

    @ferelxyx:

    el Philips sin duda es mucho mejor, es casi un LG ( son socios ) y es LED y los LED si se nota la diferencia
    menor consumo,mejor color y mejores negros

    Packard Bell no tiene buenos monitores en general

    saludos

    Iluminación LED no da mejores colores ni mejores negros. Packard es propietario de Acer, tiene tan malos monitores como Philips actualmente (que está de capa caida).

    Yo me quedaría con un buen 22"…



  • 5

    El ajuste de la imagen no te debería dar problema, los que tienen dificultades y dicen que lo ven peor es porque normalmente escogen una resolución incorrecta, pero a priori y con una buena gráfica no deberías tener absolutamente ningún problema.

    Merecer la pena la merece totalmente, por la calidad sobre todo y el cambio de tamaño hará que no seas capaz de volver a las 19 pulgadas nunca más jajaja

    Un saludo



  • 6

    algo de eso de que no había diferencia practicamente entre lc y led me sonaba haber leido pero no estaba seguro…¿ merece o no merece la pena el led entonces?

    sylver tu tienes tambien un packard, tan malo nte parece ?

    Uno de 22 (que acaba siendo de 21,5) lo descarto, lo quiero más grande, 23 minimo, sino no hay gran diferencia de tamaño con el que tengo... aunque si lo haya de resolución

    una duda acabo de ver esto en las caracteristicas de ambos:
    PHILIPS:
    Tamaño de panel: 23 pulg. / 58,4 cm
    Área de visualización efectiva: 533,2 (H) x 312,0 (V)

    Packard
    Tamaño Formato 23,6 / 59,9 cm
    Área visual 521,28 (H) x 293,22 (V) mm

    ¿como es posible que tenga más area visual el philips si es 0,6 pulgadas mas pequeño?



  • 7

    A ver Packard trabaja pocos monitores y tiene 2 gamas, viseo y maestro. El que pones es un modelo de la gama baja y el antiguo; LED no es la caña pero es lo que se usa ahora. El tamaño pues tu mismo, burro grande ande o no ande… de 22 a 24" son las mismas resoluciones, con lo que pagarás más y tendrás un tamaño de pixel más grande.



  • 8

    @endermcx:

    algo de eso de que no había diferencia practicamente entre lc y led me sonaba haber leido pero no estaba seguro…¿ merece o no merece la pena el led entonces?

    sylver tu tienes tambien un packard, tan malo nte parece ?

    ¿Yo un packard? ¿de dónde has sacado eso? :|:|:| Yo tengo un OKI de 17" del que se reiría media España y que no está en la firma precisamente… xD

    Y reitero que por consumo y calidad merece la pena el LED. Si bien es cierto lo que comenta Bm4n, no es la caña, pero mejoría entre un LCD y un LED existe y es verídico, yo lo he comprobado de primera mano, a no ser que mi vista esté trucada, cosa que dudo pues me puse las gafas por si quedaban dudas.

    En mi experiencia por ahora tengo buenas referencias de Philips y pocas de Packard Bell, por tanto te digo lo que sé con certeza.



  • 9

    @Bm4n:

    Iluminación LED no da mejores colores ni mejores negros. Packard es propietario de Acer, tiene tan malos monitores como Philips actualmente (que está de capa caida).

    Yo me quedaría con un buen 22"…

    Packard Bell es un fabricante holandés de computadoras y artículos electrónicos, con presencia en Europa Occidental y Latinoamérica. Desde enero de 2008 pertenece al grupo taiwanés Acer
    ACER como marca lleva pocos años siendo conocida ,pero lleva muchisimos años fabricando los componentes de muchas marcas mas conocidas, como le pasa actualmente a Samsung

    los Philips no se venden tanto pero son casi igual que los LG y si se nota la diferencia de ser LED o no
    yo tengo una TV Samsung 19" modelo 4000 LED y el color y los negros son mucho mejores sin duda

    y no me digas que no, pues entonces eres un cegato y eso que yo solo tengo un ojo

    saludos



  • 10

    perdona sylver que me he equivocado, el que tiene un packard es bm4n, pero como bien dice él mismo es un maestro y no un viseo.
    Bueno entonces parece que por lo que me dices tu que has podido comparar lcd-led merece la pena perder esa 0,6 pulgadas a cambio del led (el consumo me es indiferente, lo mismo me da que gaste 30 que 20 w ese aspecto no es relevante para mi).
    Me quedo mas tranquilo con lo que dices que será por poner resoluciones no nativas, tiene su lógica…Por cierto, tengo la misma gráfica que tu, espero que sea sufiente pa mover juegos a 1080 porque el salto de resolución es importante.

    Bm4n, la diferencia entre pillarme uno de 21,5 y uno de 23 son 15-20 euros, y joer al ser el pixel mas grande tambiien se verán algo mas grandes las cosas, no? recuerdo que de uno de 17 a 19 con resolucion 1280x1024 ambos se notaba la diferencia, y ya que me pongo a cambiarlo... no creo que tengo nada negativo que sea más grande y si el beneficio de casi 5cm de diametro de pantalla mas...no?

    ferelxyx, gracias por la info de las procedencias de cada marca, no las conocía, tu lo tendrías claro entonces, no? compensa el led aunque se pieda 0,6 pulgadas, y sobre todo la marca, aunque philips tampoco sea "la ostia"...

    Se os ocurre alguna otra opción de monitor a precios similares o que no se vayan mucho mas.

    muchas gracias a todos por participar y ayudarme



  • 11

    @endermcx:

    Bm4n, la diferencia entre pillarme uno de 21,5 y uno de 23 son 15-20 euros, y joer al ser el pixel mas grande tambiien se verán algo mas grandes las cosas, no? recuerdo que de uno de 17 a 19 con resolucion 1280x1024 ambos se notaba la diferencia, y ya que me pongo a cambiarlo… no creo que tengo nada negativo que sea más grande y si el beneficio de casi 5cm de diametro de pantalla mas...no?

    No se si para ti será positivo o negativo, simplemente es una imagen más grande y unos pixels más grandes. Mi anterior monitor era un 24" 1920x1200, 1080 es más pequeña así que pixels más grandes, y la diferencia se nota dependiendo de a que distancia lo uses… concretamente:

    Diagonal - Resolución - PPI (pixels por pulgada)
    24.0" - 1920×1080 - 91.79
    21.5" - 1920×1080 - 102
    La diferencia de tamaño es de casi de un 10%.

    Cada uno con sus gustos, pero en esto no vale el refrán por muy grande que te compres el monitor no por eso estarás más cómodo con el, sobretodo si es de la misma resolución. Como todo cada cosa para lo suyo y dependiendo de la distancia y el uso que le vayas a dar te irá uno mejor que otro, de todas formas siempre mejor pequeño y bueno que grande y malo.



  • 12

    Una duda…con permiso de endermcx.
    Bm4n, referente a ésto que comentas del tamaño del pixel,¿ la sensación visual sería la misma en un monitor de 22" a 1080 visto desde 50-60cm que uno de 24" a 1920x1200 a 1 metro?
    Con sensación visual me refiero a que para leer un texto no tengas que guiñar los ojos ;D.

    Un saludo



  • 13

    Sí, digamos que a 50cm se puede notar pero a más distancia no. Si lo usas a 1 metro 24-26" está bien, pero a más distancia es mejor comprar una tele. De todas los monitores grandes tienen su público, sobre todo en diseño donde necesitan mucho espacio de trabajo en una sola pantalla, para los que manejan datos suelen montar varios monitores y los gamers también para hacer una panorámica más grande.



  • 14

    sin problemas nemo, cuanto más aprendamos mejor. Además yo también querría saber el porque tu insistencia en que mejor uno de 21,5… bm4n

    Comentar que yo el monitor lo suelo usar a una distancia de unos 75-80 cm, alguna vez concreta me acerco a 55-60 sino me apoyo en el respaldo de la silla pero no es frecuente.
    Creo que es una distancia " considerable" por eso el decantarme por un monitor de 23-24, además que si me cojo uno de 21,5 seguro que cuando lo tuviera estaría pensando que me tenía que haber cogirdo el más grande y no lo disfrutaría en condiciones... (además para ver alguna serie, peli o partido o jugar tambien se agradecerá, no?).

    siego mirando monitores: he visto estos otros de BENQ:

    BenQ G2420HDBL 24" LED Full HD DVI 9H.L3XLB.QBE Monitor en amazon está a 144 euros

    o este

    Benq G2420HD - Monitor LCD: Amazon.es: Electrónica que es el mismo que el anterior pero sin led, y con tiempo de respuesta de 2ms a 135 euros

    este me parece interesante por el precio y porque admás lleva hdmi, siempre es un extra…

    ¿que os parecen?



  • 15


  • 16

    Hombre exactamente exactamente, sacamos el metro… 70cm (cabeza - monitor). Simplemente que aparte del tamaño hay que valorar más cosas, los datos son los que son y lo que digo es por experiencia el resto al gusto de cada uno (para el mío si con más tamaño no tengo más espacio de trabajo no vale la pena, de algo grande iría directo a un 27" 2560x1440). De los BenQ esos solo puedo decir que el marco es de plástico súper rayable, del resto varios foreros tienen BenQ y sin quejas.

    PD. Se me había olvidado otra razón por la que lo comento, lo malo de una pantalla grande TN es que si no la miras desde suficiente distancia verás diferencia en el color de la parte de arriba a la parte de abajo culpa del ángulo de visión. Eso me sacaba bastante de quicio de ahí que finalmente la vendiese.



  • 17

    los 75-80 son desde los ojos, me he puesto el metro pegao a las gafas y de ahi al monitor y eso en posición para utilizar el teclado y el ratón, si me acomodo en la silla solo para mirar (peli, partido, etc) unos 85-90cm

    ¿que otras cosas valoro? por ser el pixel un poco mas grande se va a ver borroso o algo a esa distancia?
    Lo que dices del color según el angulo será en todos los monitores TN, sea de 21,5 o 23 no? esa es una de las ventajas de los IPS que tienen más ángulo de visión…

    El plastico me es indiferente, no lo voy a estar toquitenando, que marcas te parecen buenas? lg y samsung? porque en esta gama de precios tanto en 21,5 como en 23/24 las marcas que hay son PB, philips, benq, lg, acer, y algún samsung o asus (escasos) y todos tienen características similares...

    por cierto, que gracias por contestar y por las molestias que te estas tomando



  • 18

    A mi me pasaba aunque era más alto al no ser panoramico 16:9 sino 16:10, no pasará con todos, pero mejor probar antes de comprar; cuanto más grande más angulo tienes al mirar arriba y abajo, pon un fondo en un color en color gris y acercate para que "sea más grande", mira arriba y abajo y verás esa diferencia.

    El pixel lo verás más marcado, cuanto más pequeño menos se nota, por ejemplo en juegos cuanta más resolución menos se notan las "sierras", aunque la diferencia de 1 o 2 pulgadas es pequeña por eso sobre todo busca algo bueno.

    Los IPS tienen mayor angulo, dan más colores, pero son más lentos, si no es un modelo bueno y actual no servirá para juegos, en tu caso se va de presupuesto.

    Lo de los BenQ es que me sorprendió, con solo un paño suabe se rayo… se que los plasticos estos brillantes se rayan con nada pero tanto?! Busca uno que tenga buenas caracteristicas y si vas a una gran superficie podrás ver como se ve o sino puedes buscar reviews por internet.



  • 19

    ya lo probaré mañana con mi monitor de 19 que es igual de alto que un panoramico de 23 haber si veo tambien eso que dices…

    si bueno eso es verdad, de cerca se notará mas el pixel, pero joer la distancia que lo voy a mirar no se puede notar que en las tvs una de 32 la ves a metro y medio y se ve bien sin ningun problema...tendré que hacer lo que dices, pasarme por un centro comercial y ver in situ las diferencias de tamaño, pixel, colores y demas... aunque luego compre en tienda online qiue sale mucho mas barato.

    En cuanto a los IPS ya me he dado cuenta ya, en pccomponentes hay un asus a 159 pero tiene 14ms de respuesta, una burrada!!! eso tiene que hacer un ghosing jugando de la ostia...en cuanto a los de los angulos la verdad que no me importa mucho porque lo miro de frente simpre , asi que no me los planteo porque se van a casi 200

    puff que dificil es decidirse por un monitor, jejeje, no se de momento creo que los que mas me tiran son los 2 benq de amazon que he puesto antes, sino veo algo interesante en algun otro lado creo que me decidiré por alguno de ellos, haber si los veo en alguna tienda fisica y los puedo comparar con otros...Creo que estos son mejores que el PB y el philips, no?

    gracias por todo, cuando me decida ya lo podré por aqui haber que os parece, un saludo!





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.