Montando un equipo retro - Athlon XP
-
Personalmente, me gusta más la estética de Mint y algunos detalles más, pero en esencia son iguales (Ubuntu)
Prueba las dos en versión LXDE directamente que estarán más afinadas y te irán mejor.Un saludo,
-
Siguiendo con el proyectillo, que además es el PC que mas estoy usando por circunstacias, hoy he conseguido baratito un micro gracias a un forero veterano que hace que no se pasa por aquí, Satan. Es un XP 2400+ Thorougbred, por lo tanto algo mas potente y mas fresquito. Así que entre el sticker de Hardlimit, el Gb de RAM donado por Tecnho y el micro comprado a Satan esto va a tener un estupendo olor a Hardlimit, jeje.
Durante el fin de semana instalé Lubuntu 11.10, y si que se nota una mejoría, aunque me faltan por pulir cosas. De todos modos va mejor Windows XP, y hoy le he metido otro tiento al WoW y he conseguido unos frames casi aceptables si no me movia mucho y en sitios con poca gente, suficiente para farmear o subir alguna profesión. He probado a entrar en un campo de batalla y cuando hemos empezado a darnos de leches el tema se quedaba entre ninguno y 4 fps ¬¬. Pero bueno, no va a ser su función y en 9 dias se me acaba la suscripción. Los que si tengo instalados son Warcraft III y OpenTTD (mítico Transport Tycoon).
Cuando tenga el portátil este ordenador quedará para pruebas, un 2003 server, una Debian a medida y alguna cosilla mas.
-
Al final te está quedando un equipo curioso Yorus :sisi:
No te decidiste a subirlo ni un poco, ¿no? La verdad que con el disipa de stock tampoco es para jugar demasiado. Si no recuerdo mal ese micro podía subir aceptablemente, aunque en diversas ocasiones se calentaba muy rápido, aunque sea más fresco que el XP 1900+ Palomino (que curiosamente tengo uno igual por ahí guardado :p)
Lástima, tenía una QDI bien bonita y cascó… le reventaron los condensadores :llorar:
Cuando me cascó el disco duro principal allá por 2006 fue un sustituto muy digno del Athlon 64Saludos
-
La placa que he pillado tiene muchas virtudes, pero el overclock no está entre ellas. El disipa no es el de serie, pero con el palomino ando todo el rato a 60º. aunque nunca sube mucho mas de ahí, es curioso ver ese comportamiento ahora que estamos acostumbrados a los Cool & Quiet y su homólogo de Intel.
Lo de los condensadores de la placa es muy facil de solucionar, de hecho es prácticamente el único componente de la placa que podemos cambiar con un soldador normalucho, he reparado cientos de ellas así en el curro.
Otra cosa que me hace falta es pegarle un buen soplado a la caja, y cuando tenga los componentes definitivos intentar dejarlo lo mas ordenado posible por dentro. Ya tiraré fotos, que sin ellas esto no tiene gracia ;D.
-
La placa que he pillado tiene muchas virtudes, pero el overclock no está entre ellas. El disipa no es el de serie, pero con el palomino ando todo el rato a 60º. aunque nunca sube mucho mas de ahí, es curioso ver ese comportamiento ahora que estamos acostumbrados a los Cool & Quiet y su homólogo de Intel.
Lo de los condensadores de la placa es muy facil de solucionar, de hecho es prácticamente el único componente de la placa que podemos cambiar con un soldador normalucho, he reparado cientos de ellas así en el curro.
Otra cosa que me hace falta es pegarle un buen soplado a la caja, y cuando tenga los componentes definitivos intentar dejarlo lo mas ordenado posible por dentro. Ya tiraré fotos, que sin ellas esto no tiene gracia ;D.
+1 a lo de las fotos
Y si, la verdad esque he pensado en repararla, pero al no tener soldador y tener que buscar los condensadores nuevos, la tarea se me presenta muy cuesta arriba. Además, no se si es completamente de los condensadores, porque únicamente tiraron todo el líquido y la placa directamente dejó de tener cualquier signo de vida, asique me hizo dudar en su momento. Lo mismo la rescato un fin de semana y tenemos buenas noticias…
PD: No había caido en la cuenta de que tu placa estaba capada para OC. Y sigue siendo algo alta esa temperatura para el palomino, mi 1900+ siempre estaba en torno a 50-55º a lo sumo, pero el disipa si era de serie de AMD. Comparando todo el conjunto con lo que hay ahora, la verdad esque se hace curioso recordar todo lo que había que lidiar antes con los componentes, ahora todo es casi automático
-
A ver que tal va quedando tiene buena pinta, y esas fotos siempre gustan, yo a ver este mes acabo de montar mi cacharro nuevo y luego ire por el HTPC.
-
A ver que tal va quedando tiene buena pinta, y esas fotos siempre gustan, yo a ver este mes acabo de montar mi cacharro nuevo y luego ire por el HTPC.
¿Ya vas a aparcar el 920? :rollani:
-
¿Ya vas a aparcar el 920? :rollani:
Si, me falta el micro que no estaba en stock y me llegará en unos 10 días.
-
Montado el Athlon XP 2400+ Thoroughbred, y por de pronto la temperatura en Idle baja entre 8 y 10ºC. Aun puedo mejorar un poco la refrigeración con un ventilador lateral, pero de momento no esta mal para como son estos micros.
-
Efectivamente, a eso me refería, la temperatura que yo recuerdo era de ese estilo.
Si le metes un venti de 12 en algún sitio metiendo o sacando según la disposición que tengas, yo creo que lo dejas bastante fresquito ya :sisi: -
Ahora mismo tiene uno de 12 metiendo en el frontal y uno de 9 sacando enla parte trasera, y todo a tope de vueltas, aunque no es muy ruidoso. Aun puedo meterle el de 8 o 9 en el lateral.
Estoy descomprimiendo ahora unos capitulillos de series y a parte de tardar un huevo (normal) la temperatura no sube mas de 4ºC, así que 54ºC a full no está mal.
-
Ahora mismo tiene uno de 12 metiendo en el frontal y uno de 9 sacando enla parte trasera, y todo a tope de vueltas, aunque no es muy ruidoso. Aun puedo meterle el de 8 o 9 en el lateral.
Estoy descomprimiendo ahora unos capitulillos de series y a parte de tardar un huevo (normal) la temperatura no sube mas de 4ºC, así que 54ºC a full no está mal.
Si pudieses meter los dos de 9 detrás sacando, con el de 12 delante metiendo ya habría un buen flujo de aire através de la caja. Aunque si no puedes poner dos atrás, lo suyo sería montar el de 9 metiendo en el lateral, así empujaría el aire contra la placa, gráfica y componentes varios, y el de atrás haría todo el trabajo de desalojo, aunque si fuese también de 12 el de atrás estaría mucho mejor.
-
La caja es pequeña y no da más de si. EL ventilador de la tapa soplaría diractamente al micro, o incluso puedo poner una tobera que tengo por ahí que haría que el ventilador del micro cogiera el aire mas fresco, es cuestion de hacer pruebas.
-
La caja es pequeña y no da más de si. EL ventilador de la tapa soplaría diractamente al micro, o incluso puedo poner una tobera que tengo por ahí que haría que el ventilador del micro cogiera el aire mas fresco, es cuestion de hacer pruebas.
Ya me imaginé que la caja estaría bastante limitada. Pues lo de la tobera no es mala idea, aunque a mi siempre me han dado cosa, porque obstruye un poco el flujo de aire de delante hacia atrás… pero bueno, todo es probar como bien dices, aver con qué distribución se obtienen mejores temps :sisi: