Oceando un retro: PIII Coppermine
-
Bueno, tal y como comento en el hilo de Yorus y su equipo retro, yo también me he puesto al asunto y tengo delante mia un Pentium III Coppermine 700Mhz que estoy oceando ahora mismo en unos 933Mhz, mi objetivo era llegar a 1Ghz y dejarlo estable, pero a poco que llego a 960Mhz me empieza a fallar, no sé donde narices tocar el vcore, ya he mirado por todas partes incluido google :nono:
Las memorias las tengo síncronas a 133Mhz (3-6-8-3-3) tras subir el fsb en la placa por jumper de 100 a 133 por defecto.
Le metí un disipador que tenía por ahí, tal que ESTE
(un poco mas alto que el de la foto, el de serie apenas medía un dedo de alto, era enano…)Las temps estupendas, no pasa de 36º en full, cuando es estable... al subirle más de 960Mhz como digo no arranca, creo que es cosa del vcore. Bajando las memorias a 100 tampoco lo consigo. La placa es una QDI SynactIX 5EP y en la bios tengo la opción CPU SpeedEasy, que permite mover el multi y el fsb (aunque en la práctica el multi está siempre fijo a 7, como en todos los PIII del mismo tipo)
Algún nostálgico que me eche un cablecillo o me diga si me quedo sin llegar a los 1000Mhz
Saludos
-
Hace unos meses intenté hacer underclock a un Geode para hacer un emule PC y al tener el multiplicador bloqueado, lo único que pude modificar fue el FSB. De forma inesperada (por mi ignorancia), el PC empezó a ser inestable por debajo de un valor determinado haciendo que ciertos dispositivos (como la tarjeta de red) tuvieran un comportamiento errático o simplemente no funcionara.
Si estás oceando por FSB, es posible que hayas llegado al límite del hardware integrado.
-
Bueno, tal y como comento en el hilo de Yorus y su equipo retro, yo también me he puesto al asunto y tengo delante mia un Pentium III Coppermine 700Mhz que estoy oceando ahora mismo en unos 933Mhz, mi objetivo era llegar a 1Ghz y dejarlo estable, pero a poco que llego a 960Mhz me empieza a fallar, no sé donde narices tocar el vcore, ya he mirado por todas partes incluido google :nono:
Las memorias las tengo síncronas a 133Mhz (3-6-8-3-3) tras subir el fsb en la placa por jumper de 100 a 133 por defecto.
Le metí un disipador que tenía por ahí, tal que ESTE
(un poco mas alto que el de la foto, el de serie apenas medía un dedo de alto, era enano…)Las temps estupendas, no pasa de 36º en full, cuando es estable... al subirle más de 960Mhz como digo no arranca, creo que es cosa del vcore. Bajando las memorias a 100 tampoco lo consigo. La placa es una QDI SynactIX 5EP y en la bios tengo la opción CPU SpeedEasy, que permite mover el multi y el fsb (aunque en la práctica el multi está siempre fijo a 7, como en todos los PIII del mismo tipo)
Algún nostálgico que me eche un cablecillo o me diga si me quedo sin llegar a los 1000Mhz
Saludos
uuh eso me recuerd que aun debo tener guardado mi antiguo coppermine a 933mhz, si encuentro una placa decente para el de algun pc viejo ya te dire a ver cuanto sube metiendole muuucho frio :frio:
-
¡Gracias compañeros!
Seguramente sea eso cobito, porque es el principal problema de los Coppermine, que siempre tienen el multi bloqueado y solo se puede subir el FSB, lo cual fuerza más el resto de componentes.incredi aver si lo rescatas y me comentas algo, porque estoy loco… con los reinicios además me ha petado el disco duro (un Fujitsu de 8Gb que había rescatado del trastero para las pruebas) y tengo un dolor de cabeza añadido :resaca:
De fresquito este anda bien, tiene un disipador que le da 400 vueltas al de serie, creo que hasta me he pasado, si en idle estaba al principio sin OC en unos 26ºC xDSaludos