Presentacion y Opiniones por favor.
-
Gracias a ambos por las respuestas, me surge la duda con la cpu i5 2500k ¿no será siempre mejor una cpu i7?
Muchas Gracias.
Saludos.
-
Para que un K si no va a hace OC, la placa si que no es adecuada.
¿qué placa aconsejarias?
Un saludo.
-
Para que un K si no va a hace OC, la placa si que no es adecuada.
Eso siempre se dice y al final picas :risitas:
El Oc no se presenta como una posibilidad para sacar más rendimiento ahora, sino para en un futuro poder alargar más la vida útil del PC.Si no le habría recomendado directamente el 2500.
Lo de siempre mejor un i7…depende de para que. por que para un uso medio con el i5 2400 ya irías sobrado sin embargo para juegos creo que hay, relativamente, poca diferencia entre un 2500k, un 2600 o un 2600 k (a parte de la del precio).
Un saludo
-
¿qué placa aconsejarias?
Un saludo.
Que no sea microATX de primero, y de segundo si vas a gastar 270€ en un procesador no deberías montarlo en una placa de 90€ es bueno ser equilibrados aparte de que la placa base es la que te permitirá ampliar o actualizar el equipo.
-
Buenas pues al final me voy a decidir por esta configuración, espero no estar metiendo la pata:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
Un saludo.
-
Esa placa no esta mal, aunque no soporta crossfire/SLI pero no se si está entre tus planes de futuro.
Para mi esta sería algo más completa:
Asrock Z68 Extreme3 Gen3 90-MXGJR0-A0UAYZ Placa Base
Lo malo es que ahora mismo está agotada en pccomponentes.Si vas a coger el i7 2600K entiendo que vas a hacer OC antes o después, para ello el disipador de serie de Intel está prácticamente prohibido, deberías meterle como mínimo algo así:
Scythe Ninja 3 Rev.B SCNJ-3100 Ventilador/Cooler
Thermalright HR-02 Macho HR-02-MACHO Ventilador/Cooler
Noctua NH-U9B SE2 NH-U9B SE2 Ventilador/Cooler
Saludos
-
Esa placa no esta mal, aunque no soporta crossfire/SLI pero no se si está entre tus planes de futuro.
Para mi esta sería algo más completa:
Asrock Z68 Extreme3 Gen3 90-MXGJR0-A0UAYZ Placa Base
Lo malo es que ahora mismo está agotada en pccomponentes.Si vas a coger el i7 2600K entiendo que vas a hacer OC antes o después, para ello el disipador de serie de Intel está prácticamente prohibido, deberías meterle como mínimo algo así:
Scythe Ninja 3 Rev.B SCNJ-3100 Ventilador/Cooler
Thermalright HR-02 Macho HR-02-MACHO Ventilador/Cooler
Noctua NH-U9B SE2 NH-U9B SE2 Ventilador/Cooler
Saludos
Era una de las dudas que tenía el tema del disipador si era suficiente con el que venia de serie y veo que no, en cuanto a la placa base, no se mucho lo del crossfire/sli si me puedes hacer un resumen, no quiero utilizar el pc para jugar, si mas para temas de trabajo, laboratorios de virtualización por ejemplo. De todas maneras, ¿conoces alguna otra placa base del estilo que me comentas y que esté en stock?, me gustaría hacer el pedido hoy si pudiera ser.
De nuevo gracias por la ayuda, este tema se las trae.
Un saludo.
-
Pues el crossfire (AMD-ATI) o SLI (nVidia) es simplemente un sistema de doble GPU (dos tarjetas gráficas en el mismo PC) que al sumar la capacidad de procesamiento de ambas tarjetas genera un incremento en la capacidad de procesamiento igual a la suma de ambas.
La verdad que las mejores opciones de placa están agotadas en pccomponentes, no obstante hay buenas placas con chipset Z68 como estas:
MSI Z68MA-ED55 + Battlefield 3 Z68MA-ED55 Placa Base –> Algo pequeña, no tiene muchos slots de expansión.
Asus P8Z68-M PRO 90-MIBGX0-G0EAY0KZ Placa Base –> Bastante completa, aunque son mejor opción las ASRock a día de hoy.
La verdad es que si no quieres tener más de una gráfica y no vas a jugar ni nada, con la placa que ponías en la configuración tendrías bastante, aunque en esa línea podrías ahorrarte un buen pico del procesador y cambiarlo mejor por un i5 2500K ya que no vas a jugar, que igualmente para el OC te vendrá estupendo a lo largo del tiempo. (y eso que el i5 2500K es un micro orientado mayormente a gamers)
Saludos
-
Pues el crossfire (AMD-ATI) o SLI (nVidia) es simplemente un sistema de doble GPU (dos tarjetas gráficas en el mismo PC) que al sumar la capacidad de procesamiento de ambas tarjetas genera un incremento en la capacidad de procesamiento igual a la suma de ambas.
La verdad que las mejores opciones de placa están agotadas en pccomponentes, no obstante hay buenas placas con chipset Z68 como estas:
MSI Z68MA-ED55 + Battlefield 3 Z68MA-ED55 Placa Base –> Algo pequeña, no tiene muchos slots de expansión.
Asus P8Z68-M PRO 90-MIBGX0-G0EAY0KZ Placa Base –> Bastante completa, aunque son mejor opción las ASRock a día de hoy.
La verdad es que si no quieres tener más de una gráfica y no vas a jugar ni nada, con la placa que ponías en la configuración tendrías bastante, aunque en esa línea podrías ahorrarte un buen pico del procesador y cambiarlo mejor por un i5 2500K ya que no vas a jugar, que igualmente para el OC te vendrá estupendo a lo largo del tiempo. (y eso que el i5 2500K es un micro orientado mayormente a gamers)
Saludos
Y con el paso del tiempo no me arrepentiré de no haberle puesto un i7? el disipador entiendo que para un i5 tambien hace falta, el noctua tiene buenas opiniones.
Un saludo.
-
Y continúo pensando que con un 2500 o 2500K ya irías sobrado y lo que te ahorras lo inviertes en placa.
Como te han dicho antes lo importante es que el Pc sea equilibrado, no le puedes poner un señor procesador a una plaquita de chichinabo por que es tirar el dinero.
La placa que te recomendé empieza a estar bien para usar una sola gráfica y un procesador mas bajo, tipo 2500 o 2500K, pero si puedes ir a por otras superior mucho mejor como la Asrock Z68 Extreme3 Gen3.
El 2600K es para entusiastas del OC o gamers que lo llevan al extremo en juegos y demás bench, pero para virtualizar…va a estar tocándose el ombligo el 99% del tiempo, y lo sé por que ya le pasa a mi 860 que tiene menos capacidad de proceso y mueve 3 máquinas virtuales sin despeinarse.
Si no piensas hacer OC o lo vas a hacer "ligero" y tampoco eres un gran jugón, el 2600K es un desperdicio de potencia...y de dinero.
Pero la elección es tuya.Un saludo
-
Bueno pues entre todos me estais convenciendo y la verdad que el dinero se nota mucho en la elección del procesador, y teniendo en cuenta que el uso que voy a hacer del pc no va a ser tan exhaustivo dejamos la configuración asi
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
¿Que os parece? Se reduce dinero y parece que el rendimiento no se afecta demasiado.
Un saludo.
-
Así quedaría bastante bien, equilibrado y con potencia en todos los aspectos.
Salvo que algún compañero quiera recomendarte una placa distinta yo lo veo ya completo, aunque supongo que casi todos estamos de acuerdo en que hay placas un tanto mejores aunque no están disponibles. No obstante, esa configuración ya te va a ir estupendamente.
Saludos
-
Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda, se que he sido un poco pesado, pero da gusto dar con gente que controla de este mundo.. o mas bien universo.
Saludos.
-
El disipador Noctua, pese a que tiene muy buena calidad, es caro de narices. Como las temperaturas no van a ser un problema para ti, ya que no le vas a hacer un OC extremo, sino que será "ligero" para usarlo cada día, mejor el HR-02 que además como es descentrado te ayudará a que los módulos RAM, que tienen el disipador alto no te toque en el disipador de la CPU.
Además deberías añadir al pedido algunos ventiladores para la caja (al menos 3) para la parte frontal, inferior y superior.
Con unos tipo Scythe Gentle typhoon de 120mm de 800 o 1150 rpm irás de perlas.Un saludo
-
El disipador Noctua, pese a que tiene muy buena calidad, es caro de narices. Como las temperaturas no van a ser un problema para ti, ya que no le vas a hacer un OC extremo, sino que será "ligero" para usarlo cada día, mejor el HR-02 que además como es descentrado te ayudará a que los módulos RAM, que tienen el disipador alto no te toque en el disipador de la CPU.
Además deberías añadir al pedido algunos ventiladores para la caja (al menos 3) para la parte frontal, inferior y superior.
Con unos tipo Scythe Gentle typhoon de 120mm de 800 o 1150 rpm irás de perlas.Un saludo
Una ultima cuestión ¿necesitaré pasta termica para el disipador y el procesador? es por añadirla al pedido ya que estamos.
Saludos.
-
El HR-02 Macho ya trae un tubito de pasta térmica, aunque si quieres comprar una buena nunca está de mas. Tienes esta por ejemplo que es de las mejores:
Arctic Silver 5 12Gr. ARCTIC512US Pasta térmica
Pero si no quieres complicarte con la que trae el Macho ya es más que suficiente.
Saludos
-
El HR-02 Macho ya trae un tubito de pasta térmica, aunque si quieres comprar una buena nunca está de mas. Tienes esta por ejemplo que es de las mejores:
Arctic Silver 5 12Gr. ARCTIC512US Pasta térmica
Pero si no quieres complicarte con la que trae el Macho ya es más que suficiente.
Saludos
Gracias Sylver voy a ahorrarme el dinero.
Un saludo.
-
Gracias Sylver voy a ahorrarme el dinero.
Un saludo.
No hay de que, con la pasta del Macho ya es suficiente, con la Artic Silver le puedes bajar algún que otro grado, pero a efectos prácticos no es relevante para ti.
Ya nos contarás que tal todo cuando lo recibas. Disfrutalo :sisi:
¡Saludos!