Como puedo hacer esto????
-
Tengo una caja k pille hace poco y la he visto que han sacado una modificacion a la venta, no se como se llama mi caja solo se que ahora sale con liquida y van colocado en la parte de arriba como un acople de plastico ande van los ventilatas y el radiador, yo paso de hacerle agujero brutales asi que habia pensado de hacer con aluminio u otro material una caja aparte donde meter el radiador mas la bomba y el ventilata, de ahi que salgan los tubos entre en el pc por unos agujeros pequeños detras y de ahi al micro y la grafica, pero no se si esto sera posible o como hacerlo ya que no se si la bomba tendra bastante potencia para mover el agua, no tengo pensado ponerla muy lejos de la caja pero no se ahora estoy bloqueado y no se me ocurre nada, si alguien tiene algo parecido o alguna idea o foto que la postee aqui o me la pase por emilio.
Gracias
-
A mí tampoco me gusta hacerle agujeros a la caja, por que lo que hoy veo bien y me gusta, mañana quiero mejorarlo o cambiarlo y los agujeros o modificaciones van a seguir allí. Prefiero ponerlo todo fuera por más razones que no vienen al caso y de momento la estética exterior no me preocupa mucho.
Posible claro que lo es, puedes tenerlo todo de forma independiente en una caja como dices. Yo tuve la bomba donde puedes ver y no tuve problemas y además se puede mover si hace falta. Así estéticamente hablando no queda bien, pero puedes meterlo todo en la caja que comentas, hay gente que ya lo tiene así, pero de todas formas como y de qué manera los coloques y sujetes depende mucho de como sean los componentes que utilices, el radiador con sus salidas, bomba y depósito si vas a utilizar, etc. Una vez que sepas que componentes vas a utilizar te coges lápiz y papel y te lo planeas todo bien. En principio debes de tener en cuenta cosas lógicas, por ejemplo que los ventiladores estén carenados, una conexión eléctrica para los ventiladores en una de las caras de la caja, si los vas a regular, pues el mando también lo puedes poner en un frontal, en fin, todos los detalles que se te ocurran, pero sobre todo ten los componentes bien anclados y accesibles (conexiones exteriores de los tubos, cableado etc). Yo te aconsejaría que utilizaras una chapa un tanto gruesa para que no se doble, a modo de bastidor y ancles allí todos o casi todos los componentes y después taparlo todo con el resto de la caja. Cuanta más tornillería utilices, más fácil será armarla y desarmarla sin tener que romper nada.
-
Viendo tu instalacion ya me ha dado ideas ya que creo que menos la bomba el radiador y demas es igual de grande que el mio o quizas el mio un poco mas pero me surge una pregunta, Teniendo el radiador encima de la caja circula bien el airte??? No serai mejor colocarlo horizontalmente para que corra mas el aire??? Se me ha venido a la cabeza poner como un segunndo piso a la caja y poner encima de la torre otra caja de aluminio mas grueso como dices y ahi instalarlo todo, asi seria mas facil de transportarlo aunque la caja pesara una tonelada pero todo sea por la comodidad de transporte pero no se como hacer si tengo k hacer en esa caja dos agujeros o como ya k los ventilatas tiraran aire al radiador para enfriar y el aire mas caliente saldra por detras NO??? y por detras como hacer apra que salga el aire??? Juer esto es mas complicado de lo que me pensaba :mad: Porque tambien se me habia ocurrido poner un ventilata detras para sacar el aire k tiren los otros dos pero juer estoy en las mismas ya que me he puesto la liquida no para overclokearlo a saco sino para poder prescindir de los 7 venitladores a toda leche que parece que vaya a despegar el ordenador Bueno si me puedes echar otro cable o darme informacion de como vas hacerlo tu o alguien que nos lea hos lo agradeceria ya que mañana me llega el radiador y este fin de empiezan las pruebas
-
Bueno, te voy a contestar a tus comentarios a ver si consigo resolver tus dudas.
pero me surge una pregunta, Teniendo el radiador encima de la caja circula bien el airte??? No serai mejor colocarlo horizontalmente para que corra mas el aire???
El radiador está horizontal, supongo que te referirás a ponerlo vertical sobre un costado no?
Este tiene unos 26x16cm, los ventiladores aborven el aire que pasa a través del radiador desde el lado contrario y aunque parezca que el radiador está pegado a la parte superior de la caja, tiene el espacio suficiente como para que pase el aire entre el radiador y la caja, la chapa negra que sujetan los ventiladores junto al radiador es el carenado que te comentaba, con él me aseguro de que todo el aire que absorban los ventiladores pase por debajo del radiador, es muy conveniente ponerlo.Yo tengo así el radiador porque me ha convenido mejor, pero si lo vas a meter en una caja, te puede convenir más colocarlo en un lateral de la caja que hagas, de ésta forma podrías desarmar la caja más fácilmente de forma parecida a como se desarma la caja de una fuente de alimentación, con el ventilador en un lateral, no sé si me explico.
Puedes utilizar una configuración paracida a la que tienen las fuentes, con el ventilador/radiador en un lateral y una chapa en forma de U que lo tape.Porque tambien se me habia ocurrido poner un ventilata detras para sacar el aire k tiren los otros
No hace falta que pongas otro ventilador más aparte de los que van en el radiador, si te fijas en como los tengo y en lo que te he dicho antes de que absorben aire del radiador, no te haria falta ponerlo, los del radiador por sí solos ya te expulsarían el calor fuera, simplemente deberías de hacerle una entra de aire en algún sito para que entre el aire que luego van a expulsar los ventiladores del radiador.
Esto que te digo es una idea de como lo puedes hacer, pero tienes otras muchas formas de hacerlo. Si tienes alguna duda más pregunta.
-
Ya se me va encendiendo la bombillita de la cabeza Y ocurrirseme cosas para poder hacer, en un principio hare la caja de aluminio pero que la tapa de arriba se peuda desmontar, como dices tu como si fuese una fuente de alimentacion Luego en un lateral el radiador con los dos ventilatas sacando aire, les pondre un regulador de velocidad independiente para cada uno pero no se como se llamara eso y si es muy caro, Tu sabes algo al respecto???? Luego metere tambien la bomba para asi ya que estoy no tener mas trastos dentro de la caja y en el otro lado contrario de donde esta el radiador pues le hare unos agujeros pequeños o medianos con el taladro para que pueda absorver el aiore y le ponde un pequeño filto de aspiradora para que no entre mucha cantidad de mierda Por ahora ya esta mas o menos claro solo me falta saber como puedo hacer que para que cuando encienda el ordenador se enchufe la bomba ya que juro que se me olvidara alguna vez :mad: O como hacer que no pueda conectar el ordenador sin antes activar la bomba antes pero no se bien como ya que lo tengo conectado el PC a un SAID. YYYYYYY creo que ya esta por ahora, lo demas ira surgiendo
PD: Gracias por tus prontas respuestas y aclaraciones
-
Sobre como regular los ventiladores, en éste mismo foro y en otros se han puesto mensajes de cómo hacerlo, utiliza la opción de búsqueda y podrás encontrar un montón de ellos, cada uno hace lo que le parece. Yo personalmente utilizo un regulador de corriente de hasta 6A con regulación del mínimo, me costó unas 2.000pts y lo puedes encontrar en tiendas de electrónica, con el cual puedo regular unos cuantos ventiladores.
Con respecto al encendido de la bomba, otro tanto de los mismo, hay mensajes al respecto, uno de ellos sería este:enlace.
Yo no me complico la vida y simplemente enchufo la bomba en la misma regleta que el ordenador.
Comentas que le vas a poner un filtro de aspiradora, supongo que no será pero si es de los que yo tengo en mente, de estos que son de cartón-papel te va a pasar muy poco aire, o más bien nada, ten en cuenta que la fuerza de aspiración de una aspiradora no es comparable a la de un ventilador de los que usamos, utiliza algo menos sólido. Un saludo y suerte con el invento.
P.D No se merecen
-
Haber como te lo explicaria, mirando tus fotografias y mirando mi radiadror y ventilador ahora me surge una gran duda y es como puedo o como has echo para agarrar los ventiladores al radiador y este a la caja para que quede hueco por abajo para el paso del aire ya que me interesa lo de como poder sujetar el radiador y los ventilatas abajo ya que la caja que estoy media diseñando necesito aguantar el radiador en las paredes laterales igual k los ventilatas ya k la parte de arriba sera como una tapa con los agujeros para los ventilatas asi me sera mas facil desmontarla y tal pero ahora no se como se puede sujetar el radiador a las paredes y los entilatas a este asi que si se te ocurre algo o como lo has echo tu pues mejor si me dices y si puedes hacer fotos de los del radiador y ventilatas desde mas cerca te lo agradeceria ya que me estan dando ideas que cuando lo tenga listo te lo pasare los planos por si te interesa
Thans
-
Perdona por no contestarte antes pero he estado un poco liao.
Te voy a explicar como lo he hecho pero sólo lo debes de tomar como un ejemplo, por que sólo es una forma más de hacerlo y a ti te puede convenir cualquier otra. Lo mejor es que tú mismo le des vueltas al asusto y encuentres la mejor forma.Mira la foto:
Se ve bastante oscura pero si le das más brillo al monitor, lo podrás ver mejor. Puedes ver que he soldado dos tubos de cobre a los tubos del radiador, los extremos los he aplastado y arriba lo he atornillado a una semicaja de aluminio, donde están atornillados los ventiladores y por abajo están atornillados a dos piezas de aluminio a las cuales les he dado la forma necesaria para que se ajustasen al ancho de la caja para que no se moviera y también me proporcionara la altura que yo quería.En este radiador se puede soldar tubo de cobre sin problemas y sin temor a romperlo, por que sólo se tapa por el otro extremo con una tapa de plástico, para soldar en un radiador hecho totalmente de cobre con todas las partes soldadas, para no desoldarlo habría que hacerlo de otra forma.
Eso por un extremo, en el otro como te digo es de plástico y allí le he atornillado la otra pieza de aluminio y digamos que un "subchasis" para atornillar la bomba. La caja de aluminio encaja a presión en el radiador y va sujeta por los tornillos que te he mencionado, el conjunto pues queda muy sólido y fácilmente desmontable, de hecho, tan desarmable que ya lo tengo hecho cachos por ahi
-
Gracias por todo, Como tu decias ami tu invento no me sirve ya k el mio tiene plastico por ambos lado pero ya viene preparado con unos agujeros k no me die cuenta para poder atornillarlo lo que pasa eske del peso tengo miedo k se suelte y le are un apaño por el otro lado para k lo sujete mejor y contando los tubos me he dado cuenta k el mio tambien tiene 7 aunke tengo aun la temperata algo elevada, probare mañana a cambiar de liquido ponerle pasta de la buena y ponerle un deposito caserito k me estoy haciendo Por cierto tu tienes deposito o nop???