[Consejo] Gráfica decente fanless
-
Hola a todos.
Tengo una Sapphire X850GTO2 (debe ser del 2006 o por ahí) que está empezando a hacer cosas raras. A veces cuando arranco el equipo no pasa señal al monitor teniendo que reinicar para que lo coja. Otras veces parece que el ventilador se vuelve loco (también al iniciar o una vez arrancado, aleatoriamente).
Estaba pensando en jubilarla antes de que la cosa vaya a más, y como uso el equipo sólo para Photoshop, no me haría falta gran cosa así que podría aprovechar a ahorrar algo de "ruido" con una gráfica sin ventilador. Imagino que casi cualquier gráfica de hoy se comportará como mi X850 (¿o no?) así que me preguntaba qué tal salen las series 5450 por pillar alguna Sapphire sin ventilador o si estaré racaneando demasiado. En ese caso ¿qué otras posibilidades contemplaríais? No quería gastar más de 70 euros.
Muchas gracias.
Un saludo.
-
Personalmente no bajaría de una HD6700, pero con tu presupuesto llegas justo a una HD6600 o una HD6500 pasiva, como esta Sapphire Ultimate HD6570 por 68€.
Si realmente no vas a jugar, y no estas tentado por los escasos €uros de diferencia entre una 6570 pasiva y una 6670 bien refrigerada, entonces quizá te interese la opción low cost por 38€, una Sapphire HD6450.
Salu2!
-
Gracias Fassou y sí, no voy a jugar (a lo último que jugué en PC fue al Doom :facepalm:) y sí me interesa bastante el tema del silencio. Lo que parece claro por tu respuesta es que la series 5000 para abajo son la risión así que me olvido. Entre la HD6570 y la HD6450 ¿se nota diferencia? Es que nunca he gastado tan poco en un componente informático <:(.
Un saludo.
-
Entre las HD5xxx, HD6xxx y HD7xxx realmente hay muy poca diferencia en rendimiento, pero mucha en optimizaciones, que permiten que tareas que antes requerían de mucha potencia GPU y CPU, lo acaben ejecutando de forma nativa. Sin contar las mejoras en integración.
Tu gráfica pertenece a una generación tristemente recordada por sus problemas con los drivers, y en teoría alcanza valores superiores de proceso bruto, pero teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, cualquiera de las dos HD6xxx te sirve, salvo problemas de detección (PCI Express 2.0) por tu placa :mudo:
Si falla, siempre puedes devolverla para poner algo más "antiguo".
Salu2!
-
Gracias mil.
-
Al final me eché la SAPPHIRE Ultimate HD 6570 y estoy muy contento con la compra. Al hecho comentado de que no lleve ventilador hay que añadir que es más pequeña que la 850GTO y que no necesita alimentación propia.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
p.s. La experiencia en gráficos de W7 ha pasado de 4,9 a 6,7. ahí es nada :troll:.
-
Felicidades por la compra :sisi:
Ahora sólo te queda actualizar la firma
Salu2!
-
Mira qué listo ;D