Duda de tarjeta entre otras
-
Sin ánimo de lucro Franziskaner, apuesto bastante a que en cuanto haga eso se le apagará… Es más, creo que si tiene que resetearlo manualmente en cuanto marque una temperatura cercana a los 62º, lo estará reseteando antes que canta un gallo... Pero bueno, mantegámonos espectantes :ugly:
-
solo por curiosidad me e descargado el : marco lo que quiero fan ;D = speedfan
vosotros mismos :
aclarar que en ese momento el SCYTHE marcaba 37.1
saludos -
Entiendo que probablemente un sensor de temperatura la haya cascado y que todos los programas de medida de temperaturas se basan en ese sensor, incluyendo BIOS, por lo que aunque consiga una actualización de BIOS todos los nuevos programas incluyendo la BIOS se van a basar en ese/os sensor/es, algo físico que ya estaba roto de antemano.
No se si servirá lo de actualizar BIOS pues ya toqueteé el apartado Current CPU Temperature deshabilitándolo o poniendo el tope en 80ºC-90ºC en otra ocasión. Creo que la diferencia es bastante notable en grados.
Lo que comenta Franciskaner ya hice algo parecido con el CPU Burn. El primer test duró bastante hasta que el programa dió FAIL, la mayoría en Network. Cuando desabilité Network en un segundo test y habilité gráficos 3D al cabo de un rato el pc se apagó. No podía monitorear las temperaturas pero al encenderlo, en BIOS estaban tocando los 73ºC en CPU.
El tema está en que no quisiera arriesgarme a quemar piezas de las nuevas por un fallo de la BIOS o del sensor de temperatura. Como ya he cambiado varias piezas pues lo suyo sería cambiar las 2 que quedan, pese a mi bolsillo, y de paso dejarle una ventilación decente para que dure un tiempo.
Que al final va a salir casi por pc nuevo por un fallo de apagones, cierto, pero es el único vicio que tengo y creo que merece la pena.Saludos!!
-
Visto así desde luego merece la pena, y ya es buen momento para jubilar esa plataforma (a mi me quedan apenas un par de semanas para cambiarla). Por 150 - 200 euros te puedes actualizar placa y micro, algo decentillo. Si quieres algo más contundente, puedes invertir sobre 300 euros y te quedaría un equipo para jugar bastante bueno, que constaría de una placa ASRock Z77 Extreme4 + i5 2500K, pero de cualquier manera, tendrás que actualizar también la RAM, porque la DDR2 ya no te serviría.
Saludos
-
Entiendo que probablemente un sensor de temperatura la haya cascado y que todos los programas de medida de temperaturas se basan en ese sensor, incluyendo BIOS, por lo que aunque consiga una actualización de BIOS todos los nuevos programas incluyendo la BIOS se van a basar en ese/os sensor/es, algo físico que ya estaba roto de antemano.
No se si servirá lo de actualizar BIOS pues ya toqueteé el apartado Current CPU Temperature deshabilitándolo o poniendo el tope en 80ºC-90ºC en otra ocasión. Creo que la diferencia es bastante notable en grados.
Lo que comenta Franciskaner ya hice algo parecido con el CPU Burn. El primer test duró bastante hasta que el programa dió FAIL, la mayoría en Network. Cuando desabilité Network en un segundo test y habilité gráficos 3D al cabo de un rato el pc se apagó. No podía monitorear las temperaturas pero al encenderlo, en BIOS estaban tocando los 73ºC en CPU.
El tema está en que no quisiera arriesgarme a quemar piezas de las nuevas por un fallo de la BIOS o del sensor de temperatura. Como ya he cambiado varias piezas pues lo suyo sería cambiar las 2 que quedan, pese a mi bolsillo, y de paso dejarle una ventilación decente para que dure un tiempo.
Que al final va a salir casi por pc nuevo por un fallo de apagones, cierto, pero es el único vicio que tengo y creo que merece la pena.Saludos!!
el fallo puede ser o bien de el sensor o bien de la bios ( corrupta) prueba a actualizar la bios ( creo que la 8 o la 15 , te lo digo de memoria ) no es dificil en la bios tienes que tener una opcion que lo hace casi todo , solo tienes que pinchar una USB con la nueva bios .
cambiar las dos que te quedan :facepalm: eso es la ultima opcion porque como te dice silver sera micro placa y memos y según que placa terminaras con dvd /cd discos duros que tampoco te servirán ( como tengas IDEs ) -
Ya te digo, no solo es placa y micro, hay que añadir la DVD, algún ventilador y disipador extra, las memorias RAM y no se si algún imprevisto más pero bueno, si no se sube mucho el precio me lo pillo aunque me tire el resto del mes sin cerveza :troll:
Sylver ¿esa placa es de Intel? la he estado mirando y parece buena pero ¿no te gusta amd?
Bueno, y ahora voy a intentar lo de la bios, más que nada para salir de dudas ya que no pierdo nada como dice Franciskaner :troll:
-
a fecha de hoy es mejor un intel que un AMD pero entiendo que prefieras AMD ;D a mi me pasa lo mismo .
saludos
si esa placa es para intel -
Justo lo que dice Franziskaner. AMD siempre me ha gustado, pero sinceramente, a día de hoy no hay color en cuanto rendimiento, Intel se lleva a AMD de calle, aunque nos cueste asumirlo. Yo tengo claro que esa va a ser la plataforma que sustituya a la mía, por calidad/rendimiento/precio.
Saludos
-
Buenas soy nuevo yo tambien ;D y tengo casi el mismo problema ( perdona electropatoso no t kiero quitar fama ;D ) pero tengo el mismo procesador
AMD Athon ™ 64 x 2 Dual Core Processor 6000+ 3.11 GHz ´´ y tengo gustamente el mismo problema que tenias tu al principio que los juegos me van a
cachos´´ por asi decirlo ( no sabria como decirlo un rato bien un rato mal ) y bueno tengo una tarjeta grafica NVIDIA GeForce 8500 GT y no sabria donde esta el problema en los ultimos dias e estado pensando que puede ser culpa del procesador debido a que la mayoria del tiempo supero los 60-70 % del CPU y apenas sin ventanas abiertas ( por no decir con juegos...) y..bueno nose donde esta el problema en comprarme otro procesador o la tarjeta grafica esa ``Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished ´´ que segun deciais no es malilla ^^ Si me podrian aconsegar lo agradeceria mucho ^^ ( y perdona eletropatodos otra vez) -
Buenas, el principal escollo seria la tarjeta gráfica que es gama baja, si tienes money solo para cambiar una cosa… primero la gráfica y la fuente según como sea.