Consejos para configuración (edición de vídeo)
-
Hola foreros.
Voy a hacer ciertas renovaciones de componentes. La idea es que vaya a ser para edición de vídeo y trabajos gráficos más que de juegos (para que no me digáis que no necesito los 16GB de RAM).
Caja y discos duros ya tengo, así que no me urgen otros, así que de momento solo lo básico.
He pensado en esto:
- CPU: 1 x Intel Core i5 2500K
- PLACA BASE: 1 x Asus MAXIMUS IV GENE-Z
- RAM: 2 x G-Skill 8GBXL (16GB en total, 4x4)
- GRÁFICA: 2 x Asus HD7770 GDDR5 1 GB (Crossfire)
- FUENTE: 1 x OCZ ModXStream Pro 700W
Con el tema edición no soy muy exigente, creo que con eso me bastará.
Luego, cuando haya más dinero, extenderé añadiendo un Cooler Master V8 para hacer un buen overclock a ese 2500K, un SSD para que Windows vaya como un rayo y algunos discos duros más de 7200RPM (puede que hasta uno de 10000RPM).
¿Qué os parece la combinación? Agradeceré vuestros consejos y opiniones.
¡Un saludo!
-
La placa mejor una ATX que esa mATX, yo las maximus las tengo tachadas de pagar por el logo, aunque no son malas. Pero las hay técnicamente similares o superiores en formato completo incluso por menos, personalmente me llaman la Asrock Z77 Extreme 6 o la MSI Z77 GD-65.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Sí, yo también he estado pensando que cuando ponga las dos gráficas sobre esa mATX y además le añada el Cooler Master V8 (que es enorme), va a estar todo muy apretado.
Creo que me quedo con la Asrock Z77 Extreme4 (no encuentro ninguna Extreme7), gracias por tu consejo.
Sobre la fuente, ¿crees que es suficiente?
Gracias de nuevo, un saludo.
-
Jajaja perdona le sumé una, la extreme 6 es a la que me refería
Sí la fuente es suficiente para esas dos gráficas, de todas formas hay foreros que han comprobado que los crossfire/sli no dan los resultados esperados quizás te sería mejor empezar con una sola gráfica de gama más alta.
-
Ahora que dices eso me surge la idea de optar por una 5850 Vapor-X en lugar de esas dos 7770. ¿Qué opinas?
-
Yo iría a por una 6850, quizás te de menos FPS pero parece que con los crossfire no se muestra realmente todos los FPS que teóricamente está dando, vamos no lo digo de primera mano pero es lo que han comentado por aquí. Yo personalmente montar dos gráficas lo veo como forma de ampliar, o en caso de tener resoluciones muy grandes donde no es posible que una gráfica rinda lo suficiente.
-
Ok, una 6850. Que sean dos, ya puestos. Juntas valen lo mismo que las dos 7770.
Por cierto -y como última pregunta-, entre una P67 Fatal1ty Professional y una Z77 Extreme4, ¿Con cual te quedas?
-
Habría que mirar como andan de rendimiento/precio 6850 vs 7850… no se yo. Es decir con una 6850 puedes jugar al BF en alto, con una 7850 en ultra. Siempre piensa que dos gráficas es doble consumo, doble ruido y en el futuro poner una 3a gráfica sería complicado.
PD. Uhh pues la P67 Fatal1ty Professional es una placa excelente para OC alto, las Z77 son mas modernas y permiten usar la gráfica integrada y tienen algunas pijadas extras para SSD PCIE 3.0 etc. pero están menos dedicadas al OC. Quizás me decantase por la primera, pero me parece interesante tener el PCIE 3.0...