Conexión Multipantalla a Sapphire HD6950 2GB GDDR5 OC
-
Hola a todos!
A ver si alguien me puede ayudar en esto…
La configuracion que tengo ahora mismo es de 3 monitores en Eyefintity, uno de los monitores lo tengo conectado con un adaptador activo DP a DVI y los otros dos monitores los tengo con cable DVI tambien. También puedo configurarlos como un monitor principal y los demas extendidos. Hasta aqui todo bien. Pero cuando quiero conectar el 4º monitor x HDMI (que es la unica entrada que me queda), no me deja activarlo, ya sea para utilizar Eyefinity o bien tener el 4º extendido también. El CCC necesita que desactive uno para conectar otro. Entonces mi pregunta es.. ¿Como puedo conectar el 4º monitor, para tener 2 monitores arriba y dos abajo? (Ejemplo) Hay alguna configuración para tener los monitores extendidos? ¿Podria hacerlo con la tecnologia Eyefinity? ¿o me falta algo?
He visto que en caso de que no se pudiera conectar el 4º, hay un adaptador (Ejemplo) que lo mismo funcionaria sin problema para agregar una 4ª. ¿Alguien lo ha probado o sabe si funciona bien?
Datos de los monitores:
Son 4 Asus VH242H [24" LCD] 1920x1080
Datos del ordenador:
Procesador: Quad Core Q6600 2,4Ghz
Placa Base: Asus P5QL PRO
Memoria RAM: 5Gb RAM DDR2 800Mhz
Tarjeta Gráfica: Sapphire HD6950 2GB GDDR5 OC
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 32BitSi necesitais saber algo mas, decidmelo!
Saludos y Gracias!
-
Qué salidas tiene tu 6950? Por lo que comentas parece que es 1 DP, 2 DVI's y 1 HDMI. Los dos DVI's no se pueden utilizar junto al HDMI tengo entendido, es 2 DVI's o 1 DVI+1 HDMI (y el display port claro).
Para hacer lo que quieres deberías tener una 6950 con dos DP's como esta:O usar un hub DP para conectar 2 monitores por el DP y los otros dos por DVI, aunque creo que hace faltan que sean DP 1.2 para eso.
PD: Te hablo de lo que me he podido informar ahora mismo, no tengo experiencia en este tipo de configuraciones.
Edit:
"To drive 4 monitors you will need to have two of them on Display Port or active display port adapter "
-
Si, las conexiones son esas. Lo que también he leido es como tu dices, el HDMI no se puede utilizar junto con el DP. Primeramente tenia 2 monitores y no me dejaba conectar un 3º, ahora al tener 4 y conseguir el adaptador DP a DVI vi que la 3º pantalla ya si me dejaba, osea es como si el DP 1.2 te dejára conectar un monitor siempre mas. Entonces podría ser acertada tu elección, de coger algun modelo de gráfica que contenga dos miniDP con sus correspondientes adaptadores y los otros dos por DVI. Pero sabrias decirme si hay adaptadores activos miniDP?
Gracias!
-
El tema esta en que solo puedes conectar 2 monitors que no sean DP a la vez (HDMI o DVI), no más, a menos que utilices un adaptador DP activo.
Pero sabrias decirme si hay adaptadores activos miniDP?
Lo tienes en la página de eyefinity: http://support.amd.com/us/eyefinity/Pages/eyefinity-dongles.aspx
-
Entonces se debería de poder conectar 4 monitores a ese modelo de gráfica que me has puesto. Dos monitores conectados por DVI y otros dos monitores conectados con sus correspondientes adaptadores activos miniDP a DVI no?
-
Yo entiendo que sí, pero no me juego la mano en ello XD De todos modos, estás seguro que trabajaras bien con los monitores 2 a 2 ? a mi me da la sensación de que nos falta campo de visión para tanta altura a diferencia del campo horizontal que es más amplio (a menos que me digas que vas a trabajar a 2 metros xD).
-
Hola Krampak!
Pues mira al final nos hemos decantado por lo mas barato ya que la inversión fue grande comprando 4 monitores, gráfica, F.A., etc… He conseguido un adaptador de video por USB 3.0 a HDMI/DVI Startech y lo enchufaremos al pc creando otra pantalla y pudiendola activar como duplicada, extendida, etc.. Me puse en contacto con el soporte técnico de Startech para informarme del adaptador y me dijeron que sin problemas podría conectarlo. Así podría tener 1 de principal y 3 extendidos, o 3 en Eyefinity y un extendido. Le viene mejor, por si algun dia le hace falta, puede incluso desplazar el adaptador en caso necesario. Y cuando quiera jugar con la tecnologia Eyefintiy pues la podrá configurar también.
Los monitores y el por qué de esa configuracion es por el espacio de la habitación y porque se utilizaran los monitores para salas de poker y tener muchas mesas abiertas. Fue fallo mio no estar un poco mas al dia con este tema... pero lo bueno que me he empapado muy bien y ya puedo montar cualquier sistema de monitores.
Me has sido de gran ayuda socio! Ya te comentare como se quedó la configuracion cuando venga el adaptador y el funcionamiento de éste.
Saludos y Gracias!