[Ayuda] Aerocool QS-202
-
hola a todos!
- pido perdon si estoy en algun apartado que no corresponda, pero al ser un evento relacionado con la caja crei conveniente situarlo aqui).
- introduccion: hace relativamente poco me pille el siguiente hardware como segundo pc (dirigido a estar en el salon), y a saber (os pongo en antecedentes):
Procesador: Intel Core i7 2600k
Placa Base: Asus Maximus V Gene
Memoria RAM: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Ventilador CPU: Enermax ETD-T60-TB
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Fuente Alimentacion: Enermax Modu87+ 700w
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD7850 2GB GDDR5
Grabadora DVD: Sony AD-5280S-0B 24x
Caja: Aerocool QS-202 - el meollo de la cuestion: se me han estropeado los ventiladores (hay veces que se paran y tal) y querria sustituirlos por estos otros: he aqui que me gustaria dentro de vuestro buen ojo clinico me dijerais que os parece:
- 1 Thermalright TY-140 (frontal -sustitucion-)
- 1 Scythe Gentle Typhoon 1450rpm (trasera -sustitucion-)
- 1 Scythe Gentle Typhoon 1150rpm (arriba)
tuve en cierta cuenta el tema restricciones, dBa, rpm y CFM, mejor distribucion de estos enderedor de la caja… pero no se si acierto. eso es lo cierto... no se mucho de ventilacion.
me gustaria que hubiera un caudal de aire suficiente si algun dia pienso en OC aunque impepinablemente no tengo pensado superar los 4.4GHz por las limitaciones.
sin mas, os lo agradezco de antemano.
forzad un gran dia! -
Es muy fácil dejarse una pasta en ventiladores sin conseguir solucionar el problema de ruido o temperaturas, por lo que lo más sencillo es poner ventiladores potentes autorregulados en los orígenes del calor (procesador y gráfica) y ventiladores grandes y de velocidades moderadas (~1500RPM) sacando aire de la caja.
En tu caso concreto, lo reducido de la caja supone un problema, pero si dejas activados todos los sistemas de ahorro de energía, y sigues el consejo de arriba, no tendrás problema :nono:
Salu2!