Me presento con un par de dudas para sacar el maximo partido a mi nuevo I7 3930K
-
Ante todo muchas gracias por entrar en este hilo.
Trabajo como diseñador 3D, y quiero sacarle el máximo jugo a mi nuevo PC,tengo alguna noción sobre OC, pero siempre es bueno tener ayuda jeje.Esta es la configuracion de mi PC:
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz
PNY Quadro FX 1800
G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB
Asus P9X79 DELUXEPara la refrigeración estoy usando un H100 en configuracion push/pull, con silver 5 y varios ventiladores sacando y metiendo aire en la caja.
Me gustaria llegar a 5GH,pero si no es posible, por lo menos llegar a 4,7GH.
Como lo veis? alguna ayuda?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos
-
hola y bienvenido .
pues nada ¿como llevas el tema de el O.C ? que vas por 4.6
saludos -
Hola la verdad es que aun no e empezado,me estoy bajando el prime para empezar,creo que no me costara llegar a 4.5GH,subiendo algo el volt.
Mas o menos,hasta cuanto puedo subir el voltaje sin peligro de quemar el micro?Gracias!
-
supongo que tienes los deberes echos y ya has mirado cosas asi :
i7-2600K@5 GHz cara a cara con un i7-3930K@5 GHz « oZeros -
Yo que tú sería conservador con voltaje y temperatura máxima, algunos SB-E se degradan pronto y ese es un micro muy caro como para sufrir electrimograciones prematuras.
¿Qué ventiladores tienes en el H100? Los de serie son un suplicio, poco ruido les falta para que les obliguen a incluir tapones para los oídos por ley :ugly:
-
Franziskaner si,en concreto ese articulo, si lo lei hace unos dias,antes de pedir el procesador.
Obione entonces, me recomendarias no aumentar el voltaje no? vamos le hago OC hasta donde sea estable,pero sin aumentar el voltaje,es asi no?en caso de aumentar, que limite me sugeririas?quiero que rinda el maximo, pero tambien quiero que me dure almenos 2 o 3 años.
Le tengo puestos 4 ventiladores al H100, los de serie debajo del radiador y encima dos typhoon 120x120mm de 1850 rpm, el ruido bueno,es algo insufrible,pero con la musica es soportable,lo que mas me interesa es que este bien refrigerado xD!
-
Yo me quedaría con los GT en push o pillaría otro par de GT.
No te digo que no subas un poco, a parte los hay que vienen de serie a 1,3v así que tampoco hace falta que lo dejes a 1,2v pero si viene a 1,2 no pases de 1,3 y si viene a 1,3 no pases de 1,35. Algo así, dependiendo también de las temperaturas ¿Cómo anda en full?
Ni todos los SB-E se degradan rápido ni lo notarás tanto mientras mantengas a raya un parámetro y no te pases con el otro. Es decir evita engorilarte para llegar a 5GHz con 1.5v porque puedes tener 80º con el H100 y me consta que hay quien ha tenido que revisar el OC a la baja tras unos pocos meses con voltajes y temperaturas menores.
Lo que puedes hacer es probar con 4,6 y cuando lo afines, si no pide mucho voltaje pruebas con 4,8, luego con 4,4. La idea es encontrar el punto en el que empieza a tragar, yo me hice una tablita de excel pero no la acabé porque no vi curvatura y llegué a los límites que me había marcado (4,5GHz/60º). Pensaba dejar también un voltaje por debajo de 1,3. Si hubiera necesitado 1,3 para 4,2, a 4200MHz que se hubiera quedado, lo mismo si hubiera llegado a 60º, aunque ahí probablemente habría cambiado el disip pero bueno eso es otra historia que me voy por las ramas xD
Ejemplo de tablita: http://img14.imageshack.us/img14/4514/12219012.jpg
-
Gracias por la ayuda,la verdad me esta costando mas de lo que pensaba! jeje.
La temperatura de la CPU esta en 35 en idle, eso si,vivo en el sur y hace un calor de muerte en esta sala…una pregunta,que opinicion te merece el programa turboV? va bien para hacer OC? e visto que llega a 4,.5GH,pero creo que solo se activa cuando se requiere no? porque me pone por ejemplo que la CPU en este momento corre a 1,2GH!
Estoy algo espeso en este tema...creo que mis nociones son mas basicas de lo que creia.
Gracias por todo!
Saludos!
-
yo utilizo el Vturbo con mi AMD 9950, de serie 2600, con Vturbo 2900 es fácil y rápido pero ojo que cuando tenia una crosshair II queme una DDR2 por sobre voltaje con una utilidad de OC de ASUS :wall:
lo que tiene de bueno el Vturvo ( para mi ) es que yo tengo el PC a 1 Gh pero cuando quiero jugar o usar programas que consumen recursos lo pongo a 2900 Gh
saludos -
yo utilizo el Vturbo con mi AMD 9950, de serie 2600, con Vturbo 2900 es fácil y rápido pero ojo que cuando tenia una crosshair II queme una DDR2 por sobre voltaje con una utilidad de OC de ASUS :wall:
lo que tiene de bueno el Vturvo ( para mi ) es que yo tengo el PC a 1 Gh pero cuando quiero jugar o usar programas que consumen recursos lo pongo a 2900 Gh
saludosGracias por la info, dios eso de quemar una ddr…me a dado miedo xD...
para que aumenta la velocidad, hay que hacer algo? o con dejarlo abierto en segundo plano sirve?
me voy informando por si acaso termino usando el vturbo en lugar del OC hecho por bios ^^Gracias!