Me presento con un par de dudas para sacar el maximo partido a mi nuevo I7 3930K
-
Ante todo muchas gracias por entrar en este hilo.
Trabajo como diseñador 3D, y quiero sacarle el máximo jugo a mi nuevo PC,tengo alguna noción sobre OC, pero siempre es bueno tener ayuda jeje.Esta es la configuracion de mi PC:
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz
PNY Quadro FX 1800
G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB
Asus P9X79 DELUXEPara la refrigeración estoy usando un H100 en configuracion push/pull, con silver 5 y varios ventiladores sacando y metiendo aire en la caja.
Me gustaria llegar a 5GH,pero si no es posible, por lo menos llegar a 4,7GH.
Como lo veis? alguna ayuda?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos
-
hola y bienvenido .
pues nada ¿como llevas el tema de el O.C ? que vas por 4.6
saludos -
Hola la verdad es que aun no e empezado,me estoy bajando el prime para empezar,creo que no me costara llegar a 4.5GH,subiendo algo el volt.
Mas o menos,hasta cuanto puedo subir el voltaje sin peligro de quemar el micro?Gracias!
-
supongo que tienes los deberes echos y ya has mirado cosas asi :
i7-2600K@5 GHz cara a cara con un i7-3930K@5 GHz « oZeros -
Yo que tú sería conservador con voltaje y temperatura máxima, algunos SB-E se degradan pronto y ese es un micro muy caro como para sufrir electrimograciones prematuras.
¿Qué ventiladores tienes en el H100? Los de serie son un suplicio, poco ruido les falta para que les obliguen a incluir tapones para los oídos por ley :ugly:
-
Franziskaner si,en concreto ese articulo, si lo lei hace unos dias,antes de pedir el procesador.
Obione entonces, me recomendarias no aumentar el voltaje no? vamos le hago OC hasta donde sea estable,pero sin aumentar el voltaje,es asi no?en caso de aumentar, que limite me sugeririas?quiero que rinda el maximo, pero tambien quiero que me dure almenos 2 o 3 años.