-
Estaba tranquílamente copiando un Divx que me trajo el burro cuando petó. Mirando el archivo desde el disco duro, llega un momento en que parece llegar a un error. El HD (es el RAID de la firma) parece atascarse. "Vaya, sector defectuoso", pensé. Pero entonces, ¡traca!. Un golpe seco sale del HD.
Dos segundo más tarde, otro castañazo y un cuelgue.
Lo apagué de inmediato, y en la siguiente sesión puse le Norton Disk Doctor.Va bien un buen rato, pero al llegar al mismo sitio del HD que antes… ¡kaflush!
Otro trancazo y cuelgue.¿Sabéis algo de ésto?¡Tengo miedo!
He pensado en hacer una imagen de la partición y formatearla a bajo nivel, pero no sé si esto se puede hacer en una partición aislada o formatea todo el disco duro. -
Si el rio suena es porque piedras trae.
Esto de los ruidos en tu HD es señal de que debes despedirte de el, yo que tu sacaria la informacion importante mientras pueda, que no le queda mucho tiempo de vida.
-
El caso es que el problema parece localizado en un area determinada del HD (a saber en cuál de los 2 es). Pero no he conseguido marcar los sectores con el Norton como defectuosos. Lo que había pensado es recortar esa partición hasta el principio de los fallos y ampliar la siguiente hasta el fin de la zona defectuosa, pero no sé cómo averiguar el final.
-
Yo que tu lo primero es que saques todos los datos de importancia y luego ya dedicate a investigar el posible fallo, pero asegurate para no perder lo que te interese, a mi una vez me fallo un seagate que tenia y perdi 17 gb de los que casi 10 eran cosas que queria.
-
A mi me ocurre una cosa algo extraña con mi western digital caviar de 60 gbs, es que de vez en cuando se oye un "click clack" y el sistema se para mientras hace el ruido, y luego sigue como si nada, ¿aquien sabe que sera esto?
-
En el mio tambien suena, recuerdo que lei hace tiempo aqui en el foro a alquien que dijo que eso lo hacian los discos duros para recalibrar las cabezas o algo asi.