[CONSEJO] Mi primer OC CoreI5 3570K Ivy @ 4.4 Ghz
-
Buenas tardes a todos son nuevo en el foro, saludos desde México
Les paso mis specs.
Intel Core i5 3570K Ivy
Asus P8Z68-V PRO/GEN3
8GB Kingston HyperX Blu 1600Mhz
XFX HD-687A-ZDFC Radeon HD 6870 1GB
Antec HCG-620M ATX12V EPS12V
Coolermaster Hyper 212 Plus (doble ventilador)
Pasta térmica utilizada Artic MX-4Realizando varios tests, llegue a tener mi OC estable a 4.4 con mi pc, tuve que subir el offset a 0.045, multiplicador 44 x 100, y todo parece funcionar bien, no se si este demaciado alto el voltaje, las temperaturas aunque marco en un momento 75°C la mayor parte del tiempo rondo los 67°C.
La memorias están a 9-9-9-27 a 1.65v como lo menciona kingston en su pagina web para los 1600Mhz
Si necesitan las imagenes del config del bios con gusto las subo.Aqui mis dudas son;
¿El voltaje OC no es demaciado alto?
¿Porque el voltaje en Idle es de 1.312v y en carga completa a 1.264v - 1.272v?
¿Es normal que en Idle este siempre a 4.4 Ghz (el EIST esta activado)?Muchas gracias por su atencion, espero no haber hecho muchas preguntas ;D Saludos!
Imagen del ultimo test realizado.
-
Activando EIST debería bajar a 1600 en reposo y el voltaje debería bajar también si funcionas por offset pero bueno, si no lo hace juega con el LLC (Load Line Calibration).
-
Gracias por tu respuesta Obione, el EIST esta activado en la mobo, en el LLC lo tengo en Auto.
Voy a probar con LLC en medium.En Medium aumento muy rapido la temperatura del procesador, y sigue en 4.4ghz en idle.
-
Prueba a activar C-States pues.
Hombre claro que aumentará, te dará más voltaje bajo carga. El tema es que tienes que compensarlo relajando con offset. Lo que no debes hacer es tener más voltaje en reposo que bajo carga.
-
Ya se bajo un poco mas el voltaje, lo que hice fue ponerlo el LLC en Medium (25%) y el offset quedo en -0.010, (menos 10)lo raro es que aun sigue teniendo mayor voltaje en reposo, tiene en reposo 1.264v en carga tiene 1.240v - 1.232v.
La temperatura se redujo unos cuentos grados, Sigo reduciendo el offset? o ya no es necesario, aun el Prime no se cuelga xD
-
Reduce offset hasta que tengas menos voltaje en reposo y si no te aguanta 2h en modo custom (min y max FFT 1792, 1 pasada/min y toda la RAM en MB) le das un punto más de LLC hasta que sea estable.
-
Perfecto, mas tarde te paso los resultados del test, muchas gracias por tu ayuda Obione xD, lo que me llama la atencion de este OC, es que en 4.5ghz no puedo hacer casi ningun movimiento, siempre se cuelga la pc, y en 4.4 he podido hacer muchas pruebas, Saludos!
-
Al perecer todo quedo perfecto a 4.4Ghz, les paso mis resultados y fotos de lo que se hizo.
Las temperaturas en reposo no sobrepasaban los 32°c, y en carga completa por medio del PRIME95 por mas de 4 horas de test no supero los 73°c, donde en casi todo el test se mantuvo en 65-70°c
Se utilizo el método del Offset +0.010 (2 pasos arriba) dando un voltaje en reposo de 1.008v y en carga completa a 1.256v (nada mal xD)
Les adjunto las imágenes de mi bios de mi mobo Asus P8Z68-V/GEN3.
Le agredezco mucho a Obione por sus consejos y sabiduría ;D
Saludos! espero les sirva a los que empiezan en el arte del overclock como yo.
-
Este fin de semana he montado mi configuración nueva del pc con las siguientes características:
- COOLER MASTER COSMOS 1000
- ASRock Z77 Extreme4
- Intel i5 3570k Ivy Bridge.
- Sapphire Radeon HD 7950 whit boost 3 GB DDR5
- 4 X 2 GB DDR3 TRANSCENT TX2000KLU-4GK 2000 OC
- Corsair Hydro Series H100
Y lo complementare con esto.. - NOX Hummer M 750W Modular
- 2 x Aerocool Shark Fan 140mm Black Edition
- 2 x SilverStone FF141 Rejilla con Filtro Magnético
De momento he dejado el micro a 4500 y le he pasado el IntelBurnTestV2, el OOCT y le estoy pasando el Prime95 versión 96.6 y estoy consiguiendo temperaturas que en reposo apenas superan los 25 grados y en carga pasando el prime95 se manteniendo una temperatura entre 59 y 60 grados y con un voltaje de 1.8 como máximo después de realizar 3 horas las pruebas
-
¿1.8v, estás seguro de ese valor? Mira bien el Vcore.
-
-
-
Yo no la veo mal para 4,4 con un 212 tratándose de un Ivy.
-
Yo no la veo mal para 4,4 con un 212 tratándose de un Ivy.
OK, he visto en la firma un H100
Saludos
-
Aamijoo.
PD: Bienvenido PistonS
-
Aamijoo.
PD: Bienvenido PistonS
muchas gracias Obione,…entonces, ¿es un 212 o un H100)
saludos
-
¡Esta publicación está eliminada!