Ordenador modesto para andar por casa
-
Hola buenas
estoy mirando una placa, procesador y memoria baratas para un ordenador dedicado a navegar, ver pelis y poco mas
estos son los componentes que he mirado
-placa- Asus F1A75-M PRO 79 €
-procesador- AMD APU A6-3670K 2.7Ghz Socket FM1 83€
-memoria- Kingston HyperX DDR3 1866 de 4 gb 28€, que yo creo que para el uso que va a tener es suficiente
-fuente- Tacens Radix V 550W 39 €he mirado todo en el socket FM1 porque la grafica integrada segun he visto no esta mal, y asi es una cosa que me ahorro, pero si hay algo parecido en AM3 o en Intel a un precio similar, o menor, claro, se cambia a la voz de ya
se que hay cosas mas baratas que servirían para ver pelis y navegar, pero ya he pecado antes de pasarme por escaso para salir del paso (nvida 8400gs) y tampoco es cuestión de adquirir una flamante patataaparte del ordenador quiero pillar un SSD de 128 GB y no se qué modelo, del Crucial M4 lo último que leí es que es muy fiable, pero no estoy muy al día en discos duros sólidos, ¿hay alguno que ofrezca mas rendimiento sin sacrificar fiabilidad por este precio?
gracias de antemano
un saludo -
Hola
Para lo que quieres ese equipo va bien, aunque la fuente es lo primero que cambiaría por algo más fiable, tipo OCZ o Corsair.
De todas formas, por apenas un poco más te puedes montar un equipo bastante guerrero, para todo lo que quieras, incluso jugar si es que te da la picada, con una placa ASRock P67 Pro3 SE (~76€) y un i3-2120 (~110€) con las mismas memorias y una fuente de las que te comento.
Sobre SSD, el Crucial M4 de 128Gb es prácticamente la mejor opción ahora mismo por rendimiento/fiabilidad.Saludos
-
gracias por contestar tan rapido,
no habia pensado en los i3, he estado mirando alguna comparativa ahora y pinta bien,
lo único que la placa que me has dicho no tiene vga integrada no?gracias de nuevo
-
pues no , pero podrías mirarte algo así
Asrock Z68 Pro3 Gen3 Placa Base - Amazon.es: Asrock
saludos
P.D si buscas un poco seguro que encuentras algo mejor , queesa la e pillado a voleo en esta pagina
Intel Z68 Motherboard Series Manufacturing- ASRock Inc. -
Efectivamente la que te puse no tiene gráfica integrada, puedes optar mejor por las que te comenta el compañero Franziskaner que son muy buena opción.
Saludos
-
Un FM2 estaría de lujo para lo que buscas, les falta poco para salir pero si te urge es demasiado :ffu:
Para un equipillo sin grandes pretensiones la A75 Gigabyte ya va bien, donde me mojaría más es en la fuente. Te diría esta pero me parece más interesante precio/calidad la Antec VP450 en Amazon.es. Podrías mirar precios en Amazon, con el Premium de prueba te evitas pagar portes.
Editing: Aunque el M4 de 128 tenga mejor precio/mega y suela aconsejarlo frente al de 64GB, para ti me parece que 64 son suficientes.
-
Hola otra vez y gracias a todos por contestar
mirando las respuestas mas o menos lo tengo claro:
Placa: Asrock Z68 Pro3 Gen3
Procesador: I3-2120
Memoria: Kingston HyperX DDR3 1866 PC3-14900 4GB
Disco Duro: Crucial M4 128GB SSD SATA3
Caja: NOX NYX USB 3.0 Negra, que no parece malaFuente de alimentacion: no se si coger la Antec VP450P, 450W que dice Obione, o la Corsair CX500 V2, 500W, supongo que las dos vayan sobradas y solo hay ocho euros de diferencia y no se cual de las dos es mejor
el disco duro si que pillaría el de 64 Gb, que algo me ahorro, pero se me antoja algo escaso, a cuatro pelis tochas que meta adios muy buenas, porque por ahora no le voy a meter uno normal grande
muchas gracias de nuevo, un saludo
-
Yo pillaría la fuente Corsair sin pensarlo, no hay color…
Por lo demás te va a quedar un equipo bastante bueno, incluso cuando te hartes de tenerlo para películas lo puedes poner de sobremesa que va a trabajar como el que más.Saludos
-
Sylver las CX son fuentes muy normalillas, nada que ver con las otras gamas Corsair. Antec tiene modelos de lo más fiable que te puedes echar a la cara. Si bien las HCG no son tan serias como las TPN, las VP son fuentes decentes con componentes calidad/precio y las protecciones más importantes (no se le puede pedir peras al olmo).
Jarman si vas a por un 1155 podrías pillar una placa B75 y memorias 1333 que no lo vas a notar.
Editing: ¿No te convence el pillar el M4 de 60?
-
Estoy de acuerdo contigo en eso, desde luego que Antec no hace malas fuentes y que las CX son la gama "modesta" de Corsair, pero hay que contar con que tiene un año más de garantía por una diferencia de precio ínfima, creo que merece la pena, aparte de que pese a ser de la gama mas básica estas fuentes siguen siendo fiables y tienen buenas críticas. Si me dices que es una Silverstone, todavía lo veo una opción interesante, pero entre Corsair y Antec en esa gama, yo personalmente me quedo con Corsair. No obstante y como ya venimos diciendo, las de Antec no son para nada malas fuentes y en este particular caso dado el uso al que se va a destinar el equipo y sus componentes, no va a existir diferencia notable al elegir una u otra salvo la de la garantía, que tampoco es determinante.
Saludos
-
Aceptamos barco xD
-
Hola buenas, para empezar queria agradeceros las molestias que os habeis tomado, y pediros que no me echeis a tomar por saco por esto que viene a continuación
he estado mirando mas comparativas de este procesador y resulta que es mejor que cualquiera de los otros que tengo, y tambien me he percatao que para ver pelis y navegar con cualquiera de los dos me valdria (un Core 2 Duo, el 6600 @3.1 y un Phenom II x3, el 720@3.6), despues he visto que por algo mas de pasta, unos 100 euros tengo el i5 2500k, con la placa que lleva el z68 pa subirlo un poco, y con algo mas de ram, y ya tendria un ordenador muy correcto
asi que ya las últimas dudas (espero) son:
-necesitaré una fuente mas grande? va a ir con la Radeon 6950
-intentaré subirlo un poco, ¿que disipador me recomendais?, ¿el katana 3 está ya muy desfasado? es el que tengo con el x3 y va bastante bieneso es todo, una vez mas, y perdonad mi indecision
saludos -
Con la radeon HD6950 sería aconsejable en este caso una fuente de 650 W, de tipo Corsair, OCZ. El i5 2500K es un buen procesador y la HD6950 es una excelente acompañante para esta CPU.
-
hombre …. estas cosas no se hacen :wall:
mira que insinuar que te mandemos a tomar pol saco ;D
era broma .
pues si, es mejor el 2500k , mas caro eso si ,pero merece la pena .
La fuente por ahora te iría bien esa ,pero de cara a un futuro tal vez seria interesante algo mas potente ( no sea que te de por los juegos y te pilles una gráfica tragona o un SLI) . afín de cuentas una buena fuente te puede durar mas años que el resto de el equipo .
El disipador pues algo asi estaría bien ( ojo que tienes cosas mas baratas y casi igual de buenas ) también puedes probar el katana , que ves que aguanta , pasta que te ahorras ;D
saludos -
Para ver películas te sobra en exceso un 2500K… pero hasta el punto de que sería un desperdicio comprártelo sólo para eso, date cuenta por ejemplo de que es el que yo me he comprado recientemente para dar caña con juegos y producir sonido, para que te hagas una idea. El precio del 2500K ronda los 200€.
El katana para refrigerarlo no es mala opción, aunque yo pondría algo superior. Si finalmente te decides por el i3 (yo lo haría en tu situación y dado el uso que tendrá el PC) el katana va que se mata para enfriarlo, sigue siendo un micro fresco de por sí.
Si quieres meter una 6950 estamos hablando de una gráfica cañera para jugar, ya rebasa mucho la línea de ver películas, por tanto te estarías montando un equipo "gamer", más que otra cosa. Con una gráfica más sencilla tiras millas, no obstante, no es ni mucho menos mala opción comprarla, pero vuelvo al tema de que si no va a salir de la rutina de ver películas estará un poco "desaprovechado", pero ningún problema, más adelante lo pones de sobremesa como te comentaba y a volar con él.
Yendo al grano sobre la gráfica, justo lo que te comentan los compañeros; necesitarás mas fuente de alimentación, unos 650W para ir sobrado si montas el 2500K y la 6950.Saludos
-
hola
Sylver, la idea que tengo ahora es cambiar el Phenom, que es el que tiene ahora montada la 6950, por el i5 y utilizar el Core2Duo o el Phenom para lo que en un principio iba a usar el i3, navegar y ver peliculas, y asi invirtiendo un poco más tengo renovado el ordenador que utilizo para jugar
al final he cogido la Corsair TX650 V2 650W, 8 Gb en vez de 4 y el i5 en vez del i3 y el resto igual, el disipador seguramente coja el Ninja 3 que es mas tocho que el Katana
ya lo he encargado todo menos el disipador, no sea que se me meta por el ojo algún i7 y eso ya si que sería mi ruinagracias a todos por aconsejarme y hasta otra
un saludo -
Ah bueno, siendo así ningún problema, pensaba que ibas a dejar el i5 para películas… sería un pecado
Aclarado tu plan, todo perfecto, te va a quedar un equipo estupendo. Cuando te llegue y lo montes, pásate por aquí y deja tus impresiones, y unas fotos si puede ser.Saludos
-
Ah bueno, siendo así ningún problema, pensaba que ibas a dejar el i5 para películas… sería un pecado
Aclarado tu plan, todo perfecto, te va a quedar un equipo estupendo. Cuando te llegue y lo montes, pásate por aquí y deja tus impresiones, y unas fotos si puede ser.Saludos
dilo menos y da ejemplo
huy perdón ;D
saludos -
dilo menos y da ejemplo
huy perdón ;D
saludosEh, no te cueles, que yo en la rama de mi cumpleaños publiqué unas fotos y unas impresiones, justamente lo que menciono :D:D
-
mira que le hechas morro ;D
pon una review en condiciones tío
saludos