Duda en la elección de tarjeta gráfica para Intel i5
-
Buf, no esotoy muy puesto en diseño, necesitaría más referencias pero OpenGL lo tienes con ATI como Nvidia y el escritorio extendido te va a funcionar cojas lo que cojas. Si eso las ATI son mejor opción para 3 monitores, el 3º tendrá que ir con un adaptador de DisplaPort a DVI, no creo que cuentes con un monitor con DP.
PD: Las 7900 funcionan bastante bien para GPGPU, la 7950 de electrosnit podría interesarte pero repito, mírate bien lo que te interesa para tu soft. Si me das más referencias puedo hacer alguna búsqueda.
-
Buf, no esotoy muy puesto en diseño, necesitaría más referencias pero OpenGL lo tienes con ATI como Nvidia y el escritorio extendido te va a funcionar cojas lo que cojas. Si eso las ATI son mejor opción para 3 monitores, el 3º tendrá que ir con un adaptador de DisplaPort a DVI, no creo que cuentes con un monitor con DP.
PD: Las 7900 funcionan bastante bien para GPGPU, la 7950 de electrosnit podría interesarte pero repito, mírate bien lo que te interesa para tu soft. Si me das más referencias puedo hacer alguna búsqueda.
No es que los monitores extendidos sean para algún soft en particular, aunque te lo digo, uso Photoshop, Autocad y 3DStudio. Me explico, yo el monitor adicional lo uso, por ejemplo, para poner imágenes de documentación que necesito ver mientras dibujo en el monitor principal con Autocad.
Por favor, tradúceme lo que he puesto en rojo, que no entiendo ni papa.
Saludos.
-
Cálculo, OpenGL, lo que viene utilizándose más que el CUDA.
No me refería a extendido para el soft sino CUDA/OpenGL. El extendido ya te he dicho que te va a funcionar igual, está claro que debes tener un monitor decente por digital y otro más flojo, por VGA si quieres para enchufar herramientas, previsualizar chorradas o lo que te apetezca.
-
Cálculo, OpenGL, lo que viene utilizándose más que el CUDA.
No me refería a extendido para el soft sino CUDA/OpenGL. El extendido ya te he dicho que te va a funcionar igual, está claro que debes tener un monitor decente por digital y otro más flojo, por VGA si quieres para enchufar herramientas, previsualizar chorradas o lo que te apetezca.
Gracias Obione, pero ¿qué quieres decir con lo de rojo?.
Saludos.
-
Hola a todos, voy a comprar un ordenador de sobremesa con un procesador Intel i5-3470, y tengo dudas a la hora de escoger la gráfica, por aquello que se suele decir que Intel va mejor con Nvidia y AMD con Radeon… La verdad no sé hasta que punto esto es cierto o no, y me gustaría que pudierais aconsejarme una de esta 2 gráficas:
Asus GeForce GTX 550 Ti 1GB GDDR5 90-C1CR70-L0UAY0YZ Tarjeta Gráfica
Sapphire Radeon HD 7750 1GB GDDR5 11202-00-20G Tarjeta Gráfica
Saludos.
Si soporta dos monitores. Ese rumor de que Intel va con nvidia y amd con … AMD o Radeon, es falso. Antes había preferencias, pero eran al revés.
Tarjetas madres con chipset Intel, solo podían soportar Crossfire
Tarjetas madres con cipset nvidia, solo podían soportar SLIPero bueno ese no es el caso. Yo igual me iria con la AMD 7770, tiene muy buenos reviews.. Lo único que perdes con Nvidia es algo que se llama Physx o la habilidad del PPU, que es el procesamiento de partículas en los juegos. Que en algunos juegos, te da unos detallitos bonitos a la hora de jugar (polvo, hojas, viento, banderas, balas, entre otros), las Physx le dan mas realismos a los detalles antes mencionados, pero no es que si no lo ocupas se va a ver feo.
+1 Para la AMD 7770
-
-
Obione, sé lo que es OpenGL, pero no sé lo que querías decir en la frase que me ponías.
Gracias. Saludos.
PD. Gracias Wargeek
-
Una duda que tengo, ¿en el modelo HD7770, qué montaje es el más silencioso: Sapphire, Gigabite o Asus?
Saludos.
-
Hola . un par de enlaces
Cómo elegir una Tarjeta de Video para Arquitectura | Plataforma Arquitectura
SolidWorks: mejora tus diseños CAD en 3D con las tarjetas gráficas Quadro
CadWorking: Tarjetas gráficas para CAD
http://www.amd.com/es/products/workstation/graphics/Pages/workstation-graphics.aspx
saludos -
Hola . un par de enlaces
Cómo elegir una Tarjeta de Video para Arquitectura | Plataforma Arquitectura
SolidWorks: mejora tus diseños CAD en 3D con las tarjetas gráficas Quadro
CadWorking: Tarjetas gráficas para CAD
http://www.amd.com/es/products/workstation/graphics/Pages/workstation-graphics.aspx
saludosMuchas gracias por los enlaces, pero ya era consciente de que lo ideal para mi es una Quadro o una Firepro. Pero se te olvida una cosa: su desorbitado precio, y más tal como están las cosas.
Por ahora insisto en que me gustaría saber que ensamblador de la HD7770 hace el montaje más silencioso, para escoger. Seguro que algún compañero puede darme una pequeña orientación.
Saludos.
-
He estado mirando cosas y voy a acotar mi consulta. ¿Cuál de estas 2 creéis que será más silenciosa?:
http://www.asus.es/Graphics_Cards/AMD_Series/HD7770DC1GD5V2/#specifications
Sapphire Technology Web SiteDespués, respecto a la HD6870 que me dijo Obione en un principio:
-¿Por qué es superiorior a la 7770 si el reloj va a 900 en vez de a 1000?
-¿Consume más que la 7770?
-¿Sería menos silenciosa que la 7770?Saludos.
-
Particularmente, mi 5850 es Sapphire, y aunque es cierto que no tengo puesto el ventilador al máximo, no se oye en absoluto.
He probado a subirlo de revoluciones manualmente y cuando toca el máximo ya empieza a notarse el siseo de las aspas, pero por lo general es una tumba de ventilador, aveces me he agachado a mirar bajo la gráfica para asegurarme de que estuviese girando, porque no se oía absolutamente nadaLas ventajas de la 6870 frente a la 7770 residen por ejemplo en el bus de 256 bits frente al de 128 de la 7770, o en el pixel rate (máximo de píxeles por segundo que puede almacenar en memoria) dónde la 6870 tiene casi el doble, también en el texel rate, etc… Puedes ver las diferencias más notables aquí:
Radeon HD 6870 vs Radeon HD 7770 – Performance Comparison Benchmarks @ Hardware Compare
Saludos
-
Hola Sylver, he estado mirando tu tarjeta, y menudo bicho… parece una FirePro. No sé si tendrá mucho que ver con la mia por características, pero te agradezco mucho todo lo que me has contado.
La verdad es que tengo dudas en si escoger la Asus o la Sapphire. Supongo que no habrá mucha diferencia, pero a ver si alguien que las tenga o las conozca nos dice algo.
Respecto a la HD6850, he visto en el enlace que me has pasado que consume más del doble que la HD7770. ¿Eso se traduciría en que necesitaría más ventilación y haría más ruido?
Gracias de nuevo y un saludo.
-
Por consumir más no ha de hacer más ruido. Todo depende del disipador que lleve. La 6870 es una buena gráfica en relación calidad - precio.
-
Creo que hay bastantes poseedores de Sapphire por aquí…
Sobre lo del consumo, no implica necesariamente más calor, es una gráfica diseñada para trabajar bastante, de ahí que lleve una buena refrigeración que como te comento es casi imperceptible el giro del ventilador. Por mucho que trabajes con programas de diseño, dudo que la llegues al exprimir al máximo como para que llegue al tope de su consumo, si acaso en ocasiones puntuales en que manejes una carga de imágenes y capas muy grande, pero por lo general creo que la tendrás fresca y desahogada la mayor parte del tiempo.
-
Pues entonces creo que me voy a pasar a la HD6870, la que Obione ya decía que me iba a recomendar en un principio. Además, viene con 2 DVI.
Por curiosidad, Entre la HD6870 1Gb y la HD7850 2Gb ( y con 2 ventis), ¿será más silenciosa la 7850?
HD6870 Sapphire Technology Web Site
HD7850 Sapphire Technology Web Site
Saludos.
-
Bueno, he encontrado una web que creo me responde la pregunta. No sé si es muy fiable, pero ahí va:
Por cierto, ¿influirá en temas de velocidad de transmisión de datos el hehco de que la 6870 seá PCIe 2.0, en lugar de 3.0 como la 7770?
Saludos.
-
No, y no te preocupes por ruido, la 6870 no es una tarjeta ruidosa.
-
Está claro que no influye porque eso depende de tu placa base. Si tu placa no soporta PCI-E 3.0 la gráfica que le metas funcionará a velocidad de PCI-E 2.0 aunque venga preparada para PCI-E 3.0.
Saludos
-
OK Obione; pero Sylver, la placa que había mirado soporta PCIe 3.0
Gracias. Saludos.