-
Han pasado 30 años desde que el Commodore 64 salió a la venta al público.
La máquina tuvo un gran éxito para su tiempo, ayudando a fomentar la informática personal, juegos de video y popularizar la música hecha en casa.
El dispositivo de $ 595 (£ 399) tomó su nombre de su fabricante de EE.UU., Commodore International, y el hecho de que tenía 64 kilobytes de memoria RAM.
La firma señaló que lo hizo considerablemente más barato que otros ordenadores personales en el mercado ofrecido por IBM, Apple y Atari.Commodore puso de relieve el hecho de que ya había diseñado y fabricado sus propios chips que había sido capaz de mantener los costos bajos, y la ventaja le ayudó a convertirse en el modelo más vendido en América del Norte.
En Europa se enfrentaba a la competencia de los dos más baratos de ocho bits salidos durante el año anterior, el BBC Micro y Sinclair Spectrum.
La capacidad del comodore de mostrar 16 colores, sin problemas gráficos de desplazamiento y reproducir música a través de su superior SID
(dispositivo de interfaz de sonido), incluso durante la carga de los programas fuera de la cinta - ayudó a ganarse a los fans, pero no llegó a ser el líder del mercado hasta finales de 1980 -
Pedazo ordenador. Yo tuve un Amstrad pero siempre envidié el Commodore de un amigo, los juegos en general me parecían mejores. Qué tiempos aquellos :eoh:
-
Ese trasto y yo nacimos en el verano del 82. Fue la primera máquina con la que me eché unos vicios con su joystick de 2 botones y juegos como Spy hunter o Bruce lee :ugly:
-
Una gran máquina, superior en términos generales al Spectrum pero que al ser mas cara tuvo menos éxito por estas tierras, aunque no tuvo poco precisamente. Dos amigos mios lo tuvieron, y ya desde el principio se vió esa batalla comercial Spectrum vs Commodore, que luego se convirtió en Spectrum vs Amstrad.
Para quien quiera saber algo mas de Commodore (no solo el C64) aquí teneis un entretenido podcast:
http://www.ivoox.com/retroactivo-podcast-10-los-inicios-commodore-audios-mp3_rf_816273_1.html
-
¡Esta publicación está eliminada! -
pues yo estaba muy entretenido con mi querido MSX / MSX2